domingo, 11 de septiembre de 2011

Me pregunto cómo comenzó todo


"El peor tipo de no-fumadores son los que se te acercan y tosen. Eso es una mierda muy cruel, ¿no es así? ¿Acaso vas donde los lisiados y bailas también?".
bill hicks
Me dijeron que el  camino de vuelta siempre es mas largo que el de ida, y luego comprobé que no siempre es cierto. Yo solo se que hace calor dentro, pero hace mas calor fuera. También, que esta noche van a caer gotas bien gordas para dejar de sudar, pero no se por cuanto tiempo, y tampoco puedo decir si después dejaré de sudar. De lo que estoy seguro es de que en cualquier sitio se respira mas fuerte que de donde vienes, como si te quisieras llevar el aire de todos los lugares que visitas, porque cualquier lugar es bueno para desaparecer. Siempre que lo hagas.  Me dijeron que no debemos volver a los lugares donde fuimos felices y no lo creí. Me dijeron muchas cosas y después me di cuenta que casi todo lo que te cuentan es filosofía del perdón. Todos añoran la infancia, están todos locos.Es imposible volver a repetir la receta de la infancia. Todos los sabores, los olores, las impresiones, y todo lo demás ya no es lo mismo. El invitado sin derecho a silla, eso es lo que eres. Será mejor que no lo intentes. La mezcla peligrosa es la mezcla dudosa. Y la infancia siempre será la de otro, aunque sea la tuya.
Aunque seas tu el de la foto, el de la boca sucia, el de la camiseta con la marca de espiga, el de las heridas en las rodillas y el pelo mojado. Aunque recuerdes ser el vaso de leche merengada y el envoltorio de un pastel en el suelo, ya no lo eres, aunque lo quieras ser. La fábrica a tu espalda se declaró en quiebra y ahora es una urbanización, la película de la cámara se veló, y la copia de la foto es naranja, que es el color del amor. El sabor envuelto en hojas de pino ya hace tiempo que se sustituyó por los detergentes de diseño, en la cuesta abajo corriendo, rodando en la hierba delante de la casa grande. El final de los veranos y los principios del invierno saben ahora a celebración de bar y no a chocolates o caramelos sugus. Este es el sabor que deseas y no tiene vuelta. Por nunca jamás.
Me pregunto cómo comenzó todo. Y luego, mas tarde, me pregunto cómo acabará.
Toccata y Fuga chaval.
El final está al otro lado.
Tenía quince años, y le dije a la niña mas guapa de sus dieciséis:
"Hay una fiesta en tu boca, y estoy llegando"
Y la besé.
Me mordió la lengua y luego salió corriendo,
riendo.
No es gracioso.
No, no lo es.

1 comentario:

  1. Operetta es una experiencia única de música a capela, teatro y humor. Sólo con voces y con mucho ritmo darás un recorrido por los pasajes más populares de Verdi, Rossini, Bellini, Mozart, Bizet, Wagner, Saint-Saëns, Mussorgsky y Offenbach. Encuentra tus entradas en www.servicaixa.com ¡Saludos!

    ResponderEliminar