miércoles, 11 de noviembre de 2015

¿El Arte Malo es Arte?



¿El Arte malo es arte? No lo se, creo que sí, es Arte malo, pero el Arte malo también es Arte. Creo. No lo se. Me da igual. Yo soy Artista, no un crítico, ni un especulador, ni siquiera un entendido.

En últimas, a nadie creo que le importe demasiado, es mucho mas importante el precio. En realidad en el Arte, no importa si es bueno o malo, lo que importa es el precio. El Arte puede ser Caro (Bueno) o Barato (Malo).

Si eres rico, puedes disfrutar de un Buen Arte, igual que disfrutarías de una mamada de 500 Euros con masaje relajante, anterior, incluido. Si eres pobre, mirarás las ilustraciones de un libro de saldo mientras te pajeas viendo porno gratis por internet.

Las cosas son así, todos podemos entrar en el Museo Reina Sofía, enseñando la tarjeta del paro, a mirar el Picasso que cuelga de la pared del baño, de invitados, de la casa de Madrid, de la Baronesa, donde Ella solo entra si no quiere demorarse demasiado en hacerse un tiro de cocaina, antes de la cena, con los representantes de la banca nacional esperando en el salón,  a propósito del cambio de gobierno inminente.

Es el Dinero lo que determina si algo es Bueno o Malo.
El critico está pagado.
La historia la escriben los ricos.
Tu independencia ideológica está manipulada.
Piensas que eres libre, pero es solo una ilusión.

En definitiva, creo que debemos apostar por el Arte malo, barato, inculto, a falta de perfeccionar, bruto y a veces obsceno. El Arte producido por Artistas que no aspiran a ser una puta mierda y que poco les importan los mercados. Pobres desgraciados que producen un Arte que no intenta escandalizar a los ricos, porque así no valdrá mas dinero, ni se expondrá en ferias de Arte convenientes, ni se comentarán en los salones de las pijas del barrio de Salamanca. Ni aparecerá en la Historia del Arte. Ni se tendrá en cuenta a la hora de calcular el producto interior bruto. El Arte Malo, sobre el que ningún profesor de escuela hablará en su programa.

El Arte malo no es Arte, pero da igual. A nadie le importa el Arte, a no ser que tengas dinero suficiente para pagarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario