jueves, 25 de febrero de 2021

Martin Kippemberger, que hoy cumpliría 68 años







Martin kippenberger dijo algo parecido a esto:

"No soy un verdadero pintor ni un verdadero escultor. Solo miro todo desde fuera y a veces intento añadir, con mi mano, mi propia especia particular. No me interesa provocar a la gente, sino consolarla. Asumir un rol es algo que simplemente no funciona conmigo. Yo no tengo estilo. Ninguno en absoluto... Mi estilo es donde se presenta el individuo y donde se expresa una personalidad a través de las acciones, decisiones, hechos y objetos que en todo su conjunto forman una historia."

La traducción no es exacta porque he torcido las palabras para que se parezcan un poco más a lo que me gustaría escuchar en su voz, y a lo que me gustaría decirme a mí mismo.

M.K. para mí siempre fue, es y será una inspiración. Hoy hubiese cumplido 68 años. Descansa en paz Martin, no te conozco, pero eres parte de mí.

 

viernes, 19 de febrero de 2021

Pienso en escribir como un acto físico



Pienso en escribir como un acto físico.

Dar un golpe a una tecla y luego a otra y respirar y esperar  a la siguiente frase, mientras la piensas,  antes de lanzar los dedos contra las teclas. Golpear palabras y frases y párrafos. Borrar lo que has escrito volviendo a golpear hacia atrás y rehacer el texto de nuevo golpeando hacia delante.

Solo con dos dedos. Pero haciendo que las palabras sean fuertes y expresivas. Y si no lo son, borrando la línea y volviendo a golpear sobre línea borrada.

El golpe tiene que ser semejante al impacto de la frase y si no es así, mal. Como en el boxeo, donde no piensas en acariciar la mejilla de tu contrario, sino en romperla.

Pienso en escribir como algo más físico que intelectual. 

Nada que ver con escribir a mano. Lo que escribo a mano tiene más que ver con lo doméstico y no está en contra de nada. Es lo mismo que estar bien con uno mismo. 

A mano escribo lo que tengo que hacer y lo que se me ocurre. Recordatorios y diarios y sumas y restas y sucedidos.. Ideas varias y señales de aviso. La vida pasa a mano en una libreta, donde se anota lo que hay que hacer y lo que pasó, a veces.

Teclear es diferente, porque teclear es escribir lo que pienso a la contra de lo que vivo. Teclear es estar enfadado o contento y hacerlo importante. Es una necesidad y además es un acto público.

Tecleo buscando las palabras que decidan lo que pienso cada vez que me siento frente a un editor de texto. Donde aporrear un teclado se convierte en pensar y donde un punto y aparte o un punto y seguido o un punto y final se convierten en actos verdaderos.

El punto y final es el golpe más fuerte porque es el verdaderamente cierto.


Hacer el amor en los parques


Hacer el amor en los parques

Caminar sin propósito, solo caminar.

Caminar sin prisa.

Celebrar los días soleados.

Celebrar la lluvia.

Soñar y divagar y sentirse como un estudiante o un extranjero o un turista en tu propia ciudad o en tu propia casa.

Aprender del propio aliento, cada vez más cercano tras la mascarilla.

Entrar en la biblioteca sin documentos.

Mirar hacia arriba y descubrir una ciudad invisible.

Mirar al suelo y respirar de nuevo.

Sentirse anónimo.

Visitar la ciudad y los espacios públicos donde puedes desaparecer.

Darle la razón a los viejos por la esperanza. La suya.

Sentir la libertad como una forma de amor.

Ser leve.

Pensar en la libertad como una forma de amor.

AMAR y no dejar huella.


jueves, 18 de febrero de 2021

Para la libertad


Pienso en la "libertad" como una palabra importante. La segunda más importante, si la primera es "vivir".
La libertad es el propósito de vivir. Porque te esfuerzas en seguir viviendo y una vez vivo lo que deseas es poder "vivir" en "libertad".
En primer lugar "vivir" tiene que ver con el calor, el alimento, poder refugiarse de la naturaleza y escapar de la enfermedad. Después "vivir" tiene que ver con tener libertad respecto a los demás.
El hombre es lobo para el hombre.
Una vez te procuras el alimento y el cobijo, el enemigo consiste en tu semejante. El hombre que querrá a toda costa tener lo tuyo en contra incluso de su supervivencia y de la tuya. La narración de todos estos hechos se llama "Historia" y consiste en el relato del empeño del ser humano en imponerse a sus semejantes en contra de su libertad. No hay un momento en la "historia" donde no nos matásemos, humillásemos, violásemos, torturásemos o hiciésemos todo lo posible por aniquilar a nuestro semejante.
La historia relata esta masacre en una secuencia de nombres de reyes.
En ese país, el de ahora se llama Felipe VI.
La historia es el relato del hombre contra el hombre.
La historia es el relato del hombre contra si mismo y su entorno.
El hombre piensa que todo está a su disposición.
El hecho de tener conciencia, te hace dueño del mundo. Te hace dueño del espacio, del aire, del viento y del resto de las especies animales y de la tierra y sus frutos. Y cuando eres dueño de algo, lo único que puedes hacer es agotarlo, aniquilarlo y darle fin.
El hombre es el sepulturero de todo lo que alcanza. La historia solo relata el método. La historia es la crónica del crimen, una tras otra, sin remedio, sin solución.
El hombre es la plaga que devorará al mundo y a su descendencia. El hombre es capaz de los peores crímenes y es capaz de acabar con su supervivencia y la de los suyos, y del resto de especies animales y del campo y finalmente de generar un cambio climático.
Ahora mismo, somos demasiados luchando contra un planeta que nos quiere exterminar. Está por ver si nos vamos nosotros antes de acabar con el planeta, o vamos a acabar con el aire suficiente para existir y luego desaparecer en un medio hostil que nosotros mismos hemos creado.
El hombre prefiere el capital a la naturaleza. La economía es el valor absoluto. Pensar te hace creer en el artificio y negar la realidad. Pensar te hace creer en la economía. El dinero es un elemento abstracto que sustituye a la realidad, incluso la suple, haciéndola asequible económicamente.
La batalla principal es del hombre contra el hombre. Millones de personas sometidas a intereses económicos que naufragan en conciencias egoístas respecto a sus semejantes.
Hace mucho que descubrimos que el beneficio consiste en el perjuicio de tu semejante. Los bancos lo saben y tú cuando entras a un banco, también lo sabes.
Millones de personas que no son libres, ahora mismo, en este mundo, y que son capaces de suicidarse o de matar al semejante y al contrario millones de personas capaces de devastar el planeta y de generar un cambio climático.
Pienso en la libertad como la razón principal de esta vida, aunque en realidad la libertad es un viaje extraño en el que todo se complica.

viernes, 12 de febrero de 2021

Ideas afines a morir


Ideas afines a morir:
Como fallecimiento, deceso, defunción, óbito, tránsito, fin, final, expiración, partida, trance, paso, desenlace, hora suprema, últimos momentos, extinción, desaparición, mortandad, mortalidad, estadística, agonía, estertor, coma, sueño profundo, sueño eterno, fenecimiento, perecimiento, acabamiento, postrimería, cese, ocaso, finamiento, el último instante, in extremis, el más allá, ultratumba, escatología, la eternidad, el otro mundo, el cielo, el infierno, el purgatorio, el otro barrio, la guadaña, la parca, eutanasia, exterminio, estrago, ruina o desolación, exterminio, aniquilación, masacre, carnicería, degollina, escabechina, ejecución, inmolación, eliminación, genocidio, liquidación, holocausto, purga, sacrificio, tortura, hecatombe, tragedia, castigo, supresión. Morir. Fallecer, sucumbir, perecer, expirar, finar, fenecer, agonizar, dejar de existir, acabar, irse, cerrar los ojos, dar el último suspiro, entregar el alma, perder la vida, morder el polvo, extinguirse, boquear, empeorar, agravarse, diñarla, palmar, espichar, suicidarse, terminar, finalizar.

Clases de muertes:
Como muerte natural, violenta, por accidente, Inundación, terremoto, rayo, incendio, accidente automovilístico, accidente laboral, ferroviario, aéreo, marítimo, naufragio, electrocución, caída, precipitación. homicidio, suicidio,  infanticidio, parricidio, uxoricidio, magnicidio, regicidio, genocidio. Cuchilladas, puñaladas, degollamiento, lesiones, golpes, ahorcamiento, estrangulación, ahogamiento, asfixia, envenenamiento, electrocución, armas de fuego, caída o precipitación, harakiri, inanición o desnutrición. pena de muerte, ejecución, eutanasia o muerte provocada,  indolora, aparente o catalepsia. Muerte senil, consunción, insuficiencia cardiorrespiratoria, síncope, ataque, apoplejía, embolia, cerebral, trombosis, infarto, paro cardíaco, asfixia, shock, catalepsia, inanición, desnutrición, enfermedad, epidemia, plaga, infección.

Descripción de la muerte: 
Como agravamiento, agonía, estertor, respiración jadeante, sudor frío, pérdida de conciencia, debilidad del pulso, extremidades frías, mirada opaca, dilatación pupilar, muerte, enfriamiento, rigidez cadavérica, lividez cadavérica, manchas verdosas o flictenas, saponificación, putrefacción, descomposición, momificación. Fauna cadavérica: moscas, larvas, gusanos, escarabajos.

Sobre el que muere:
Como muerto, cadáver, fallecido, extinto, finado, moribundo, difunto, cuerpo, occiso, interfecto, víctima, despojos, restos mortales, envoltura carnal, fiambre, cuerpo exánime, inanimado, exangüe, suicida, ajusticiado, fúnebre, momia, cenizas, reliquias, huesos, esqueleto, osamenta, calavera.


Y un montón de palabras más, afines a dejar de existir o morir.

jueves, 11 de febrero de 2021

Cuando se muere un Hombre



Escribí "Cuando se muere un hombre" en el 2014.
Luego incluso lo grité en el 2019, en un concierto con Sophia-D, frente a un público expectante. (Punk-Rock)
Por entonces, no tenía ni idea de todas las muertes que se sucederían en el 2020-2021. Tampoco tenía ni idea de que pasaría por una pandemia. Ni tenía idea de que me contagiaría de una nueva enfermedad y que me confinaría en casa y cerraría mi negocio y pasaría esa nueva enfermedad como un casi asintomático. Por entonces, tampoco imaginaba que gente que conocía, se moriría de repente: Amigos, tíos, vecinos, madres de amigos, familiares y conocidos. Todos muriendo.
Todo lo que hace un año era mi normalidad, ya no existe, y la nueva normalidad es el término que ha sustituido a la incertidumbre.
En la nueva normalidad todo es nuevo y todos somos diferentes y todos hemos cambiado.
Hace casi un mes, en el centro de salud de Villaverde, me confirmaron tener Coronavirus. Me lo confirmaron a mí y a Paola y a Nicolás y a Cecilia y nos mandaron a todos para casa, a pasarlo. Ese mismo día, mientras salíamos del centro de salud entraba German, el del bar de debajo de casa, pálido y asustado y sin poder respirar.
Yo me lo crucé y le dije a Paola:
"Se muere" y luego le dije "Se va a morir"
Y hoy se murió. 20 días después.
...
¿Te acuerdas del anuncio de la lotería? ¿Ese que emocionó a tanta gente en España, esas navidades, porque el dueño del bar guardaba un décimo para el amigo que nunca tuvo suerte? Pues yo vivo justo encima de ese bar y Germán era el verdadero dueño.
Ayer murió. Se ha muerto porque no podía respirar.
El bar sigue abierto y los clientes siguen dentro y siguen fumando en la puerta.
Solo ha cerrado un día por la tarde. Ayer, para enterrar a Germán.
El dueño ha muerto y el resto sigue haciendo los mismo. El bar sigue abierto y la gente sigue tomando su café y su cerveza y fumando en la puerta. Todo es así de absurdo y yo sigo viviendo encima. Todo es extraño y es nuevo normal.
El bar sigue siendo el de la lotería.
Germán ha muerto, yo vivo encima, el bar sigue abierto y la tragaperras sigue aceptando monedas.
Yo he sido asintomático, pero me moriré mañana o pasado mañana.
Cuando se muere un hombre, no pasa nada. Escribí un texto en el 2014 que decía esto:
"Cuando se muere un hombre no cambia nada. Un golpe de aire pasa de la ventana de la cocina a la ventana del dormitorio y la puerta de la entrada se cierra de golpe. Los coches se mueven contagiando de atascos los ramales de circunvalación. Las nubes se extienden copando el cielo en amenaza de tormenta. Un gato se lava la cara. La calle está llena. Alguien termina su jornada de trabajo y cierra la puerta de la oficina. Una madre lleva a su hija a casa, después de recogerla de la guardería. Compra galletas por el camino. Su hija sonríe. El autobús gira a la izquierda. Un ascensor desciende. Quedan granos de azúcar sobre la mesa de la cafetería. Un hombre compra una bombilla en la ferretería de su barrio, paga y dice gracias para despedirse. Un taxista polaco espera en un paso a nivel mientras escucha la radio y jura en su propio idioma que nunca mas le será infiel a su mujer. El cielo a esta hora ya se ha vuelto gris como el cemento. El asfalto está mojado. Una anciana descalza se sienta delante del televisor, en el sofá de su casa. La gente anda con prisas cerca de las bocas de metro. Un ordenador zumba demasiado fuerte porque su ventilador está a punto de reventar. Cuando se muere un hombre todo sigue igual. No podía ser de otra manera. Cuando se muere un hombre no cambia nada."
Ahora pienso que todo lo que antes escribía, cada vez es mas cierto.
Me estoy haciendo viejo.
Intento respirar pero no huelo Madrid como antes lo hacía. No perdí el olfato por el Covid, pero Madrid ya no huele igual

domingo, 7 de febrero de 2021

Vivir




Hoy, en un descanso dominical, entre las calificaciones de mis alumnos, comida basura, retoques de los cuadros que envío la próxima semana por correo, siesta sobre las cinco de la tarde y películas de plataformas de pago, dedico un momento a la tarea de escribir. 

No lo hago por dinero, sino porque lo necesito. Las cosas que no hago por dinero son las que mejor me sientan y mejor se me dan. Caminar, escribir o dibujar, por ejemplo. No hacer nada también se me da muy bien. El día que no hago alguna de estas cosas no estoy bien, me doy cuenta después, pero el día que solo trabajo y hago lo que toca, ese día es malo y a veces peor que malo.
 
También se me dan bien otras cosas como mirar. Mirar es casi lo que más disfruto. Miro a mi mujer mientras baila en el pasillo la última canción de Carlos Vives, esta mañana.  Ella baila y salta y se sabe la letra porque es una canción antigua del festival de Barranquilla de la que ahora sacan una versión. Ella está resplandeciente y saca todos los males de la casa mientras se agita al ritmo de una canción.  Ella es así, está llena de luz. Yo la miro mientras hago el desayuno y me siento totalmente feliz. Pienso en lo tonto que soy y en la suerte que tengo.

Tardo una eternidad en hacer el desayuno, porque cada mañana intento hacer la mejor tortilla al fuego más bajo posible, para ella. Intento una y otra vez hacerle el desayuno perfecto, todos los días. Y todos los días no empiezan siendo perfectos, pero luego se arreglan.

El resto del día no pienso en nada y no pienso en escribir. El día lo dedico a sobrevivir, salir adelante y meter dinero al banco. Buscar soluciones a la tarea de vivir con el dinero suficiente. Esta idea me ha obsesionado desde muy joven. Siempre he estado obsesionado por el dinero. Fui padre muy joven y eso me obligó. La necesidad de procurar estabilidad económica a los demás es el motor de mi vida.

Escribir me ayuda a respirar. Escribir pone orden a mi rutina, y sobre todo le pone fecha. Los días pasan, pero los días que escribo, tienen fecha. Escribo como quien graba en un árbol una fecha diciendo "estuve aquí".

Todo esto pasa sin quitarme el pijama, salvo los cinco minutos que tardo en bajar al chino de enfrente a por agua mineral y cervezas.  Escucho música todo el tiempo, incluso cuando bajo al chino a por agua o cervezas. Con mascarilla, pensando que soy anónimo, aunque no lo soy y el chino sabe muy bien quien soy bajando una y otra vez a por lo mismo, con los cascos puestos, siempre escuchando música.

Estar en casa es lo que hago ahora casi todo el tiempo. 
Vivir está siendo la cosa más importante que hacer este último año.
Vivir.



sábado, 6 de febrero de 2021

Símil


Llevo años utilizando todo tipo de programas de escritura automática. Dicen que a día de hoy, muchas de las noticias que se publican las escriben robots que redactan a toda velocidad lo que ocupa la mayor parte de los periódicos impresos y digitales que todos leemos a diario.
Ahora introduzco la palabra "Arte" en un generador de escritura automático que trabaja con el concepto de "símil" en  https://www.porkjerky.com/free/similes.php
Los resultados son los siguientes:

El Arte es más retrasado que un vegetariano clínicamente deprimido que ama a los gatitos.
El Arte es más repugnante que un mormón pedante olfateando sus propios pedos.
El Arte es tan estúpido como una chica loca con un pelo.
El Arte es más serio que un proctólogo lobotomizado ebrio con enjuague bucal, nuevamente.
El Arte es tan entretenido como un tío travesti con un consolador roto.
El Arte es tan confuso como una chica borracha a la que le patean el culo.
El Arte es mejor que una ingenua perra carcelaria con delirios de grandeza.
El Arte es más divertido que una puta con muerte cerebral lubricada y a cuatro patas.
El Arte es fascinante como un terrorista discapacitado con un tatuaje de pandillas.
El Arte es más excitante que un proctólogo trastornado con tetas desiguales.
El Arte está más orgulloso que un esquimal arrepentido cubierto de grasa de tocino.
El Arte es más impresionante que un modelo de pasarela de penes pequeños con alzheimer.
El Arte es más blanco que un millonario llorando en una sauna.

Todas las respuestas de la máquina son mucho más originales que las de uno mismo.
Muchas de las respuestas de la máquina me hacen pensar.
Estoy de acuerdo con casi todo lo que escupe la máquina.
La máquina es mucho más original y cargada de sentido que uno mismo.
La máquina acaba con la historia del arte. 
La máquina acaba con el arte.

El  Arte sustituye la conciencia.
Todos estamos por desaparecer.
Eso es de lo poco que no sabe la máquina.
Pero pronto lo sabrá.
Estamos por desaparecer y con nosotros el arte y la necesidad de la máquina.
Mañana le preguntaré a la máquina que piensa sobre vivir.

 https://www.porkjerky.com/free/similes.php

Intitulado


La Lógica del Fast Food, 
en el hombre que dice:

Alguien me pregunta con cuántas mujeres he estado
yo tampoco lo sé realmente
Ayer un chico me llamó 'papá'
No sé quién es su madre.

dice Zhang Zongchang


Ernst Ludwig Kirchner


“Todo arte necesita este mundo visible y siempre lo necesitará. Simplemente porque, al ser accesible para todos, es la clave para todos los demás mundos ".

Ernst Ludwig Kirchner 

Elogio al tigre


En 2006 la diva del pop estadounidense dejó patente su admiración por los tigres, y admitió que está "hipnotizada" con ellos.


Britney ya había intentado hacer otros textos literarios, con "Remembrance of who I am" (Recuerdo de quién soy), suerte de viaje introspectivo en los problemas que la aquejaban en cierto momento de su vida.

Ahora la emprendió con este "elogio al tigre", que traducimos a continuación íntegramente, ante la imposibilidad de realizar una profunda reflexión sobre el mismo:

En cierto modo, la gente se parece mucho a los animales. Tenemos hambre de las mismas cosas. Amor, lujuria, peligro, calidez y aventura. Como la gente, los animales tienen su propio ritmo de vida. Estoy hipnotizada por los tigres. Sus ojos, sus rayas, su búsqueda constante de supervivencia. Hay un aura de misterio en ellos. Te atraen y hacen difícil que mires hacia otro lado. Te hacen pensar qué hay detrás de su mirada. Una sensación de admiración misteriosa te envuelve cuando estás en su presencia. El miedo que te infunden te aturde. Percibe la belleza del tigre.

Mas apuntes para una nevada


 

Apuntes para una nevada


 

jueves, 4 de febrero de 2021

Sol de invierno


Sale el sol, pero hace frío, porque es un sol de invierno. Lo sientes en la piel si te quedas quieto en el balcón o tras la ventana. Sientes el sol y la luz y el calor que quiere abrazarte un momento, pero el aire está helado y sigues frio.
Afuera la calle está helada, y tu estás frío y distante, que es como se han vuelto las cosas al cabo de un año de pandemia. Las cosas ahora son así. Lo llaman nueva normalidad. Un eufemismo. Decir nueva normalidad es el sustituto a "VAYAPUTAMIERDAMEQUIERSUICIDAR"
Pero como en realidad no te quieres suicidar lo aceptas como "nueva normalidad". Las palabras te hacen manso y evitan la deriva.
La nueva normalidad te hace mucho más anónimo tras una mascarilla, donde nadie te reconoce. 
La nueva normalidad te ha hecho engordar y beber más y pedir más cosas por Amazon y pedir comida a domicilio y en algunos casos volver a fumar.
La nueva normalidad es un término que sirve para no hablar de la ansiedad y del pánico.
La nueva normalidad te hace distante porque ya no quieres ver a nadie de forma presencial. Y a los que ves los vas espaciando cada vez más. De dos en dos, mejor.
El objetivo es desaparecer de los encuentros. No estar y solo ser. Ser puede consistir en estar dentro de los contactos de un lista de correos o de una agenda de teléfono. Ser es convertir tu presencia en un contacto.
Se trata de desaparecer de la presencia y permanecer en la ausencia. 
Ser es estar en red.

Es todo un experimento del que no creo que salgamos reforzados. 
Muchos dicen: "Vamos a salir reforzados". 
Pero no podemos salir reforzados de algo que nos aniquila, nos mata y nos hace escondernos. No entiendo como se puede salir reforzado del miedo. El miedo no te hace más fuerte. El miedo te hace pequeño.
Mas miedo, mas pequeño.

Poco a poco nos vamos concienciando del malestar que causamos. 
Unos dicen que somos un peligro para el planeta, para los animales y para nosotros mismos. Nuestra existencia es un desafío para los demás. Somos demasiados y las pandemias llegan para regular la sostenibilidad del planeta. 
Otros dicen que somos demasiados y que acabamos con los recursos naturales y que la pandemia se inventa para recuperar el equilibrio económico. 

