domingo, 13 de diciembre de 2020

Dibujo a Sid Vicious


Dibujo a Sid Vicious porque me apetece
y pienso que lo hago bien.
Dibujo a Sid sangrando y desafiando al espectador. 
Vivo pero muerto. Pura actitud.
Me digo: Está bien el dibujo
Luego pienso que da igual hacerlo mal o bien.
Y un momento después, pienso que no hace ninguna falta que dibuje  a Sid Vicious 
o que escriba que dibujo a Sid Vicious. 
A él, desde luego, le daría igual y a los que me leen también les da exactamente lo mismo si dibujo o no a Sid Vicious, o a un hipopótamo o al rey de España o un accidente geográfico. Podría dibujar culaquier otra cosa y daría exactamente lo mismo. 
La misma cosa que ahora escribir que dibujo o no a Sid Vicious .
Luego pienso que no es suficiente con dibujar a Sid Vicious. 
Dibujar a Sid vicious no sirve para nada. 
Mi forma de dibujar es totalmente gratuita. 
No dibujo para vender el dibujo, ni dibujo para publicarlo. Nadie me pide que dibuje y nadie me dice que me compra el dibujo. Todo mi esfuerzo es gratuito. 
Si no hay recompensa económica, no hay aval para mi dibujo.
Siempre lo mismo.
Hace falta algo más. 
Siempre falta algo más.
 Siempre más.
Siempre queremos algo más.
Yo siempre quiero más. 
Será porque nunca llego a tener lo suficiente. 
Será por eso.
Cuando no comes bien, siempre tienes hambre.
Aunque dibujes.

...

Diciembre de 2020

(el año de la pandemia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario