jueves, 29 de mayo de 2014

Dios en bicicleta



Estoy ahí en la puerta de casa sin nada que hacer y veo pasar a Dios en bicicleta. Lo llamo y me presento. Hola qué tal cómo estás y esas cosas. Le digo que necesito trabajar. Si puede hacer algo por mí. Que estoy en la mala. Que necesito imperiosamente un trabajo. Le muestro mis zapatos rotos. Tres días sin afeitarme. Con todos los problemas que tiene sé que no debo abusar. Sé perfectamente que tiene problemas en más de la mitad del mundo. Pero ya que está ahí, aprovecho. Le digo que soy listo. Que medianamente soy un buen tipo. Que Él lo sabe. Que supongo que lo sabe. Me escucha. Mece su barba blanca. Mientras le hablo lo noto impactado. Eso creo. Sus ojos azules brillan en la escarcha matutina. Una bandada de gorriones pasa sin rumbo fijo. También pasa un carro policial. No dice nada pero sé que me escucha. Eso creo. Creo que me escucha. Me pregunta para cuándo quiero el trabajo. Le digo que para hoy mismo. Que es urgente. Me dice que me tendrá en cuenta. Que nada puede hacer en ese momento. Pero que a la vuelta de la boda de un príncipe europeo en donde está invitado, se abocará a mi asunto. Eso me dice y parte raudo. No le creo. Lo entiendo.
...

Mi método de dibujo


Mi método de dibujo es simple: "Me gusta, lo dibujo"
Solo eso.

Mi interés por la imagen viene desde muy pequeño. Quedaba hipnotizado por las viñetas de los tebeos del Tintín de Hergé o del Spirou de franquin. Me parecían increíbles. Describían con apenas unas líneas y una gama de colores reducida, todo un universo. Un mundo muy diferente al mundo que yo conocía.

Entonces decidí dejar de jugar como el resto de los chicos, y pasar del fútbol y del baseball, cosa que realmente me gustaba, y pasar del monopatín y del baloncesto para dedicarme a dibujar. Yo pensaba que todos los demás perdían el tiempo con esas cosas mientras yo dibujaba. Ahora, muchas veces, todavía lo pienso. Solo creo que hay una cosa que supera la experiencia del dibujo: El viaje.  La única cosa que me hace plantear el abandono del dibujo es el viaje.

Pero...
Dibujar es mas barato

A los diez años ya tenía claro que quería ser dibujante. Era el chico que dibujaba bien. Eso decían. Aunque yo siempre he pensado que mis dibujos no terminaban de ser buenos. 

Luego llegaron las máquinas: Cámaras de foto y de vídeo. Metros de película y horas y horas de grabación. Lo que mas grababa y fotografiaba era la televisión. Tenía un vídeo donde grababa horas de emisión y que luego pasaba a cámara lenta mientras rodaba con mi cámara o hacía fotos. Saturaba la imagen, la pasaba a blanco y negro o la contrastaba hasta el límite. Así descubrí que el naranja era el color del sexo y que el blanco y negro contrastado generaba violencia.

En cuanto al encuadre. Si te fijas en esto, te das cuenta que la tele lo que mas emite son primeros planos de gente fea y aburrida que normalmente ocupa muchas horas en pantalla. Visualmente la tele es poco atractiva. Creo que si no hubiese sonido, la gente perdería el interés en la televisión. Yo buscaba las escenas de violencia, el porno, los culebrones, etc. Parte de la programación que al contrario de lo que se podría pensar, visualmente es mucho mas sofisticada que la emisión general. De esto me nutro. Me resulta mas interesante dibujar un apaleamiento, una violación o una carrera de coches que dos tertulianos de un programa de debate. Elijo las imágenes según su energía o su sensualidad o su extrañeza. Simplemente refrescan mi retina. Me gusta, lo dibujo.

Es fácil.
Es como follar.

También empiezo a fabricar mi propio material, grabo y fotografío a mis amigos, a mis novias, a mi mismo. Fabrico mis propios fetiches: Sexo, drogas y RockNroll y dibujo. Soy un Punk-rocker. Soy un artista. Me pierdo en la noche del final del siglo XX. Me gusta, lo dibujo.

Poco después llegan los equipos informáticos y las conexiones a internet. Las posibilidades se convierten en infinitas. Ya no necesito grabar televisión ni fotografiar mi mundo cercano. Otros lo hacen por mi. Puedo dedicarme a mirar y elegir, entre un infinito de imágenes, aquellas que poder dibujar.

Leo, escribo, grabo, dibujo, pinto. Encuentro la manera de vivir de esto, se llama DISEÑO:
Diseño es lo que convierte tiempo en dinero.
Y Pintura:
Pintura es lo que convierte tiempo en beneficio.
Pinto cualquier cosa que me de dinero.
Para que engañarnos:
Muchos de los cuadros que he vendido en todos estos años están sin firmar.
¿Sabes porqué?
Son para comer.

Ahora soy un artista.
Vivo del
A.R.T.E.

Lo mejor de mi trabajo es lo que regalo. Lo que ni me planteo en como poder venderlo. Si es bueno, lo regalo. Si no lo es... Lo vendo.
Los artistas son así:
no pagan por follar

Como dibujo a partir de fotografías de otros, empiezo a escribir a partir del dibujo. Muchas veces dibujo algo sobre un texto que he encontrado o leído que me ha gustado. Ilustro el texto. otras veces coloco cualquier dibujo al azar sobre el texto elegido. Y otras muchas, me decido a escribir un texto bajo un dibujo que hice sin pensar en que luego escribiría algo debajo . 

Este es el caso:
Mirar arriba. dibujo una mano, con las uñas negras pintadas, posándose sobre el coño de una mujer tumbada y estirada. Todo esto desde un punto de vista subjetivo donde el ojo participa de la acción.

Por extraño que parezca esto me hace plantear mi disposición respecto a la acción de dibujar.
Reflexiono sobre el oficio del dibujante:
En algún extraño lugar de mi cabeza, posar mi mano sobre el coño de una mujer tumbada es lo mismo que dibujar.
Sobre esto no puedo añadir nada mas.
Es lo que hay.
Posar mi mano sobre un coño es lo mas parecido a dibujar.
En eso creo firmemente.

Tal vez por eso necesite de la literatura para poder dar sentido a mis imágenes. En el fondo mis imágenes está desnudas sin ser narradas.

Son como follar sin hablar:
No merece la pena.



martes, 27 de mayo de 2014

El problema de los medios


No tener acceso a la información puede, o no, ser un problema. 
Ahora, el problema es el exceso de información. 
Informar, abundando en el exceso, se ha convertido en desinformar.
V.I.V.A. E.S.P.A.Ñ.A.

Deseo ser la puta más perezosa del burdel



Por supuesto que deseo ser la puta más perezosa del burdel, con las piernas abiertas, la cabeza reclinada hacia un lado y un Lucky Strike colgando de mis labios escarlata manchados de polla. La mirada en el despertador, cuya palpitación sonámbula me recuerda, con cada latido, que mi pulso se ha ralentizado hasta ser una marcha fúnebre, cuyo cortejo (fúnebre ) será como una samba larga, como un siglo, plagada con los cadáveres esparcidos de cientos de soldados muertos. Cuya artillería pesada ha manchado mi campo de batalla con ojos cargados de morfina, cocaína, MDMA o locura.

mi cabeza emponzoñada por innumerables contaminantes en cuya dieta me he agasajado durante décadas, como homenaje a la supervivencia del mas enfermo.
...
Lidia Lunch

sábado, 24 de mayo de 2014

Great Big Kiss

Todo se acaba


Todo se acaba
El champú se acaba. La gasolina se acaba. El papel, la tinta, la goma de borrar se acaba. La despensa se acaba. El aceite, incluso la sal se acaba. Los zapatos, camisas, calcetines, calzoncillos y los jeans se acaban.  Los neumáticos, los frenos y el líquido anticongelante se acaban. Los coches se acaban. Las amistades se acaban. Las familias acaban. Las modas se acaban. Tu forma de pensar y tus convicciones.  El partido al que votas y al que no votas. El bar donde quedas con tus amigos y al que vas solo a tomar un café. El trabajo se acaba. Todo se acaba. Se acaban tus fuerzas y tus ganas de algo mas.Tus padres acaban. Tu mujer, tus hijos, tus nietos y los siguientes, todos ellos acaban. Las luces se acaban. La salud se acaba. El trato que hiciste se acaba. Las deudas se acaban. Se acaba tu felicidad, pero también se acaba tu tristeza.
Incluso el dolor se acaba.
 El dinero siempre se acaba. 
Todo, absolutamente todo se acaba. Se acaba la esperanza y se acaban los planes de futuro cuando se acaba el futuro. Todo está por acabar, incluso el Siglo XXI está por acabar.
El recuerdo se acaba.
La enfermedad.
El verbo se acaba.

El amor se acaba.
Todo se acaba.
Tú.
Al final te acabas.

sábado, 17 de mayo de 2014

En este agujero vive el Rey Malvado





CONVERTIRÉ A LOS NIÑOS EN ASESINOS


No me puedo quejar, estoy de gira con la banda. Convertiré a los niños en asesinos. Seré un Dios dorado. Ya sabes:


Sexo, Drogas y RockNRoll


No se queja la puta. puteando, gimiendo, gritando la muy puta. los gemidos son el cáncer de la gira. Calla la puta boca, puta de mierda. Esto es lo que hacemos después de un concierto de pueblo, con las groupies del pueblo. Mejor si te las follas en el camerino o en el baño o en el reservado de la disco. Siempre es mejor follartelas antes y luego irte solo al hotel, para dormir solo, tranquilo y poder descansar.


Borracho todo el tiempo. No esperes otra cosa.

No te folles a nadie de la banda. Hay un montón de gente para follar que no está en la banda. Idiota. Y sobre todas las cosas recuerda el nombre del técnico de sonido, y el nombre del conductor. El conductor recoge el equipo, no lo olvides. Cierra la boca en las pruebas de sonido. Come naranjas. Cura el estreñimiento y previene los resfriados. La comida rápida es veneno. La lista de invitados es para los amigos, la familia y la gente que puede querer follar. Todos los demás pueden pagar. Ellos tienen trabajos de día.

Masturbarse. Duh. ¿Dónde y cuándo? Se creativo. Eres un artista ¿no?

RockNRoll

Ya sabes. Deja que me escuchen y convertiré a los niños en asesinos.

A ella sólo le interesaba el amor



La conocí en la fiesta que daba Esteban en el Bar Cristal. Era la más linda. Loca desaforada. El culo más lindo occidental y cristiano. Tenía las caderas más contorneadas de Oriente. Las piernas más largas de Norteamérica. Una verdadera belleza asiática. Se llamaba Tracy. Todo el mundo pendiente de Tracy. De su culo, sus tetas, sus piernas, su baile africano. Todos vueltos locos. Me tomó de la corbata y me arrastró a la pista. ¿De dónde eres cabrón? Me preguntó. Le expliqué. Me refregué. Me manoseó. Me dijo: tienes una buena herramienta pinche culero. Es para ti si tú así lo quieres le dije. Lo quiero me dijo. Pero agrego, eso sí sin amor, yo sólo quiero sexo sin amor. Está bien le contesté. Nos despedimos de Esteban con dirección a mi casa. Nada más subir al auto nos echamos un polvo magistral. Llegamos a casa y fue el fin del mundo. Ya no era solamente sexo. Me comenzó a decir mi amor. Más fuerte mi amor, dale amor, pégame amor, te amo amor. Me muero mi amor. Toda esa cantilena. Me costó desprenderme de esa mina de mierda a la que sólo le interesaba el amor.
...

Me hubiese gustado ser un trovador cubano


Me hubiese gustado ser un trovador cubano y beber whisky del mejor. Etiqueta negra, rosa o fucsia. Ir por el mundo con mis canciones de protesta. Despertar un día en Berlín con una berlinesa. En Tailandia con una pequeña. En Galicia con una gallega. Ser un referente. Un líder. Loas a Fidel y todo eso. Componer canciones que hablen de la libertad de la mariposa. Con letras de hondo contenido poético. Por ejemplo: Estaciono mi corazón al lado de la revolución. Veo en tus ojos el claro amanecer de un día sin disparos. Por ti los arreboles del crepúsculo se convierten en pan. Pienso en mi madre y estalla una granada en el fondo de mi corazón. Pero no. No se me dio.

Nací cerca de la Antártica. Con un viento de mierda que nunca cesa. Bebo el peor vino posible y me despierto con ganas de matar al planeta. Todas las chicas al verme huyen disparadas. Escribo el mismo mal poema desde hace un siglo. Lo siento. Soy un perfecto idiota. Un perfecto perdedor que nunca será invitado a Palacio. La trova para los cubanos. Y para otros especímenes similares. Pero algún día cuando ya no esté, se hablará de mí. Se dirá: ese hijo de puta siempre quiso ser un trovador cubano. ¡Vaya mierda!

...

Listerine



20 consejos para vivir mejor con menos dinero





1. No fumes. 
2. Conduce coches japoneses antiguos. Fácil y barato de reparar.
3. Compra la mayoría de tus alimentos a partir de la sección de productos del día. La mayor parte de esa otra mierda no es en realidad comida. no lo necesitas.
4. Anda en bicicleta en vez de conducir todo lo que puedas. Es necesario el ejercicio y la gasolina es cara. 
5. No tener hijos. No son milagros, son gente. 7000000000 son jodidamente muchos. Encuentra otra manera de dar a tu aburrida existencia algún significado.
6. Ponte la ropa de tiendas de segunda mano. Con el físico que tendrás a partir de andar en bicicleta, te quedará todo mejor.
7. Aprende a arreglar las cosas. un montón de grandes libros y vids YouTube te enseñan a reparar cualquier cosa. O pregunte a un viejo amigo. La gente solía arreglar las cosas. No jodas. 
8. Aprender un oficio - carpintería, fontanería, electricidad, mecánica, corte y confección, reparación de computadoras / electrónica, algo que no pueda subcontratar. A nadie le importa un carajo tus masters en Dostoyevsky .... arregla algo, idiota, arregla algo! 
9. Si te gusta el alcohol, bebe en casa con tus vecinos. conducir ebrio es para hijosdeputa  ricos con abogados. 
10. Haz favores. se llama cooperación. Se trata de cómo funcionaba el mundo antes que el dinero. Se le devolverá el favor, o alguien lo hará.Esto realmente funciona. 
11. Hacer las cosas - mira a tu alrededor. ¿qué ves? yah, cosas de mierda hechas por esclavos empobrecidos de países lejanos. Elije cualquier cosa y hazla mejorLa gente quiere buena mierda. No te vas a hacer rico, pero vas a salir adelante. 
12. Si vives en los Estados Unidos - no te enfermes y evita lesiones. Usa tu puto casco y pon las luces en la bicicleta. 
13. Encuentra un trabajo que te guste y luego encuentra un trabajo en el que quieras a la gente. 
14. Los Jonkis y los adictos son como niños pequeños. No te quieren una mierda. los líos en los que te meten te pueden salir caros. Evitalos.
15. No comprar ninguna mierda a crédito, recuerda lo que pasó con los bancos. Sólo en efectivo, cabrones. Y si no te lo puedes permitir, no lo compres.
16. Gastos evitables - ETS, abortos, DWI, el cáncer de pulmón, lesiones en la cabeza, exceso de velocidad, la cirrosis del hígado. 
17. No ir a citas de lujo si no dispones de lujos. La mayoría de la gente tiende a despreciar a los ricos de todos modos. 
18. Si vas a un concierto, llevate una petaca. Con lo que te ahorras puedes comprarte el disco.
19. Si  me hubieran dicho hace 15 años que la Coca Cola pondría el agua del grifo en botellas de plástico y los hijos de puta lo comprarían ...... No me jodas.
20. No te abones a la televisión por cable. Gilipollas. No hay nada en... Te lo prometo. $ 100 al mes? Joder, no!
Y por último: Vive bien. Que no se necesita mucho. En serio.

...

HOW TO LIVE LIKE A KING FOR VERY LITTLE BY THOR HARRIS

¡Felicidad en los parques! ¡Vacaciones en Marbella!



Te lo digo en serio. No conoces nada de mí. Ni siquiera aquello necesario y elemental. Posiblemente algunas señas particulares superficiales. Mi nombre y un poco más. Datos. Luego mi familia, mis amantes, mi libro favorito, mi película, mi club de fútbol. También algunos de mis poemas. Y algo más. Un poco más. Lugares en los que he vivido. Algunos lugares en los que he vivido. Una hija no reconocida. Una celda en Río Gallegos. Mis trabajos en Buenos Aires. Y eso. Y un poco más. Hemos vivido juntos por años y eso conoces de mí. No conoces nada de mí. Nada de mí. Me preguntarás si todo aquello me parece poco. Te digo que sí. Que todo aquello me parece poco. Que eso no es nada. No conoces nada de mí. Te podría contar un aluvión de acontecimientos no revelados. Quedarías pasmada. Fantasías disparatadas. Deseos reprimidos. ¿Qué pasó conmigo en Dublin? ¿Seré acaso un asesino en serie? Por qué no. Dime por qué no lo sería. Qué opinas. ¿Lo seré? Nadie conoce a nadie. Aunque vivas doscientos años. Nadie conoce a nadie. Lo mínimo. Ni siquiera nuestra próxima jugada. Dormimos abrazados durante años con seres desconocidos. Soñando con otros seres desconocidos. Festejando bodas, casamientos y días de Acción de Gracia. Ni el mejor espía sabe nada de nadie. Buenos días, buenas tardes, buenas noches. Llevamos dentro un héroe y un villano. Eso somos. ¡Felicidad en los parques! ¡Vacaciones en Marbella! Los nietos sentados en las rodillas. En las rodillas de un malhechor. De un santo varón que hizo volar un avión. Cada ser humano merece un altar. Un fusilamiento. El olvido.

...

AXL



1) – “La vida es una porquería, pero de una forma maravillosa”
2) - ”No quiero ver lágrimas de drogas en esta banda”
3) - ”A veces escribo letras, comienzo a armar melodías en mi cabeza y pienso ‘¡wow!…esto es mejor que Led Zeppelin‘. Al llegar a mi casa, pongo un disco y me doy cuenta: ‘¡Mierda, era Led Zeppelin!’
4) - ”Mis personajes favoritos de dibujos animados son Metallica y Slash”
5) – “En una oportunidad me equivoqué al confesar que me excitaba ver a dos mujeres haciendo el amor. Recibí cientos de cartas de organizaciones de lesbianas diciéndome que era un tipo desagradable. Seguramente pueda ser tan desagradable como cualquiera, pero esa vez no intentaba serlo. Creo que las mujeres son hermosas en cualquier situación”
6) – “Quiero andar por ahí sin que me molesten ni me digan ‘Hey, eres un puto como los de Poison’. No es que me moleste lo que diga la gente, sino que estoy pensando en mi. Si alguien me dice eso, simplemente termino en la cárcel por romper una maldita mandíbula” (Al ser consultado sobre por qué había dejado de batirse el pelo)
7) – “Descubrí que grito de la misma manera que grita una persona que está a punto de ser devorada por un tiburón o que ha pisado un alga marina”
8) - “Personalmente me gustan nuestras canciones. Si todo se acabara mañana me queda la tranquilidad de que quedaron grabadas en algún lugar. No las escribí para los demás, las escribí para mí”
9) – “Gracias a los imbéciles de seguridad por arruinar el show, me voy a la mierda”
10) – “La gente se piensa que no sé nada de religión. Conozco tantas canciones y coros religiosos que muchos se sorprenderían”
11) – “Queremos mantenernos un paso por delante de todos los demás. Sabemos que es nuestra gran oportunidad y estamos seguros que no la desperdiciaremos” 
12) – “Conocemos nuestro límites. Si alguno de nosotros toma una actitud que daña nuestra música, siempre hay alguien que le dice: ‘No, no puedes hacer eso’. Somos tan duros con nosotros mismos como con los demás. Esa actitud tan jodida nos ayuda a mantenernos en la linea”
13) – “Sólo hacemos lo que sentimos porque esto es lo nuestro. Nos dedicamos a tocar, solamente queremos ser músicos y pensamos seguir así siempre, mientras podamos. Eso es lo realmente importante, que funcionemos de esta manera”‘
14) – “A veces escucho que en los conciertos las chicas me gritan ‘¡Te amo, Axl!’ y entonces pienso: ‘Nena, si me conocieras, me odiarías’
15) – “Espero que el disco de Izzy (Stradlin) sea fenomenal, sé que así será, lo que no entiendo es por qué carajo se fue y no lo hizo con nosotros. Lo peor es que no lo entiendo, se fue de una forma de mierda y actúa como si no hubiese pasado nada” 
16) - ”A nosotros nos asociaban con bandas punks, glam, metálicas, speed, incluso llegaron a compararnos con bandas thrash…Nosotros no tenemos nada que ver con todos ellos”
17) - “He aprendido a controlarme. Solía ser una persona que se enojaba por todo, si algo me sacaba de quicio simplemente destrozaba todo lo que tenía a mi alrededor, golpeaba a alguien y me iba. El autocontrol es algo que he aprendido con los años”
18) – “En Rocket Queen hay algo más que trate de representar para otra gente, un acto sexual grabado: fue algo real y espontáneo, algo que quise poner en el disco, un tema sexual y ¡una noche salvaje en el estudio!” (En la canción se pueden escuchar los gemidos de la, por entonces, novia del baterista Steven Adler teniendo relaciones con el propio Axl Rose)
19) – “La verdad, no me sé mi número telefónico”
20) – “Para lo único que esos rumores sobre mi muerte sirven es para subrayar que nuestra banda significa mucho para nuestros fans, y que somos lo suficientemente importantes como para que sientan dolor si nos morimos realmente. Espero que nunca se cumpla esa profecía” (Para principios de los ’90, en varias oportunidades se habló de la muerte de Axl, un recorte de diario llegó a publicar que Slash le había disparado)
21) – “Izzy ya no quería ser parte de esto. No quería estas responsabilidades, no quería filmar videos, no quería tocar sobre las bases de Slash, ya no estaba dentro”
22) – “Tus padres, tus maestros, los predicadores, todos ellos quieren obligarte a hacer algo que no quieres”
23) - ”Cuando digo que soy un chico blanco de pueblo, simplemente digo que no soy mejor que ninguno de los que menciono en la canción. Sólo estoy tratando de avanzar por la vida, eso es todo” 
24) – “Una vez nos dirigíamos a tocar en The Roxy y nos pararon cuatro policías. Habían recogido una bolsa de la calle, decían que tenía droga y que nosotros la habíamos tirado por la ventana. No había drogas. Sólo querían fastidiarnos, diciendo que el dinero del adelanto que llevábamos en el bolsillo era de la droga. Buscaron en todas partes, nos intimidaron, y llegamos tarde al show”
25) – “Michelle fue una muchacha que se hizo muy amiga de la banda y con la cual salí un tiempo. La canción está basada en un hecho real, Slash y los demás pensaron que el tema era muy controvertido como para incluirlo y que Michelle se iba a sentir ofendida. Escribí esta tierna canción pensando en ella. Ella tenía una vida muy loca con las drogas, no sé que estará haciendo ahora…Uno nunca sabe si va a estar viva mañana”
26) – “A veces, tus amigos son tus amantes, o lo han sido alguna vez”
27) – “Cuando miro televisión, no puedo evitar tirar el maldito aparato”
28) – “Con esta nueva gente me siento por primera vez en familia” (Al referirse a los cambios de formación en 1992)
29) - “En la secundaria era un verdadero atleta, tenia buena forma física y me interesaba participar en varios deportes”
30) - ”No tengo en contra de los que vienen de otros países para tratar de mejorar su situación. Lo que no soporto es que un empleado de una estación de servicio te trata como si no fueras de aquí, o se haga el que no te entiende y trate de apurarte. ‘¿Cómo? No entender’, te dicen. ‘Te estoy diciendo que no te hagas el pendejo, te di un billete de $20 y quiero mis $15 de vuelto‘. Una vez amenacé con volar la estacion y me dieron el vuelto”
31) - ”Slash dijo una vez que Dios nunca quiso que existiéramos”
32) - ”Diría que “Right Next Door To Hell” es algo parecido al estribillo de “Locomotive”, pero las estrofas son mucho más profundas, algo más serio”
33) - “Aerosmith es una banda que pertenece a las memorias de mi infancia. Ellos eran los únicos artistas en mi ciudad a los que se les permitía usar maquillaje y ropas estrafalarias, la gente en Indiana es muy conservadora”
34) - ”Cuando iba a la escuela recuerdo que existían un montón de estereotipos. Si te gustaban los Rolling Stones eras un marica, porque una vez Mick Jagger besó a Keith Richards en ‘Saturday Night Live’. Si te gustaba The Grateful Dead eras un hippie. Si te gustaban los Sex Pistols eras un punk rocker. Bueno, pues yo quisiera ser un marica hippie punk rocker
35) – “Me cuesta trabajar durante el día; por eso y otras razones, los conciertos también son tarde en la noche. Me gusta que la gente que trabaja con nosotros tenga el tiempo suficiente para descansar durante el día, las giras son extenuantes y tienen muchos detalles. Sé que la gente se queja de la hora que empezamos pero muchas veces los muchachos del equipo técnico terminan de trabajar al medio día del día siguiente de un show. Así que todos debemos estar en buena forma para entregarnos por dos o tres horas de concierto”
36) – “Somos la única banda de rock & roll de los últimos diez años”
37) – “Como ven, ser un psicópata tiene sus ventajas”
38) – ” A los fans no les gusta que les haga sentir que no les pertenezco. A veces no me pertenezco ni a mi mismo”
39) - ”Siempre he tratado de ser abierto. Uno trata de contestar todas las preguntas del periodista, de ser amable, y al final te encuentras con que el tipo mira tu vida no a través de un telescopio, sino de un caleidoscopio. Todo parece fragmentado y distorsionado”
40) – “Mi primera experiencia con el alcohol fue a los 16 años, sí, sé que empecé tarde. Estaba con tres tipos, nunca antes había bebido ni tomado drogas. Terminé dentro de una vidriera de un local con mi mano rota. Al otro día volví a emborracharme para olvidarme”
41) – “Soy una persona muy sensible y emocional y esto me hizo pensar que no podía interactuar con la gente. En algún punto fui a una clínica pensando que me podían ayudar. Contesté un cuestionario de 500 preguntas y así fue diagnosticado como maníaco depresivo. La respuesta quizás fueron las medicinas y la verdad es que la presión se debe manejar de otras formas”
42) – “Dicen que mi período de madurez se frenó a los dos años de vida, que me ven como un niño gritón de dos años…sí, tienen razón”
43) – “Tratábamos de vivir con us$ 3,75 por día. Suficiente para comprar galletas y salsa en lo de Denny”
44) – “Nada parece salir bien con las bandas en las giras. Cada vez que viene un periodista, estoy durmiendo o de muy mal humor, entonces se llevan la impresión de que estoy cada vez más destruido”
45) – “Mi madre me abandonó cuando era pequeño, prefirió a su pareja antes que a mí”
46) - ”Recuerdo cuando iba a la escuela de primaria y se hablaba de conseguir un objetivo en la vida. Mis compañeros decían ‘yo voy a hacer esto, yo voy a hacer esto otro’, simplemente intentando impresionar al profesor para que les pusiera una buena nota. Si sacabas buena nota, conseguías algún tipo de permiso. Yo solía decir, ‘No. Yo quiero estar en una banda y hacer grandes cosas’. Entonces el profesor me puso un suspenso por tener grandes pensamientos”.
47) - ”Cuando las cosas se ponen duras, los duros se ponen una Uzi”
48) – “Me gusta el hip-hop”
49) - “Cuando viajamos y hacemos shows en Latinoamérica o Asia, entiendes que nuestra música ha trascendido culturas, idiomas, géneros y creencias religiosas. La gente se identifica con nosotros y es el resultado de un amplio catálogo de canciones de Guns and Roses. Ver los rostros disfrutando los shows en lugares tan remotos es demasiado interesante”
50) – “En la escuela tenía que hacer cosas que no me estimulaban. Entonces empecé a enseñarme a mi mismo sobre cosas que quería saber”
51) - “La gente ha creado un verdadero mito sobre lo que ha pasado y lo que pasó con Guns and Roses. Hay muchas ideas distorsionadas, por esto simplemente decidí alejarme de la prensa y no dar la oportunidad a que se mal interpretara lo que dijera. Todo se convirtió en un asunto de manejadores, abogados y visitas a la corte. Yo he sido demandado en demasiadas ocasiones. He tenido que responder por cada una de esas demandas y por eso es que prefiero que los asuntos internos y legales sean manejados por abogados. Esa es la realidad”