Da lo mismo una cosa que otra, lo único que importa es no morir mientras mueren los demás.
Todos lo piensan así, incluso cuando dicen eso de "vamos a salir reforzados" aunque saben que lo único que se refuerza en estos casos es el egoísmo y la desconfianza.
La nueva normalidad no trae otra cosa que adoctrinamiento y egoísmo. 
Negacioncitas que mueren asfixiados, médicos exhaustos y políticos en campaña saltándose las medidas anti-covid.

Los políticos lo saben: La gente se acostumbra a todo.

Todo parece normal.
Demasiado tiempo en casa aprendiendo a soportar el propio aliento. 

AUTODETERMINACIÓN


 "Prefiero masturbarme yo sola en mi cama antes que acostarme con quien me hable del mañana"

Las Vulpess  

NeoSocilista es NeoFascista o es broma Qué?


Carmen Calvo que me han dicho que es Vicepresidenta del Gobierno del estado Español y que cada vez que habla lo hace en representación de E.S.P.A.Ñ.A. y de su ser y de su opinión y de su forma de ser y de su entender.

CARMEN CALVO: VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO ESPAÑOL. PSOE.

Carmen Calvo llevando encima la vicepresidencia y la representación del presidente y del gobierno  y del mando ejecutivo y de lo que mande la situación.

Una persona leída e ilustrada y con algo de experiencia en el mundo este que vivimos.

Se declara feminista y defensora de las libertades. 

Carmen Calvo que va y suelta por su boca que si eres o no eres mujer u hombre o lo que tengas que ser no se puede deber a la mera voluntad o el deseo de uno mismo, ni a la autodeterminación del genero.

Carmen Calvo que dice que para que alguien sea H.O.M.B.R.E. o M.U.J.E.R. hay que pedir informes médicos y psicológicos, porque esa es la opinión que importa y determina que tu seas hombre o mujer o lo que sea.

TU NO! 

El informe! 

El médico y el sicólogo, ellos saben lo que tu eres. 

TU NO! 

Tu no tienes ni puta idea. 

Tu que vas a saber! Si no sabes ni lo que eres. 

Tu que estás en medio. Que dices que eres lo contrario a lo que tienes entre las piernas. TU NO!

Tu no tienes ni puta idea de lo que eres. 

Tu lo que tienes que hacer es ir a que te diga el médico y el sicólogo si estás loca o loco o estás bien y puedes ser lo que dices que eres.

Una cosa te digo CARMEN CALVO, igual toca que la gente antes de ir a votarte a ti o a tus compañeros del PSOE o PP o CS o PODEMOS o VOX o a todos los demás, que para el caso es lo mismo. Porque sois los mismos. Se me ocurre, solo es una idea, que vayan antes al médico o al sicólogo a que les digan si son socialistas o fascistas o lo que les toque ser. Y así puedan ir a votar lo que les diga el médico.

Yo estaré encantado de ir a votarte si el médico y el sicólogo me dicen que yo soy un votante de CARMEN CALVO, independientemente de mi sexo, género o identidad sexual. 

Eso da igual CARMEN. El voto es anónimo para ti, aunque sea un extraviado de género te puedo votar.

Estaría bien poder ir al médico de cabecera y que te diga:

Eres Hombre Blanco Heterosexual con un buen trabajo  y votas al Partido popular, pero tienes conciencia social y donas lo que te sobra.

Eres Mujer Blanca Heterosexual con un buen marido y votas al PSOE, pero tienes conciencia social y lloras viendo las noticias.

Eres un Hombre homosexual y no hace falta que votes a PODEMOS porque en realidad eres de derechas.

Eres una Mujer pobre y te van a violar y a explotar laboralmente. No votas.

Un banco te echa de tu casa sin que nadie se preocupe de tu sexo y luego votas a CARMEN CALVO. 

Y un montón de mierda parecida que a nadie le importa porque manda el COVID.