domingo, 31 de julio de 2022

Volver a escribir



Si dejas de escribir un tiempo, luego se te olvida como hacerlo.

Lo que antes era todo pura naturalidad y un sinfín de palabras que explicaban casi cualquier cosa. Ahora se vuelve complicado después de dejar de escribir durante tanto tiempo.

Me siento vacío y sin tema. Solo pienso en el día a día y en la supervivencia y prefiero tomar una copa por la noche antes que darle golpes a un teclado mientras me reconcilio con el sueño. 

Al final del día, casi nunca quiero explicar nada. Me hago mayor y lo que quería ser se convierte de golpe en lo que ya eres y aunque piensas en mejorar tu imagen y tu musculatura, tus fuerzas se evaporan. Piensas en buscar maneras de evitar la caída del pelo y reducir la barriga, pero sabes que todo esto forma parte del proceso de envejecer y luego morir. Tu baja forma física va a llegar igualmente, por mucho que te cuides y aunque prefieras cuidarte todo el tiempo posible.

No me apetece contar estas cosas. No quiero explicar la degradación de mi cuerpo, ni la fatiga de mi esfuerzo. Y si dejo de escribir es porque no creo en el futuro. El futuro no le viene bien a nadie. El futuro es una mierda.

Me vuelvo torpe. Torpe con las palabras. Torpe con las relaciones. Torpe con mi imagen. Torpe con los amigos. Torpe al caminar. 

Presbicia y gafas graduadas. Pastillas para la tensión. Bruxismo.

Luego me lo niego todo. Soy fuerte y me empalmo cada mañana. Todavía no me quedé calvo. Me apetece follar todos los días y casi todo el tiempo. Soy artista y pinto y dibujo y hago cosas con las manos. Soy capaz de subir a un escenario y escupir mis letras de punk-rock con la banda de mi amigo. Soy el carpintero, el profesor, el pintor, el dibujante, el diseñador, y luego no soy nada más. Pero hasta ahora he sido suficiente, y no me ha dado tiempo a más.

Tengo el amor y tengo a la chica perfecta y parece que este amor va a ser para siempre. Luego tengo unos hijos y estos también son para siempre. Los tres son maravillosos, diferentes, especiales e inmaculados. No todo el tiempo, no con todas las palabras, pero a pesar de mí y del tiempo, seguirán a mi lado. Los amigos me quieren, no sé muy bien porqué, pero siguen siendo amigos.

A veces pienso que a pesar de mí. 

Otras veces pienso que a pesar de ellos.

Ahora estoy buscando una casa donde vivir el resto de mi vida, donde pueda hacer lo que hago y escribir sobre lo que hago. Una casa grande donde entremos todos y donde todos estemos cómodos y encantados de estar juntos. Donde pueda volver a escribir sin pensar en el pasado. 

Una casa donde exista un futuro


martes, 26 de julio de 2022

Sobre el origen



Cuando hablamos del origen de las palabras, hablamos de nuestro origen.

Marcel Duchamp dice

Marcel Duchamp dice:

El arte es como aprender un idioma, comienzas con las palabras sucias

Marcel Duchamp said:

Art is like learning a language, you start with the dirty words.

Como te mueras te mato

Ella dice: Como te mueras te mato

Yo digo: Me gustaría vivir 100 años pero en realidad no quiero morir después de ti ni de mis hijos.

Tampoco quiero morir joven, aunque ya no sea joven pero tampoco sea viejo.

El caso es que si hay que morir, pues que sea más tarde, cuando todo esté bien, incluso yo. Incluso yo esté bien. 

Ahora no, que estoy ocupado intentando hacer de todo esto un momento más cómodo. 

En la posibilidad de morir te sientes vivo

viernes, 22 de julio de 2022

No somos personas, somos usuarios




No somos personas, somos usuarios. No medimos nuestras acciones en términos humanos sino que "ponemos en valor" el uso de las cosas y de las experiencias.

"Poner en valor" es un eufemismo para hablar de la producción.

La "Experiencia" es el nuevo término de moda que se utiliza para convertir la vida en algo consumible. 

La vida se graba, se almacena y se comparte con un teléfono móvil a través de una aplicación mayoritaria que se define como red social. Hay como cuatro o cinco redes sociales en forma de aplicación en un teléfono móvil cualquiera. La experiencia social, la socialización y el círculo de amistades se delega a terceros. Grandes compañías de datos que te interpretan, clasifican o recomiendan según el perfil, no sicológico, sino consumidor que decide a quién debes leer, comentar o coincidir en pensamiento. 