La bestia


La bestia asoma su hocico a través de la primera  línea del maizal. No entres. Toma precauciones. No te hagas el valiente. Es la Bestia. Es el final. No hagas de esto un heroico suicidio. Ya se que  los suicidas poseen un lenguaje especial. Que hablan como los muebles que has puesto al sol, para que sequen o encojan o simplemente cojan temperatura. Todos muertos. al final. 

La muerte es un hueso triste, lleno de golpes, dirías, y a pesar de todo, ella me espera, año tras año, para reparar delicadamente una vieja herida, para liberar mi aliento de su dañina prisión.

Algo sin decir, el teléfono descolgado. Dejando la página del libro abierto descuidadamente.

sábado, 10 de mayo de 2014

Deseando morir



Que envidia los que no recuerdan nada al día siguiente. Esos de qué he dicho, qué he hecho. Y ¿Cómo he llegado aquí? Yo no. Yo lo recuerdo todo.

5 LITROS DE CERVEZA Y 100 GRAMOS DE BOMBARDEO PUBLICITARIO


Yo mismo.
Un chico del montón nacido en el 70, en el Baby-Boom. En el extra-radio. En la Ciudad satélite. En el barrio.

En el barrio nos dicen que somos afortunados: Tenemos casa y  padres con trabajo. La fábrica, el colegio subvencionado, calefacción y televisión, el economato de la fábrica. El campo tras la estación eléctrica donde jugamos al fútbol. Son finales de los setenta, empiezan los ochenta: ninguno de nosotros llega a los quince años.

Jugamos en descampados donde nuestros hermanos mayores viven deprisa y se chutan. Todos nuestros hermanos mayores mueren jóvenes. Todos ellos se quedan en el pasado. Se marchan a un largo viaje y no volverán nunca más. ¿Irse? ¿Porqué? ¿Adonde? 

Entonces empecé a pensar que la muerte era solo una ausencia injustificada.

Los mas afortunados progresan y marchan donde viven LOS DEMÁS. Si los amigos se marchan y nunca más los vuelves a ver ¿Que diferencia hay con la muerte?

Otros se quedan.
Otros hacen del barrio su territorio, su reino, a veces su imperio.
Otros progresan en las leyes de las afueras.
Otros se hacen fuertes.

Para entonces ya estamos al final de los ochenta.
Y si otros empiezan a agachar la cabeza y pensar en lo que viene.
Él no. Él parece haber nacido para deslumbrar al sol... Para quemar
Él siempre quiere más. Siempre. Vamos. Diles que no tenemos miedo a nada, ni siquiera a perder. Díselo al tiempo, a la ciudad, a las escuelas secundarias y a los cowboys. Díselo.

Poco después llegó aquel verano, el último. El tiempo empezó a rodar y no se paró nunca más. En la naturaleza cada cosa tiene su ciclo, decía el cura. Cada cosa tiene su duración. Por lo que puede suceder que un verano que dura diez años acabe en medio minuto. Y no hay nada extraño. Nada que esté equivocado. Así son las cosas. Al parecer. Nos acostumbraremos. No podíamos hacer más. Ten el corazón en paz, dice una voz en mi cabeza... Que se jodan, le contesto yo.

He pensado en irme. Lejos. Irme muy lejos. Alguna vez lo pienso. Pero son momentos. Y duran poco. El hecho es que no sé volar. Esta es la hora mas triste. Cuando no sé adónde ir, olvido mi nombre. Aunque se queda en eso. Por suerte siempre está cerca el bar.