domingo, 22 de noviembre de 2020

El Truco del Trilero


El Truco del Trilero consiste en que sólo puedes ganar si lo debes. Los bancos lo saben y los gobiernos lo saben. 
El Truco del Trilero consiste en que cuando ganes algo, lo que sea, ya lo debas y lo mejor de todo es que si lo debes de antes, lo deberás dos veces. 
Si no puedes pagarlo dos veces, lo deberás tres veces y así hasta el fin de tu vida, productiva o no. 
La deuda siempre te acompaña a tí o a quien esté contigo.
El Truco del Trilero consiste en que estés convencido que si no debes, no puedes ganar. 
La deuda tiene muchos nombres: Impuestos, créditos, consumo, responsabilidad social (esto último me encanta) y muchos más. También se puede llamar abuso bancario, usura, esclavismo, despotismo y otros muchos términos que ni entiendo.
Da igual a quien votes, todos piensan igual. Vota y participa y descarga tu deuda en una franquicia del pensamiento. Si eres de izquierdas lo deberás a un banco y si eres de derechas lo deberás a un banco. El Banco es el fín último de cualquiera de tus ingresos, siempre gracias al gobierno que votas, de izquierdas o de derechas. Al banco le dá igual a quién votes. Al banco le importa lo mismo que si eres del Madrid o del Barça.

El Truco del Trilero es sencillo:
Solo ganas si debes, pero si ganas y debes, en realidad no ganas porque lo debes. 
Esto ya se sabía de antes, pero ahora hay muchas más formas de controlar la deuda. Crisis tras Crisis, las formas de vivir por y para la deuda se perfeccionan.
Cuando el dinero desaparece, la deuda se convierte en tiempo. Tiempo para recuperar la deuda. 
Sentirse en paz consiste en no deber dinero y el tiempo que tienes antes de morirte es la medida del dinero que puedes deber.
Si trabajas para alguien, tu sueldo se evapora entre lo que debes y lo que puedes gastar. Si trabajas para tí mismo estás jodido, porque lo debes todo.
Sólo si son los demás los que trabajan para tí, tienes alguna esperanza. Aunque en realidad también lo debes, se lo debes al banco y en realidad solo eres un triste gestor de la deuda de tus empleados de cara a un banco o el gobierno de turno.

Todo el mundo adquiere este compromiso en favor del "Becerro de Oro". El bien final, la felicidad es una utopía inalcanzable que tiene que ver con no deber dinero. 
Apañarse con una jubilación de mierda y sonreír pensando que al menos no te van a echar de la casa que ya pagaste tres veces, es la idea tranquilizadora de generación tras generación. Eso y mirar hacia otro lado cuando ves que echan de su casa a alguien como tú que no tiene cómo pagar lo que todavía debe.

La conciencia se nos borró con la primera papeleta que metimos en una urna.
Te han enseñado que votar es un acto de egoísmo, y lo practicas. Miras el modelo estadounidense y lo ves claro. Estados Unidos es nuestro modelo de futuro. Un país donde la gente siempre vota: "Que se jodan los otros"

Este es nuestro mundo ideal...

Walt Disney lo llamó Disneylandia

En economía se llama Capitalismo

En psicología lo están estudiando como un trauma similar al síndrome de Estocolmo que se trata con anfetamina, alcohol, sexo violento, cocaína y compras compulsivas. Todo mejor por internet.

Los hospitales los llaman cáncer de colon y cáncer de pulmón y múltiples afecciones cardiacas.

El Truco del Trilero consiste en arruinar la vida en favor de la ganancia.

Luego llega un virus y todos rezamos por poder vivir lo suficiente para poder pagar nuestras deudas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario