Las pesadillas de Paola son recurrentes.
Su mayor fobia son las polillas, mariposas, insectos alados, etc.
Seguramente este sea su mayor miedo: La escena del "Silencio de los corderos" donde practican la autopsia a la primera víctima y donde recogen de la garganta del cadáver una polilla con la imagen de una calavera en sus alas. Esta imagen es la representación perfecta de sus miedos.
Sin soñar, en la vida real: Le provoca pánico, irracional, la presencia de estos insectos, en lugares cerrados, volando alrededor suyo.
Multitud de situaciones de pánico al encuentro de estos bichos.
Sin poder explicar el cómo y el porqué, he comprobado el acoso de las polillas hacia Paola, en sitios y circunstancias que no deberían ser habituales. Las polillas la persiguen en lugares absurdos y épocas del año en las que se suponen extintas.
De alguna manera los miedos atraen la pesadilla.
A veces bromeo explicando su miedo y su encuentro recurrente con estos insectos como una cuestión del Karma.
En esta historia inventada: Ella vendría a ser la reencarnación de una antigua Diosa Chibcha que tiene como nombre "La Diosa Polilla". Los Chibchas son una raza indígena del norte del continente sudamericano. Paola sería la perfecta india Chibcha, tan perfecta que sería una diosa.
Es una Diosa ahora y lo fué entonces, en una vida pasada: La Diosa Chibcha Polilla.
Esta versión no le hace mucha gracia a la diosa del cuento.
Ella se ve normal y se expresa normal.
Yo le enseño antiguos grabados de indias chibchas y le muestro el gran parecido entre esas indias y ella. Luego le prometo investigar la existencia de una Diosa Polilla, aun sabiendo que los chibchas no han dejado nada escrito.
Mi teoría inventada es totalmente indemostrable, pero es la verdad porque nadie conoce lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario