miércoles, 27 de diciembre de 2023

El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional


 El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional

Conversaciones pendientes



La gente que sigue teniendo conversaciones pendientes después de años de convivencia 

es la gente que se quiere

Facturas



Deje de escribir pero estuve pintando. 

Eso fue porque la pintura pagaba las facturas y la escritura no.

Escribe


Si no sabes sobre qué escribir, escribe.

Escribe sobre no saber sobre qué escribir.

Coge una foto cualquiera y escribe sobre la foto. 

Abre cualquier libro por cualquier página y escribe sobre la primera frase que leas. 

Asómate a la ventana y escribe sobre lo que ves. 

Mira las redes sociales y haz capturas de pantalla.

Date un paseo y piensa en lo que puedes escribir cuando termine tu paseo y vuelvas a casa. 

Pon una canción y escribe lo que crees que dice la canción. 

Pregunta cualquier cosa a cualquiera y anota la respuesta, luego continua escribiendo.

Busca algo que ya has escrito y continua escribiendo como si no estuviese acabado.

Mira algo de cerca y describe lo que ves.

Busca la palabra y el ritmo y busca en tu interior todo eso que almacenas y escribe, porque escribiendo explicas la vida y explicas el alma.

Y si definitivamente no sabes cómo hacerlo: Dibuja. 

Porque dibujando también explicas la vida y explicas el alma. Vuelve a leer el texto anterior y sustituye "escribir" por "dibujar" y será lo mismo, porque escribir y dibujar son formas de pensar y el pensamiento nos define. 

Hazlo y que no te importe si lo haces bien o no, porque no hay formas malas de pensar sino equivocadas, y escribiendo o dibujando todo se arregla. 

Porque escribiendo o dibujando, piensas tú y no los demás.

El Arte es la expresión genuina de la libertad.

martes, 12 de diciembre de 2023

VIEJO



Pasan los años y te das cuenta que te haces viejo por la cantidad de músicos que desparecen sin que nadie los reemplace. 

Quiero decir que la gente que hace la música que te inspira y sobre la que sustentas tu alma se muere. Y no sabes nada, ni te interesa la gente que hace música ahora, para llenar el alma de los de ahora. 

Eso significa que ya no eres de ahora, sino de antes y eso significa que ya eres mayor o viejo o las dos cosas a la vez y que la música que te inspira pertenece más al pasado que al presente y que te tienes que poner un poco de lado para lo que venga.

Y si eso te pasa con la música ya no te digo con el resto de cosas. 

domingo, 12 de noviembre de 2023

300 Kilómetros


 300 Kilómetros son 3 horas de carretera por la A6. 

Desde Madrid hasta Laguna de Negrillos en León, donde viajo de martes a domingo para construir la casa donde quiero estar fuera de aquí, donde me hundo, en mi Madrid. Un lugar para respirar y estar en paz, sin problemas, sin prisas, sin discusiones y sin rencor.

El proyecto es recuperar esta casa de 1940-1958 con un molino y 1200 metros de terreno. Hacerlo nuestro, de Paola y mío. Conquistarlo, habitarlo y reformarlo para que sea lo mismo que nosotros mismos. El espacio donde seamos lo mismo que el lugar, nuestro hogar.

Para esto hace falta mucho trabajo y todo el dinero. Dinero para tener luz eléctrica, una fontanería saneada y calor en la casa. Un muro que delimite el terreno. Agua caliente y cocina y persianas y suelos y mobiliario y techos sin humedades y un montón de enseres que conviertan el lugar en un sitio seguro, cómodo y estable.

Después de mi lunes inevitable en Madrid vuelvo rápido sobre esos 300 Kilómetros para seguir haciendo de esa casa el lugar donde vamos a estar esta próxima vida.

domingo, 22 de octubre de 2023

Solidaridad Generacional


Necesidad que tiene una generación de detectar defectos en la siguiente con objeto de reforzar el propio ego colectivo: " Los chicos de hoy no hacen nada. Son unos apáticos. Nosotros salíamos a protestar. Lo único que hacen es comprar y quejarse"

...
DOUGLAS COUPLAND
Generación X

El insulto

Y un día me insultó. No me lo esperaba. Pensaba que eso nunca podría pasar, pero pasó. Me insultó. La discusión ya no fue entre amigos, ni entre amantes, ni entre confidentes. Sentí que ya no me quería. Que el insulto anulaba más de quince años de amor y complicidad. Nos puso a un lado y a otro, enfrentados en una relación de poder y violencia.

De repente, ella pasó al otro lado, al lado contrario, contra mi, y me insultó y luego reafirmó el insulto y yo no supe reaccionar o más bien reaccioné como siempre, inhibiéndome del problema, tomando distancia, como si no fuese conmigo y me aparté. Es lo que hago con la gente que quiero cuando me atacan, me aparto, intento desaparecer y dejo de escuchar, espero, intento pensar que ya decidiré lo que significa lo que me han dicho. 

Paro la discusión diciendo que me dejen en paz , que no me hablen, que se acabó. "A la mierda", "a tomar por culo", "déjame en paz". Lo hago así, por la ira. Por el control de toda esa energía que se desata en esos momentos y que no traen nada bueno.

Luego me voy a dormir y desaparezco.

sábado, 14 de octubre de 2023

Represión o cura




Exactamente como sucede con categorías como "seguridad", "enfermedad mental", etc. se activa un mecanismo de inducción del problema por parte del aparato dominante para legitimar su represión, o "cura" si se prefiere.
Para pecar, para hacer pecar a la gente, es necesario definir qué es pecado y qué no es pecado, y los libros sagrados están escritos de tal manera que dan ejemplos claros. Ante las tablas de la ley todo estaba permitido . Nietzsche escribe en los Fragmentos Póstumos : "Sería horrible creer todavía en el pecado; en realidad, todo lo que hacemos, si tuviéramos que repetirlo mil veces, es inocente". Antes de la prohibición, eres libre. Y San Pablo lo sabía bien, genial filósofo, padre de la Iglesia, ya había entendido que para pecar es necesario definir qué es el pecado y crear una ley capaz de castigar los pecados y los pecadores. Sin ley, sin mandamientos, nadie sería pecador . No es casualidad que antes de ser expulsados ​​del Jardín del Edén, antes de pecar, el hombre y la mujer no conocieron la "vergüenza" (Génesis 2:25 : Y estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, y no se avergonzaban. ).

viernes, 13 de octubre de 2023

Todos los presentes tienen su propio futuro



Cada presente, tanto hoy como hace cien o mil años, tiene su propio futuro que, teóricamente, es un prospecto ilimitado de sus propias posibilidades. Pero no cualquier futuro puede ser encarnado en el presente que luego se convertirá en pasado; en el camino hacia el futuro, los agentes de la historia seleccionan siempre sólo una parte del abanico de los proyectos posibles que, a través de sus esfuerzos y actividades, plasman en un nuevo presente, y con ello plantean una nueva configuración del futuro. “La historia del mundo no está de ninguna manera santificada –y más bien podría ser condenada–, por el hecho de que haya desechado otras historias posibles. Éstas tienen tanta importancia para el entendimiento como la historia real; quizás aun más valor para nuestras actitudes prácticas” (Castoriadis, 1998: 77).

Todos nosotros, que vivimos en el presente, estamos vinculados con el porvenir mediante metas, ideales, pronósticos e, incluso, utopías que, en cierto sentido, dirigen nuestra actividad cotidiana. Todos estos proyectos pueden cambiar o modificarse, por supuesto, en uno u otro grado. Se puede someter a crítica cada uno de ellos, demostrar sus errores o falsedades, pero para la gente que no estudia historia, sino simplemente vive en ella, estos ideales y pronósticos tienen gran importancia porque son una parte integrante de su existencia histórica. 

Precisamente la presencia de estos proyectos dirigidos hacia el futuro nos hace mirar al pasado no sólo con los ojos de las generaciones anteriores, sino con nuestros propios ojos. Nuestras ideas sobre el futuro influyen en cómo percibimos el pasado y de qué manera vivenciamos el presente. Esta capacidad de futurición es una de nuestras máximas posibilidades, tanto respecto a nosotros mismos como a la historia, es justamente lo que nos permite decir doy tiempo al tiempo. Carl Jaspers dijo alguna vez que el rechazo al futuro tiene como consecuencia la visión del pasado como algo acabado que por sí mismo ya no es cierto; sin la imagen del futuro es imposible tener conciencia filosófica de la historia. Según Reinhart Koselleck (1993: 142), “el antes y el después constituyen también el horizonte de sentido de una narración (histórica) –veni, vidi, vici–, pero sólo porque la experiencia histórica de aquello que va a producir un suceso está insertada ya siempre en la necesidad del curso del tiempo”. 


Mijaíl Málishev Krasnova, Pedro Canales Guerrero La aceleración de la historia y la reducción del presente Ciencia Ergo Sum, vol. 7, núm. 1, marzo, 2000 Universidad Autónoma del Estado de México México

El fascismo es sexy por naturaleza

El fascismo es sexy por naturaleza, más que el comunismo. Así lo afirma Susan Sontag quien en "El encanto fascista", un excelente ensayo sobre Leni Riefenstahl y la estética nazi, escribe: "Botas, cuero, cadenas, cruces de hierro sobre cofres relucientes, esvásticas, son los accesorios más secretos y lucrativos del erotismo junto con ganchos de carnicero y motocicletas. En sex-shops, baños públicos, bares gay, burdeles, la gente usa estos disfraces".

martes, 10 de octubre de 2023

Violación

 


La violación es el ejercicio del poder. Esta es la estructura básica, incluso antes de las construcciones psicológicas que intentan explicar las más variadas dinámicas instintivas. El violador exige poder sobre su víctima y el poder, para ser verdaderamente tal, debe ser absoluto. 

El poder teatralizado, regulado y controlado, como el sadomasoquismo, es ficticio. En el sadomasoquismo la víctima permite ser victimario... renovando la relación de interdependencia existente entre sirviente y amo. 

La violación, en cambio, es un golpe de estado, una toma del poder absoluta y repentina. El campo de batalla es el cuerpo sexualizado de una mujer-vagina. Saltar todas las reglas y disponer de un poder absoluto, divino y unidireccional en la lógica de un "intercambio imposible". 

¿Y si la víctima disfrutaba? El intercambio ya no sería imposible (por lo tanto extorsionado) y desencadenaría un cortocircuito psíquico en el violador que lo privaría de su poder único y dictatorial, el del padre. Él piensa que todas las mujeres son prostitutas ansiosas, máquinas de chupar pollas, y es su fantasía, si esta fantasía se vuelve real, si realmente encuentra a quien espera, será destruido. Su violencia se basa en una fantasía, el poder que ejerce refuerza esta fantasía, la apoya. 

No creo que el violador tenga una visión distorsionada que le lleve a interpretar un no como un sí, o a ver guiños donde no los hay. Para el violador no hay víctima, y ​​por tanto no puede haber seducción por parte de la víctima. No hay víctima en la perspectiva del Padre. 

Pasolini lo explicó bien en Salò, los verdugos no saben que lo son, consideran inhumano su objeto de desahogo sexual. Los nazis consideraban a los judíos y otras categorías de exterminados como piezas desechables. El violento no conoce víctimas, sólo ve el reflejo de su propio deseo satisfecho. Está encerrado en un ego irracional que reproduce una violencia que lo seduce y lo devuelve a sí mismo. 

La espera

 



Mi amor vendrá

y abrirá de repente sus brazos
para estrecharme en ellos,
comprenderá mis miedos, observará mis cambios.

Desde la negra lluvia, desde la densa oscuridad,
sin siquiera cerrar la puerta del taxi,
subirá la vetusta escalinata,
ardiente de amor y alegría.

Entrará sin llamar,
tomará mi cabeza entre sus manos
y de una silla su abrigo azul de piel
resbalará dichoso.


Yevgueni Yevtushenko

Mi casa es esta mujer




Mi casa es esta mujer que ahora duerme a mi lado. Como ella, con ella, todo a mi alrededor reposa. Cuando ella despierte, también lo harán las cosas. Volverán a abrirse las puertas, correrá el agua otra vez, los pasos avivarán la vieja escalera, caerá de nuevo la luz sobre las plantas. Yo retornaré a mi mesa, a las palabras, y su voz, como un halo, circundará mi día. Cuando ella se haya ido a su trabajo, alzaré los ojos de la página, y un tapiz, un clavel, un amuleto inesperado en la cocina de la casa repetirán el nombre de esta mujer que todo lo pobló con su presencia y el acierto de sus manos. Ella es mi casa, puerta mayor de acceso al sentido de estos cuartos. Si el egoísmo o la indiferencia quiebran nuestro encuentro, la casa se oscurece. Como una dura denuncia de soledad sin remedio, las paredes se cargan de presagios, se repliega el color de cada cosa, la casa se vacía, y habitarla es quedar a la intemperie. Mi casa es esta mujer que ahora duerme a mi lado. Cuando ella anda lejana, todo es lejano en la casa; con ella se van en tropel las cosas de mi entorno, y estar aquí se vuelve una tortura; acosa cada sitio, cada paso lastima, rincones y objetos se hacen inservibles. Y la casa recuerda, en un susurro triste, que alguna vez supimos ser mejores. Si renace la alegría, renace la casa. Cuando la lucidez o el deseo vuelven a reunirnos, la casa otra vez se ilumina: tienen sentido mis papeles, cada cuarto es la evidencia de un proyecto. La casa entera es una fiesta y por la vieja escalera vuelve a correr el aliento suave y denso de la vida.

Santiago Kovadloff

lunes, 9 de octubre de 2023

Expresiones faciales descontroladas ante la aceleración de la historia y reducción del presente.



 La modernidad se caracteriza por la aceleración de la historia.
 La aceleración de la historia implica una ruptura con el pasado y una disolución del futuro.
 La modernidad conduce a la dictadura del presente.

La fuerte intuición que subyace a este razonamiento es que cuanto más rápido vamos, menos tiempo tenemos para mirar hacia atrás y anticipar el futuro, y más atrapados estamos en el presente, un poco como en un tren de alta velocidad, cuando el paisaje pasa tan rápido que sólo podemos ver fugazmente la pequeña zona que tenemos delante de la ventanilla. ¿Qué validez tiene el teorema de la aceleración? ¿Cómo surgió? ¿Cuáles son sus variantes? ¿Hasta qué punto es capaz de captar el significado de la modernidad? El examen de estas cuestiones nos llevará a explorar, en la línea de la aceleración, diferentes regímenes de historicidad propios de la modernidad, diferentes formas de experimentar y representar el tiempo histórico en ella. Sus tres dimensiones fundamentales -el presente, el pasado y el futuro- estructuran la organización de este pensamiento.

Paris está llena de chinches

Me dicen que París está llena de chinches y que no se dice por los medios, porque no es bonito, pero que hay una plaga.

Recuerdo pasear por los jardines próximos a la Torre Eiffel de noche y ver las ratas corriendo por todas partes. En las series americanas parece habitual tener una rata en casa si vives en Nueva York. Tengo un miedo obsesivo por este tipo de bichos y espero que en España no tengamos que convivir nunca con ratas. Por todo lo demás, París sigue siendo uno de los sitios más bonitos del mundo, a pesar de las ratas y de las chinches.

La belleza muchas veces esconde el olor insoportable de la podredumbre, como en Versalles con los orines y defecaciones tras las cortinas de toda la nobleza francesa de la época. 

Imagino un montón de sitios donde a día de hoy el perfume del dinero intenta ocultar la miseria y putrefacción sobre la que se asienta la riqueza del primer mundo.

Elogio de la guillotina




El fascismo era algo más, era la autobiografía de la nación. Una nación que cree en la colaboración de clases; que renuncia a la lucha política por pereza, es una nación que vale poco.

Pietro Gobetti, Elogio de la guillotina , 1922

viernes, 6 de octubre de 2023

La vida feliz de los cansados


Esmeradamente sintonizado con
la canción de un pez
estaba en la cocina
a medio camino de la locura
soñando con la España
de Hemingway.
Hace bochorno, como se suele decir,
no puedo respirar,
he cagado y
he leído las páginas de deportes,
he abierto la nevera,
he visto un trozo de carne
morada
y la he vuelto a dejar
allí.
El lugar en el que encontrar el centro
es en el límite
ese repiqueteo en el cielo
no es más que una cañería
que vibra.
Cosas terribles avanzan por las
paredes; flores de cáncer crecen
en el porche; a mi gato blanco
le arrancaron un ojo
y sólo quedan 7 días
de carreras
de la temporada veraniega.
La bailarina nunca llegó del
Club Normandy
y Jimmy no trajo a la
furcia,
pero hay una postal desde
Arkansas
y un impreso retornable de Food King:
10 días gratis en Hawai,
todo lo que hay que hacer
es rellenarlo
pero no quiero ir a
Hawai
quiero la furcia con ojos de pelícano
ombligo de bronce
y
corazón de marfil.
Saco el trozo de carne
morada,
lo echo a la
sartén.
Entonces suena el teléfono.
Caigo sobre una rodilla
y ruedo bajo
la mesa. Allí me quedo
hasta que deja de sonar.
Después me levanto y
pongo
la radio.
No me extraña que Hemingway fuera
un borracho, ¡maldita España!
Yo tampoco puedo
soportarla.
Hace un bochorno
tan grande.

sábado, 30 de septiembre de 2023

El futuro

Cada generación forja sus proyectos e ideales aunque probablemente serán reemplazados por las generaciones venideras. No hay garantía de que los hombres venideros, a favor de quienes sus padres hicieron tantos sacrificios, no resulten ingratos y se mofen de los gestos que a sus antepasados les parecieron tan nobles y heroicos. Es obvio que nuestros antepasados fueron, en algún tiempo, contemporáneos. Los griegos o los romanos antiguos no sospecharon que vivían en la Antigüedad, y la gente del Medievo no consideró que su tiempo era medieval. Sin embargo, la contemporaneidad del presente (la contemporaneidad viva) se distingue de la que ha existido en el pasado por una sola cualidad: tiene futuro; sólo el hombre contemporáneo, mientras vive, tiene futuro. Nuestros antepasados, que ya murieron, no tienen futuro; su futuro se quedó, de una vez y para siempre, en el pasado. 

Viaje nocturno sobre el puente del Rin en Colonia



El expreso avanza a tientas en tanto cruza por la oscuridad.
Ninguna estrella quiere asomarse. El mundo entero no es
Sino la estrecha galería de una mina encarrilada en noche.
En la que, a veces, pozos de un azul resplandor desgarran
Horizontes repentinos: un círculo de fuego
De faroles, tejados, chimeneas, chorreando, humeando…
Tan sólo unos segundos…
Todo es negro otra vez. Como si descendiéramos, cuando es
Nuestro turno, hasta la misma entraña de la noche.
Ahora oscilan las luces, extraviadas, desesperadamente
Solitarias. Se agrupan. Se adensan.
Los esqueletos de las fachadas grises se muestran al
Desnudo, muertos en la penumbra mientras palidecen.
Algo debe pasar. Con pesadez lo noto en mi cerebro.
Canta en la sangra una opresión. Luego retumba en el suelo.
De pronto, como el mar:
Volamos, regiamente elevados por un aire que se arrancó
A la noche, my altos, sobre el río. Curvatura de luces a millares
Callada vigilancia
Ante cuya revista de centellas las aguas pesadamente ruedan.
Filas interminables, formadas en la noche para saludar.
Antorchas, al ataque. Alegre. Salva de barcos sobre el mar azul.
Fiesta estrellada.
Rebosantes, fluyendo con luminosos ojos. Hasta donde las
Últimas casas de la ciudad despiden a su huésped.
Luego, la larga soledad. Las riberas desnudas. Quietud.
Noche. Retorno. Recogimiento. Comunión. Y ardor y ansia
Hacia el final, la bendición. La fiesta de los sexos. Hacia
La voluptuosidad. Y la oración. Y el mar. Hacia el ocaso.


‘Viaje nocturno sobre el puente del Rin en Colonia’, de Ernst Stadler (1883-1914)


Fornicación


Fornicación es la traducción del griego πορνη , porné o el acto de prostitución y lo que gira en torno al consumo de la prostitución. La pornografía se convierte así en la escritura, representación, de la actividad relacionada con la prostitución . “Huid de la fornicación” dice la Biblia (φευγετε την πορνειαν)… Creo que por eso los sacerdotes no pagan a los niños maltratados.

Sobre la narración histórica


Todos nosotros, que vivimos en el presente, estamos vinculados con el porvenir mediante metas, ideales, pronósticos e, incluso, utopías que, en cierto sentido, dirigen nuestra actividad cotidiana. Todos estos proyectos pueden cambiar o modificarse, por supuesto, en uno u otro grado. Se puede someter a crítica cada uno de ellos, demostrar sus errores o falsedades, pero para la gente que no estudia historia, sino simplemente vive en ella, estos ideales y pronósticos tienen gran importancia porque son una parte integrante de su existencia histórica. Precisamente la presencia de estos proyectos dirigidos hacia el futuro nos hace mirar al pasado no sólo con los ojos de las generaciones anteriores, sino con nuestros propios ojos. Nuestras ideas sobre el futuro influyen en cómo percibimos el pasado y de qué manera vivenciamos el presente. Esta capacidad de futurición es una de nuestras máximas posibilidades, tanto respecto a nosotros mismos como a la historia, es justamente lo que nos permite decir doy tiempo al tiempo. Carl Jaspers dijo alguna vez que el rechazo al futuro tiene como consecuencia la visión del pasado como algo acabado que por sí mismo ya no es cierto; sin la imagen del futuro es imposible tener conciencia filosófica de la historia. Según Reinhart Koselleck (1993: 142), “el antes y el después constituyen también el horizonte de sentido de una narración (histórica) –veni, vidi, vici–, pero sólo porque la experiencia histórica de aquello que va a producir un suceso está insertada ya siempre en la necesidad del curso del tiempo”.


Mijaíl Málishev Krasnova, Pedro Canales Guerrero La aceleración de la historia y la reducción del presente Ciencia Ergo Sum, vol. 7, núm. 1, marzo, 2000 Universidad Autónoma del Estado de México México 

viernes, 29 de septiembre de 2023

Represión

La represión engendra represión y cuando actúa sobre ignorantes, a veces dispara la mecha de la brutalidad animal, es decir, la acción ciega dirigida a satisfacer los propios deseos. 

...

Mister Molesto

Aprende a follarme de forma correcta


Ella dice: Aprende a follarme de forma correcta
Y esa es la tarea en la que debes ser más eficaz. 

El resto es una vida completa de improductividad e inutilidad enlazando trabajos basura con estudios de grado y posgrado y masters y especializaciones, para finalmente sentarte delante de un ordenador a no hacer nada que importe mucho a nadie. Tiempo humano que se pierde en ciudades donde la conciencia del bienestar se ha sustituido por dinero y pantallas a las que estar atento. 

De nada sirve sentarte en la puerta de tu casa a ver el atardecer, porque seguramente alguien haya puesto un edificio enfrente para que eso no suceda. 

El mismo dinero que entra en tu cuenta y que gastas en cosas que no te hacen falta, es el que sustituye cualquier conciencia. La gente por dinero hace lo que sea. Es la zanahoria atada al palo que tu persigues hasta el agotamiento.

En últimas, es el dinero lo que te permite tener el mejor coche del atasco de las 8 de la mañana de cualquier ciudad. La felicidad aquí consiste en mirar al del coche de al lado, igual de estresado y ojeroso que tú, haciéndole saber que tu ganas mucho más dinero para estar ahí, en el mismo momento de mierda, exactamente igual de jodido, pero mejor, porque Tú tienes más.

666 clientes


La Iglesia Católica siempre apuesta por los Evangelios, un conjunto de textos históricamente manipulados y seleccionados ad hoc para ser lo más exactos posibles acuerdo en defender los dogmas de la más alta institución cristiana; mientras que, de alguna manera, todo el Antiguo Testamento siempre ha sido algo apartado por la doctrina católica, especialmente en algunos de sus pasajes. Sin embargo, lo que tienen en común los tres monoteísmos es precisamente ese conjunto de libros que siempre leemos rápidamente y en pasajes bien seleccionados.

El Antiguo Testamento es una lectura sombría, compuesta de violaciones, secuestros, asesinatos; Los judíos, que estudian la Biblia más que los cristianos, lo saben bien. El dios judío, el del Antiguo Testamento es un dios vengador, y es el mismo dios de los cristianos. Jesús no es menos, según los evangelios apócrifos es alguien que te deja seco cuando se le da la vuelta; un temperamento.

La Biblia es indecente, es gore, es porno, es pulp, es machista, racista y homófoba, es  Lo que sigue a continuación es un montón de citas bíblicas tan fascinantes como repulsivas. 


Violencia Bíblica

Judges 19:24-30
24 He aquí mi hija virgen y la concubina de este hombre; Te los sacaré, y tú los humillarás y harás con ellos lo que quieras; ¡pero no cometáis semejante infamia contra este hombre!
25 Pero aquellos hombres no le hicieron caso. Entonces el hombre tomó a su concubina y la sacó; la conocieron y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana; la dejaron ir sólo cuando empezaba a amanecer.
26 Al amanecer, la mujer cayó a la puerta de la casa del hombre en casa de su marido, y permaneció allí hasta que se hizo de día.
27Por la mañana su esposo se levantó, abrió la puerta de la casa y salió a continuar su camino; y he aquí su concubina estaba acostada a la puerta de la casa con las manos en el umbral.
28 Él le dijo: "¡Levántate y vámonos!" Pero no hubo respuesta. Entonces su esposo la cargó en el burro y partió para regresar a su casa.
29 Cuando llegó a su casa, tomó un cuchillo, tomó a su concubina y la cortó miembro por miembro en doce pedazos, que envió por todo el territorio de Israel.
30 Y cualquiera que vio esto, dijo: "¡Nunca ha sucedido ni se ha visto tal cosa, desde que los hijos de Israel subieron de la tierra de Egipto hasta este día! Considere la cosa; aconsejarnos y hablar".

Génesis 34:1-2
1 Y Dina, la hija que Lea le había dado a luz a Jacob, salió a ver a las hijas de la tierra.
2 Siquem, hijo de Hamor heveo, príncipe de la tierra, la vio y la raptó, se acostó con ella y la violó.

Genesis 38:7-10
7 Mas Er, el primogénito de Judá, fue malo delante de los ojos del SEÑOR, y el SEÑOR le dio muerte.


Parodias hardcore

Romans 7:7-10
7 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que la ley es pecado? Que no sea así; ciertamente no hubiera conocido el pecado sino por la ley; porque yo no habría conocido la concupiscencia si la ley no hubiera dicho: "No codiciarás".
8 Pero el pecado, dada la ocasión por este mandamiento, produjo en mí toda concupiscencia,
9 porque sin la ley, el pecado está muerto. Hubo un tiempo en que yo vivía sin la ley, pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí,
10 y descubrí que el mismo mandamiento, que está en función de la vida, era la razón de mi muerte.

El Génesis es particular y perversamente elocuente en sus tratamientos más duros : las hijas de Lot, por ejemplo, hacen el amor con su padre, para asegurar su descendencia (tema querido por todo el Antiguo Testamento y especialmente por los judíos), atentos y lechones.

Genesis 19:31-38
31 Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y ya no hay en la tierra varón que pueda unirse a nosotros, como es costumbre en toda la tierra.
32 venid, hagamos beber vino a nuestro padre y acostémonos con él; así podremos asegurar un linaje para nuestro padre».
33 Aquella misma noche hicieron beber vino a su padre; y la mayor entró y se acostó con su padre; y él no supo cuándo ella se acostó ni cuándo se levantó.
34 Al día siguiente, la mayor dijo a la menor: He aquí, anoche me acosté con mi padre; Hagámoslo beber vino de nuevo esta noche; luego entras y te acuestas con él, para que podamos asegurar un linaje para nuestro padre».
35También aquella noche hicieron beber vino a su padre, y la menor se acostó con él; y él no supo cuándo ella se acostó ni cuándo se levantó.
36 Entonces las dos hijas de Lot quedaron embarazadas de su padre.
37 La mayor dio a luz un hijo, y le puso por nombre Moab. Este es el padre de los moabitas, que sobreviven hasta el día de hoy.
38 La menor también dio a luz un hijo, y lo llamó Ben-Ammi. Este es el padre de los amonitas, que existen hasta el día de hoy.

Génesis 16:1-5
1 Sarai, mujer de Abraham, no le dio a luz ningún hijo. Ella tenía una sirvienta egipcia llamada Agar.
2 Entonces Sarai dijo a Abram: “He aquí, el Señor me ha impedido tener hijos; ah, acércate a mi siervo; tal vez pueda tener hijos con ella.' Y Abram escuchó la voz de Sarai.
3 Entonces Sarai, mujer de Abram, después que Abram había vivido diez años en la tierra de Canaán, tomó a Agar la egipcia, su sierva, y se la dio a Abram su marido por mujer.
4 Y se llegó a Agar, y ella quedó embarazada; pero cuando se dio cuenta de que estaba embarazada, miró a su ama con desprecio.
5Entonces Sarai dijo a Abraham: «La responsabilidad por la ofensa que me han hecho recae sobre ti. Fui yo quien te entregó a mi siervo en tus brazos; pero desde que se dio cuenta de que estaba embarazada me mira con desprecio. El juez eterno entre tú y yo".

Números 5:12-15
12 "Habla a los hijos de Israel y diles: Si una mujer se aparta de su marido y comete infidelidad contra él,
13 y un hombre tiene relaciones sexuales con ella, pero el asunto le es oculto. los ojos del marido; cuando su inmundicia permanece oculta, porque no hay testigo contra ella ni ha sido sorprendida en el hecho,
14 si viene sobre él un espíritu de celo y tiene celos de su mujer que se contamina; o, si un espíritu de celo se apodera de él y tiene celos de su mujer aunque ella no se haya contaminado,
15el hombre llevará a su mujer al sacerdote y le traerá una ofrenda: una décima parte de un efa de harina de cebada; no le echará aceite ni le pondrá incienso, porque es una ofrenda de alimento por celos, una oblación conmemorativa, destinada a conmemorar una falta.

1 Reyes 1:1-4
1 Ahora bien, el rey David era viejo y entrado en años, y aunque lo cubrían con pañales, no podía entrar en calor.
2 Entonces sus siervos le dijeron: Busquemos para el rey, señor nuestro, una muchacha virgen, que ayude al rey, cuide de él, y duerma en su seno; así nuestro señor el rey se calentará.
3 Entonces buscaron por todo Israel una muchacha hermosa, y hallaron a Abisag sunamita, y la trajeron al rey.
4 La doncella era hermosa, cuidaba al rey y le servía; pero el rey no la conoció.



El esperma no se desperdicia...

Genesis 38:8-10
8 Entonces Judas dijo a Onán: Ve a la mujer de tu hermano, cásate con ella, y cría descendencia de tu hermano.
9 Pero Onán, sabiendo que aquella descendencia no sería suya, cuando se asoció con la mujer de su hermano, esparció su simiente en la tierra, para no dar descendencia a su hermano.
10Lo que hizo desagradó a los ojos del Eterno, quien también lo mató.

Leviticus 15:15-32
15 El sacerdote los ofrecerá: uno en expiación, el otro en holocausto; así hará el sacerdote expiación por él delante de Jehová, a causa de su flujo.
16 Si un hombre tuviere emisión de semen, lavará todo su cuerpo con agua, y será inmundo hasta la tarde.
17 Todo vestido y toda piel que tenga simiente será lavada con agua, y quedará inmunda hasta la tarde.
18 Si un hombre se acuesta con una mujer y tiene una emisión de semen, ambos se lavarán con agua y serán inmundos hasta la tarde.
19 Si una mujer tiene flujo en su cuerpo, y este es un flujo de sangre, su impureza durará siete días; cualquiera que lo toque quedará impuro hasta la tarde.
20Todo lo que se acueste durante su impureza será impuro; todo aquello sobre lo que se siente será inmundo.
21 Cualquiera que toque su cama lavará sus vestidos y se bañará en agua, y quedará impuro hasta la tarde.
22 Cualquiera que toque cualquier cosa sobre la cual ella se siente, lavará su ropa, se bañará en agua y quedará impuro hasta la tarde.
23 Si ella se sentó en la cama o en cualquier otra cosa, cuando alguien lo toque, quedará inmundo hasta la tarde.
24 Cualquiera que durmiere con ella, su inmundicia pasará sobre él, y será inmundo siete días; y toda cama en que se acueste quedará inmunda.
25Si una mujer tiene flujo de sangre por varios días fuera del tiempo de su impureza menstrual, o si el flujo continúa más allá del debido tiempo, será impura todos los días de su flujo impuro, como lo es en los días de su menstruación. impureza.
26 Toda cama en que se acueste todos los días de su flujo, le será como la cama de su menstruación; y todo aquello sobre lo que ella se siente será inmundo con la misma inmundicia que su menstruación.
27 Cualquiera que toque estas cosas quedará inmundo; lavará sus vestidos y se bañará en agua, y será inmundo hasta la tarde.
28 Pero cuando se haya purificado de su flujo, contará siete días y entonces será puro.
29El octavo día tomará dos tórtolas o dos palominos y los traerá al sacerdote a la entrada de la tienda de reunión.
30 El sacerdote ofrecerá uno como ofrenda por el pecado y el otro como holocausto; el sacerdote hará expiación por ella, ante el Eterno, por el flujo que la hizo impura.
31 Así apartaréis a los hijos de Israel de lo que los contamina, para que no perezcan a causa de su inmundicia, contaminando mi tabernáculo que está en medio de ellos.
32 Esta es la ley para cualquiera que tenga efusión y para cualquiera que tenga una emisión de semen, lo cual lo contamina,

Leviticus 22:4
4 Ningún varón del linaje de Aarón, sea leproso o tuviere flujo, comerá las cosas sagradas hasta que quede limpio. Asimismo, cualquiera que toque algo contaminado por contacto con un cadáver, o haya tenido una emisión de semen,

Deuteronomy 23:9-11
9 Cuando salgas con tu ejército contra tus enemigos, cuídate de todo mal.
10 Si alguno entre vosotros queda inmundo a causa de un acontecimiento de la noche, dejará el campamento y no volverá a entrar;
11 por la tarde se lavará con agua y después de la puesta del sol podrá volver al campamento.


… ¡Te lo tragas todo!

Song of Songs 2:3
3 Como manzano entre los árboles del bosque, así es mi amado entre los jóvenes. Deseé estar a su sombra y allí me senté, y su fruto fue dulce a mi paladar.

Song of Songs 4:16
16 Levántate, cometa, y ven, viento del sur, sopla sobre mi jardín, y correrán sus aromas. ¡Que mi amado entre en tu jardín y coma sus exquisitos frutos!

Song of Songs 5:1
1 He ido a mi jardín, hermana mía, esposa mía, he recogido mi mirra con mi bálsamo; He comido mi panal con mi miel, he bebido mi vino con mi leche. Amigos, coman, beban; sí, ¡emborrachen, amados!

Cantar de los Cantares 5:9-10
9 ¿Qué es tu amado más que otro amado, o la más hermosa de las mujeres? ¿Qué es tu amado más que otro amado por qué nos conjuras tanto?
10 Mi amado es blanco y rojo, y se destaca entre diez mil.


Homosexualidad y analidad

Romans 1:26-27
26 Por esto Dios los ha abandonado a pasiones infames, ya que aun sus mujeres han cambiado el parentesco natural por uno que es contra naturaleza.
27 Del mismo modo los hombres, dejando la relación natural con la mujer, se inflaman en su lascivia unos con otros, cometiendo actos obscenos de hombres con hombres, recibiendo en sí mismos la recompensa debida a su aberración.

1 Samuel 18:1-4
1 Cuando terminó de hablar con Saúl, el alma de Jonatán estaba ligada al alma de David, y la amaba Jonatán como a su propia alma.
2 Saúl lo tomó ese día y nunca le permitió volver a la casa de su padre.
3 Entonces Jonatán hizo un pacto con David, porque lo amaba como a su alma.
4 Entonces Jonatán se quitó el manto que vestía y se lo dio a David, y también le añadió sus vestidos, su espada, su arco y su cinto.

Lamentations 2:10
10 Los ancianos de la hija de Sion se sientan en tierra en silencio; echaron polvo sobre sus cabezas, se ceñiron de cilicio; las vírgenes de Jerusalén inclinan sus cabezas a tierra.


Y al principio había jerarquía

Romanos 13:1
1 Que todos estén sujetos a las autoridades superiores, porque no hay autoridad sino de Dios, y las autoridades que existen, por Dios son establecidas.

1 Timothy 2:14-15
14 Y no fue Adán el que fue engañado, mas la mujer, siendo engañada, cayó en transgresión.
15 Sin embargo, se salvará engendrando hijos si continúa en la fe, el amor y la santificación con modestia.

Genesis 3:6-7
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para hacer inteligente; y ella tomó de su fruto y comió de él, y también dio un poco a su marido que estaba con ella, y él comió de él.
7 Entonces los ojos de ambos fueron abiertos y se dieron cuenta de que estaban desnudos; así que cosieron hojas de higuera y se hicieron cinturones para cubrirse.

Genesis 3:11-16
11 Y dijo Dios: ¿Quién te mostró que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del cual te mandé que no comieras?
12 El hombre respondió: "La mujer que pusiste a mi lado me dio el árbol, y yo comí de él".
13 Y el Señor Dios dijo a la mujer: "¿Por qué has hecho esto?" La mujer respondió: "La serpiente me sedujo y me la comí".
14 Entonces el Señor Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho esto, maldita serás entre todas las bestias y entre todas las fieras del campo. Andarás sobre tu vientre y comerás polvo todos los días de tu vida.
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”.
16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus embarazos; con dolores de parto darás a luz los hijos; tus deseos serán para tu marido, y él se enseñoreará de ti”.

1 Peter 3:6
6 Como Sara que obedeció a Abraham, llamándolo señor, vosotros sois sus hijas, si hiciereis bien, y no temiereis.

Hebreos 13:17
17 Obedezcan a sus pastores y sométanse a ellos, porque ellos velan por sus almas, como quienes tienen que dar cuenta, para que lo hagan con gozo y no con gemidos, porque esto no les sería de provecho. .


Orden, temor y reverencia: la familia cristiana

Efesios 5:22-24 (y similar en Colosenses 3:18 )
22 Casadas, estad sujetas a vuestros maridos como al Señor,
23 porque el marido es cabeza de su mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, y él mismo es el Salvador del cuerpo.
24 Así como la iglesia está en sujeción a Cristo, así las esposas deben estar en sujeción a sus maridos en todas las cosas.

Efesios 6:1-4
1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
2 "Honra a tu padre ya tu madre", este es el primer mandamiento con promesa,
3 "para que estés bien y tengas una larga vida sobre la tierra".
4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina y amonestación del Señor.

Proverbs 13:24
24 El que detiene la vara, a su propio hijo aborrece; mas el que lo ama, lo corrige desde temprano.

Hebreos 12:11
11 De hecho, toda corrección, en este momento, no parece ser motivo de alegría, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que por él han sido ejercidos.


Disciplina domestica

Hebreos 12:5-11
5 y habéis olvidado la exhortación que os es dirigida como a niños: "Hijo mío, no desprecies la corrección del Señor, ni te desanimes cuando seas reprendido por él, 6 porque el Señor
corrige a los que ama y azota a todos los niños que quiere".
7 Si apoyáis la corrección, Dios os trata como a hijos; Porque ¿qué hijo hay que el padre no corrija?
8 Pero si permanecéis sin corrección, de la cual todos han tenido su parte, entonces sois bastardos y no niños.
9 Además, hemos tenido a nuestros padres según la carne como corregidores, y los hemos respetado; ¿No nos someteremos ahora mucho más al Padre de los espíritus, para vivir?
10Porque ellos nos corrigieron por unos días, como les pareció bien, pero él nos corrige para nuestro bien, para que podamos participar de su santidad.
11 En efecto, toda corrección, en el momento, no parece ser motivo de alegría sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que por él han sido ejercidos.

Titus 2:3-5
3 Asimismo las ancianas se porten como conviene a personas santas; no sean calumniadoras, no esclavas del mucho vino, sino maestras de buenas cosas
4 para enseñar a las jóvenes a amar a sus maridos, a amar a sus hijos,
5 a ser sensatas, castas, dedicadas a los quehaceres domésticos, buenas, sumisas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

1 Pedro 3:1-5
1 Así mismo, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, para que si hay algunos que no obedecen a la palabra , sean ganados sin palabra por la conducta de sus mujeres, 2
cuando ver tu casta conducta acompañada de temor.
3 Que vuestro adorno exterior no sea peinado ostentoso, ni adornos de oro, ni vestidos lujosos,
4 sino velados en el corazón con una pureza incorruptible de un espíritu apacible y apacible, lo cual es de gran valor a los ojos de Dios.
5 Porque así se adornaban una vez las santas mujeres que esperaban en Dios, estando en sujeción a sus maridos

Salmos 127
1 «Canción de peregrinaciones. de Salomón". Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los albañiles; Si el Señor no guarda la ciudad, en vano velan los guardias.
2 En vano os es levantaros temprano y llegar tarde a descansar y comer el pan del trabajo duro, porque a su amado da descanso.
3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; el fruto del vientre es una recompensa,
4 Como saetas en la mano del valiente, así son los hijos nacidos en la juventud.
5 ¡ Bienaventurado el hombre que tiene su aljaba llena! No se confundirán cuando discutan con sus enemigos en la puerta.

Huid de la fornicación!

1 Timothy 1:10
10 para los fornicarios, para los homosexuales, para los secuestradores, para los falsificadores, para los perjuros, y para cualquier otra cosa contraria a la sana doctrina,

Hebreos 13:4
4 Sea honroso en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; porque a los fornicarios ya los adúlteros juzgará Dios.

Revelation 22:15
15 Fuera los perros, los magos, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y cualquiera que ama y practica la mentira.

Hebreos 4:13
13 Y no hay criatura oculta delante de él, sino que todas las cosas están desnudas y descubiertas delante de aquel ante quien somos responsables.

1 Corintios 6:18
18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa está fuera del cuerpo, pero el que comete fornicación peca contra su propio cuerpo.


La mirada

Genesis 34:2
2 Siquem, hijo de Hamor heveo, príncipe de la tierra, la vio y la raptó, se acostó con ella y la violó.

Genesis 38:2-3
2 Aquí Judá vio a la hija de un cananeo, cuyo nombre era Súa; la tomó por esposa y se unió a ella.
3 Y ella concibió y dio a luz un hijo, y él llamó su nombre Er.

Jueces 16:1
1 Entonces Sansón fue a Gaza y allí vio una ramera, y se llegó a ella.

Matthew 5:28
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

1Cor 11,7-15
7 En cambio, el hombre no debe cubrirse la cabeza, porque es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del varón,
8 porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
9 también porque el varón no fue creado para la mujer, sino la mujer para el varón.
10 Por tanto, la mujer debe tener una marca de autoridad sobre su cabeza, a causa de los ángeles.

Dictaduras democráticas


La dictadura consiste en el uso de la democracia y no en su abolición.

Rosa Luxemburgo

domingo, 24 de septiembre de 2023

A.Y.U.S.O.


A.Y.U.S.O. es la forma mas macarra que la derecha ha encontrado de aleccionar a sus bases. Es la hooligan de este país, y eso le proporciona miles de fans. Toda la estupidez racista, homófoba y clasista de este país reclama A.Y.U.S.O. Presidenta.

La razón, la verdad y el sentido común no importan en los discursos de A.Y.U.S.O. Lo que importa es la fuerza del insulto, del eslogan y de la emoción patriótica siempre en contra de alguien. Porque esta gente entiende que ser patriota es defenderse siempre del O.T.R.O. La patria es una, grande y libre. Y el Español es uno, no el otro, grande, no pequeño y libre, no pobre. El patriotismo español amasa grandes fortunas porque  en esta diferencia con el otro hay mucha gente que gana mucho dinero. No son los que votan los que se enriquecen, estos siempre siguen siendo pobres agradecidos, sino a los que se vota: Los hijos de los hijos de los hijos del franquismo y luego los que seguirán y los allegados, que son otros tantos.

Ahora son los tiempos del facha macarra que se siente superior ante los enemigos del estado del bienestar, ya sean rojos, inmigrantes o pobres. Lo que importa y permanece es el desprecio por todo lo que no es E.S.P.A.Ñ.O.L. Considerando esto como una categoría que no tiene que ver con donde nazcas o vivas sino a quien votes o que ideología sigas. Porque para esta gente, gente como A.Y.U.S.O. ser E.S.P.A.Ñ.O.L es una forma de pensar y no una procedencia o afiliación o residencia.

Yo, soy madrileño, porque vivo en Madrid y cualquiera que viva en Madrid puede ser de Madrid, pero no puedo ser E.S.P.A.Ñ.O.L.  porque no voto a  A.Y.U.S.O. 

Nací E.S.P.A.Ñ.O.L. pero no soy de derechas. Da igual que haya nacido aquí y que mis padres y abuelos y bisabuelos y más allá, fueran de Madrid. No soy monárquico, pues no soy E.S.P.A.Ñ.O.L , no creo en dios, pues no soy E.S.P.A.Ñ.O.L , no voto a la derecha, pues no soy E.S.P.A.Ñ.O.L , no pongo una bandera española en mi balcón, pues no soy E.S.P.A.Ñ.O.L, tengo un hijo gay, pues no soy E.S.P.A.Ñ.O.L, soy artista, pues no soy E.S.P.A.Ñ.O.L, no me gusta el futbol, pues no soy E.S.P.A.Ñ.O.L, me casé con una inmigrante, pues no soy E.S.P.A.Ñ.O.L. Soy madrileño pero no soy E.S.P.A.Ñ.O.L.

Los Españoles son ellos que son los que deciden quien es de aquí y quien no. Solamente la derecha y la ultraderecha es E.S.P.A.Ñ.O.L.A., todos los demás somos gentuza.

Hoy se han ido todos los  E.S.P.A.Ñ.O.L.E.S. juntos a invadir la calles de Madrid con sus banderas y su canto a la patria en contra de los Catalanes. Menos mal que hay Catalanes, para que toda esta gente se pueda reunir y hacer discursos sobre lo importante que es ser E.S.P.A.Ñ.O.L.