De esta manera, siempre vas a tener muchos más amigos en red que en persona. La diferencia está en que las amistades en red son una manera de consumo. Las redes nos convierten en objetos de consumo y en consumidores de otros perfiles afines, pero a distancia. Rara vez un perfil afín termina siendo una amistad en persona.

La vida propia se convierte en un objeto de consumo para los demás, a la vez que nos convertimos en consumidores de las vidas de otros. 

La vida se convierte en un grupo de experiencias que compartir a través de una aplicación del teléfono que nos convierte en producto a consumir y consumidores de las experiencias de otros.

El uso define la forma.

No somos personas, somos usuarios.

domingo, 17 de julio de 2022

Una lágrima en el oceano


 Una lágrima es tuya  y otra lágrima es mía. 
Un océano de lágrimas que se forma en un momento
y una tormenta que ocupa una noche y una mañana.

El sol viene después, cuando vuelve el amor.

No más lágrimas
Ni tormentas.
No más penas.
No más lágrimas.

jueves, 14 de julio de 2022

Viernes


 

Heridas


 

El fin de la monarquía


 

Presente contínuo


 

El presente


 

Un trato


 

Miedos


 

Corinna


 

Baila mientras puedas!


 

Nostalgia


 

La muerte nos hace iguales




 

mentiras piadosas


 

Irreal


 

Casas vacías


 Hay mas casas vacías que personas sin hogar en los Estados Unidos de América

malas costumbres


 

martes, 12 de julio de 2022

Única


El 25 de Enero de 2012 escribí esto:
"Todos eran mis amigos y todos murieron.
Ahora es demasiado tarde.
Es demasiado tarde para enamorarse de Sharon Tate, y demasiado tarde para intentar jugar bien al fútbol. Ya no tengo tiempo para volver atrás y hacer las cosas de alguna otra manera.
Pero es demasiado pronto para escribir las palabras que grabarán en mi tumba. Y también es muy pronto para decir que es lo que pasó, para contar como sucedió. Siempre habrá un nuevo poema, siempre habrá una nueva canción. Encenderé un último cigarrillo y ladeando la cabeza haré una nube de humo sobre la última cosa en la que estabas pensando. Así es como entro y salgo de tu historia. Siempre. Repitiendo el estribillo."
Le puse un dibujo acompañando el texto, como hago siempre en:
Y luego, diez años después, me lo encuentro hecho canción en manos de Sophia-C.
No es la primera vez que mis textos terminan siendo canciones. Pero nadie lo hace mejor que ellos.
Sophia-C es un gran grupo y tienen una sensibilidad que supera los límites.
Escucho la canción y no han cambiado una coma. Eso no es fácil. Yo no escribo pensando en el ritmo ni en la cadencia ni pensando, en realidad, en nada. Solo escribo.
Tengo mucha suerte de conocer a gente con tanto talento.
Cuando salgo con ellos a tocar en directo somos Sophia-D + Bruto y es un momento precioso porque soy el que grita, lo que soy capaz de gritar, nunca cantar, mientras ellos hacen arte de la improvisación.
Al frente está Emilio Montanet, y te digo una cosa, le conozco hace demasiado tiempo, pero sigue siendo la persona con más talento que he conocido nunca, en lo que se proponga.
Siempre lo he pensado: Escultor, pintor, dibujante, realizador, músico, profesor. Da igual, siempre lo ha hecho mejor que cualquiera. Un talento puro.
Una suerte la mía.
Siempre lo he pensado.

Contra la homofobia



Si lo que piensas es que la imagen de una mujer besando a un hombre es normal, sana, bonita, tierna, etc.

Pero piensas que la imagen de un hombre besando a otro hombre o una mujer besando a otra mujer te parece adoctrinamiento o ideología de género o anormal, feo, insano, vulgar, pornográfico, etc. 

Si es así, no estás protegiendo a los niños, no. Estás siendo homófono y estás educando en el odio. Es muy sencillo: Amar es amar y odiar es odiar. A los niños habría que protegerlos de este odio, no de la imagen de nadie amando a nadie.

Esto parece muy obvio, pero me he dado cuenta que hay que volver a decirlo de vez en cuanto, porque cada vez veo más gente a la que se le olvida.

Por favor, proteger a los niños de esta gente, tengamos un futuro mejor, más libre y dispuesto a mejorar.


Cartas a mí mismo

Retirado en el campo tras la muerte de su hija Tulia, Cicerón, invadido por la tristeza, se escribía a sí mismo cartas de consuelo. Lástima que se hayan perdido y, más aún, que esa terapéutica no se haya convertido en algo corriente. Cierto es que si hubiera sido adoptada, las religiones habrían fracasado desde hace tiempo

Emil Cioran en "Ese maldito yo"

viernes, 8 de julio de 2022

Lo que le explico a un extraterrestre




Lo que quiere la mayoría de la gente es no tener que trabajar y vivir rodeado de todo tipo de lujos. Pero no todo el mundo tiene acceso a estos lujos, por eso la gente se comporta de distintas maneras que pasan desde la adoración al rico hasta el terrorismo.

Cuanto más cerca estés de la adoración al rico y su riqueza, serás mejor considerado y al contrario, cuanto más cerca estés de la oposición a este sistema de distribución de la riqueza, serás peor considerado.

La violencia que se utiliza desde una posición de poder se llama mercado. Por el contrario la violencia que se utiliza para oponerse al poder se llama terrorismo.

Luego están los mecanismos del poder que hacen que una mayoría pobre y sumisa se tenga que defender de estos sistemas que siempre obligan a los pobres a ser todavía más pobres para que los más ricos sean todavía más ricos. 

La codicia no tiene límites. Se extiende por todo el planeta y le hemos puesto nombre: Globalización.

martes, 5 de julio de 2022

La fábrica está en todas partes


La fábrica está en todas partes. Es la mañana, el tren, el coche, el paisaje destruido, la máquina, los jefes, la casa, los diarios, la familia, el sindicato, la calle, las compras, las imágenes, la paga, la televisión, el lenguaje, las vacaciones, la escuela, los trabajos caseros, el aburrimiento, la cárcel, el hospital, la noche. Es el tiempo y el espacio de la supervivencia cotidiana. Es la costumbre de los gestos repetidos, de las pasiones rechazadas y vividas por delegación, por imágenes interpuestas.

Raoul Vaneigem


Aceptamos todo



Aceptamos todo. 

Al principio hacemos como que nos importa, pero luego está claro que no nos importa y que lo aceptamos todo. Todo con tal de seguir con nuestras vidas sin que nos molesten más.

Aceptamos el cambio climático y que el mundo se agote.

Aceptamos que España se convierta en un desierto.

Aceptamos la guerra de Ucrania después de un par de meses.

Aceptamos un la posibilidad de un gobierno de ultraderecha que nos hable de odio si no nos odian a nosotros.

Aceptamos vivir en Madrid con  A.Y.U.S.O.

Aceptamos una guerra mundial.

Aceptamos infectarnos de nuevos virus.

Aceptamos la monarquía.

Aceptamos la corrupción.

Aceptamos vivir cada vez peor.

Aceptamos una lista interminable de situaciones insoportables, inaceptables.

Aceptamos todo.


No  tengo ni la menor idea de cómo he sido capaz de escribir tantas cosas cuando, en realidad, nunca he tenido nada que decir. La vida se me da sin que necesite expresarme sobre ella, como si viviese en una pausa donde nada es bueno o malo. 

Todo lo que escribo es para vaciarme. 

Busco no decir nada y por eso escribo todo lo que quiero dejar de pensar o que me preocupe. Muchas veces escribo para dejar fuera la ira y otras veces escribo para dejar atrás las palabras que entorpecen mi capacidad de amar. 

Los mejores momentos suelen ser momentos en los que no sucede nada. Momentos en los que no voy a ningún sitio, donde no pienso en estar haciendo ninguna cosa y donde no tengo nada que pensar o decidir. Simplemente estoy y me siento bien, sin hacer nada, sin pensar en nada. Solo ser y estar bien.

Me gustaría vivir cerca de un bosque, caminar por él, abrazar un árbol todos los días y respirar mientras el mundo entra y sale de mí, vaciado y sin tener mayor interés por todo lo demás.

Queda lejos el bosque de Madrid. Podría irme de Madrid. Podría irme mañana, pero aquí sigue estando demasiada gente que me importa, de la que me tengo que ocupar. En eso estoy.

Mañana estaré en el bosque y estaré bien, sin pensar en nada.

Pronto

Muy pronto.