A.Y.U.S.O. ha hecho un discurso triunfante en contra de todos nosotros, los que no tenemos una bandera en el balcón.

sábado, 23 de septiembre de 2023

Markus Lupertz


 Espero seguir siendo 'salvaje' hasta que muera

Llegas a mí en silencio como lluvia que aún no cae



Llegas a mí en silencio como lluvia que aún no cae temerosa de cómo crees fallarte,
tu vestido de hace siete veranos está abierto
en memoria del sexo, de tibios aromas, de los chicos
de los pastizales altos.
Pero ahora somos más fríos, no tenemos
la magia del primer amor. Llegas a mí
tranquila como capullo que aún no abre
a la luz del sol.
El miedo que veo en tu rostro ahora envejecido
se torna en perplejidad cuando mis manos llegan
a ti como ramas alcanzándote. Tu vestido
no cae fácilmente, ni tu cuerpo
canta su propio acorde. Lo que amor añadió
a una forma común no parece más un milagro.
Llegas a mí con tu edad envuelta en excusas
y temor de su silencio.

Dentro del paraíso que nuestras vidas jóvenes hicieron
de esta cama y cuarto
se ha filtrado el mundo y su interrogatorio,
ahora sus formas espantan aun más
que el recuerdo de las nuestras. Es más difícil ahora
revisar deseos o sentimientos, preocuparse demasiado,
miras a través de los años, llegas a mí
en silencio como el último de nuestros sentidos cerrando.

...
Notes to the hurrying man
Brian Patten

viernes, 22 de septiembre de 2023

Arde Castilla y Arde León


Conduzco entre semana por Valladolid y Palencia y Burgos y Zamora y por León. Voy de un lado a otro con cita para visitar una y otra casa en pueblos donde no hay nadie aparte de nosotros. Es mi tercer viaje de reconocimiento. La España vacía es como la llaman. 

Busco un lugar donde descansar de Madrid y donde descargar el peso de mis años acumulados en esta ciudad. Muchas cosas que esperan en distintas casas y almacenes a ser reunidas en un mismo lugar.

Yo no busco el vacío, busco el silencio. Y lo que encuentro es el viento, que es lo que hay cuando no hay nada más.

Sigo conduciendo, acumulando cientos de Kilómetros en carreteras tan preciosas como desiertas. 

El ancho infinito de estas tierras me sirve de atardecer mientras me dirijo al páramo del sur de León, donde creo que encuentro mi próximo hogar.

Me gustaría




Me gustaría
nacer en todos los países,
tener un pasaporte
para todos
que provoque el pánico de las cancillerías;
ser cada pez
en cada océano
y cada perro
en las calles del mundo.
No quiero arrodillarme
ante ídolo alguno
ni hacer el papel
de un ruso ortodoxo hippie,
pero me gustaría
hundirme
en lo más hondo del Lago Baikal
y salir resoplando
en otras aguas,
¿por qué no en las del Mississippi?

En mi maldito universo amado
me gustaría
ser una hierba humilde,
nunca un Narciso delicado
que se besa
en el espejo.
Me gustaría ser
cualquiera de las criaturas de Dios,
incluso la última hiena sarnosa,
pero nunca un tirano,
ni siquiera el gato de un tirano.
Me gustaría
reencarnar como hombre
en cualquier imagen:
víctima de una cárcel de tortura,
un niño vagabundo en los tugurios de Hong Kong ,
un esqueleto viviente en Bangladesh,
un pordiosero sagrado en el Tíbet,
un negro de Ciudad del Cabo,
pero nunca encarnar
la imagen de Rambo.
Solo odio a los hipócritas,
hienas sazonadas en espesa melaza.
Me gustaría tenderme
bajo el bisturí de todos los cirujanos del mundo,
ser un tullido, un ciego,
sufrir todo mal, toda deformidad y herida,
ser un mutilado de guerra,
o el que recoge las colillas del suelo,
con tal de que no las penetre
el infame microbio de la prepotencia.
No quisiera formar parte de la élite,
ni, por supuesto, del rebaño de cobardes,
ni perro de manada,
ni pastor servil al abrigo de su rebaño.
Y quisiera ser feliz,
pero no a costa de los infelices.
Y quisiera ser libre,
pero no a costa de los que no lo son.
Quisiera amar
a todas las mujeres del mundo,
y ser también una mujer
sólo una vez…
La madre naturaleza ha menospreciado al hombre.
¿Por qué no lo hizo capaz de ser madre?
Si se agitara un niño
bajo su corazón,
acaso el hombre
sería menos cruel.
Quisiera ser el pan de cada día,
digamos,
ser la taza de arroz
de la sufriente madre vietnamita,
el vino barato
en las tabernas de los obreros napolitanos,
o el tubito de queso
en la órbita lunar.
Que me coman
que me beban,
dejadme ser útil
en la muerte.
Quisiera pertenecer a todas las edades,
atolondrar la historia
y atontarla con mis travesuras.
Quisiera llevarle a Nefertiti
en una troika á Pushkin.
Quisiera multiplicar
cien veces el espacio de un instante
para que al mismo tiempo
pueda beber vodka con los pescadores siberianos,
y junto a Homero,
Dante,
Shakespeare
y Tolstoi
sentarme a beber cualquier cosa,
salvo, por supuesto,
Coca-Cola.
Y bailar al ritmo de los tam-tam en el Congo,
estar en huelga en Renault,
jugar a la pelota con los muchachos brasileños
en la playa de Copacabana.
Quisiera hablar todas las lenguas,
como las aguas ocultas bajo la tierra,
y hacer todo tipo de trabajo de una vez.
Me aseguraría
de que solo fue poeta un Yevtushenko,
el otro un clandestino
en alguna parte,
no puedo decir dónde
por razones de seguridad.
El tercero, un estudiante en Berkeley,
y el cuarto un entusiasta huaso chileno.
El quinto sería tal vez
un maestro de niños esquimales en Alaska,
el sexto
un joven presidente
en cualquier parte, modestamente digamos Sierra Leona,
el séptimo
podría entretenerse en la cuna con un sonajero,
y el décimo,
el centésimo,
el millonésimo…
Para mí, ser yo mismo no es bastante,
¡dejadme ser todo el mundo!
Estaré en miles de ejemplares hasta mi último día
para que la tierra vibre conmigo
y las computadoras enloquezcan
procesando mi censo universal.
Quisiera combatir en todas tus barricadas,
humanidad,
y morir cada noche
como una luna exhausta,
y amanecer cada día
como sol recién nacido
con una suave mancha inmortal
en la cabeza.
Y cuando muera,
un François Villon siberiano,
que no descanse mi cuerpo
ni en la tierra francesa,
ni italiana,
sino en la tierra rusa, amarga,
en una colina verde,
donde por vez primera
me sentí todo el mundo.
...
Yevgueni Yevtushenko