miércoles, 14 de octubre de 2009

Como Muriel



La chica que escuchaba a los ABBA desde pequeña, tiene 31años y por ser gordita nunca tuvo novio en el instituto, ni siquiera en la Universidad. Ahora hace casi dos años que esta con un chico, el dice que la quiere mucho y ella está segura de eso, pero no puedo permitirse enamorarme de el.

Lo que sucede es que su padre siempre se ha preocupado mas de la belleza de las personas que de lo que realmente valen. Desde que se fué a vivir a Madrid, solo ha ido a visitarlo a su casa en una ocasión, hace casi un año. Su padre no le habló, se limito a mirarla como a un insecto al que hay que matar rapidamente. Mientras ella se ocupaba de hacer la compra, su padre le dijo al novio que mas le valia que solo fueran amigos, ya que el no queria tener nietos obesos y horribles como la madre; desde ese dia nunca mas ha visitado a su padre.

La chica que escuchaba a los ABBA, piensa que sus hijos serán gordos como ella, como su madre, como sus tías. Piensa que su padre es un cabronazo. Piensa que su padre siempre prefirió a cualquiera de las putas con las que follaba que a su madre. Piensa que su padre siempre la miró con desprecio, y que por eso no la acompañaba a las representaciones del colegio.

Ahora no tiene que preocuparse por ser querida. Su novio es tan cariñoso que parece una broma. La chica que escuchaba a los ABBA le quiere mucho, el problema es que la dice que quiere casarse, que no le interesa lo que piense su padre ni los demas. pero ella sabe que si le importa  lo que piensen y no quiere hacerlo infeliz sabiendo que por estar con ella  va a perder el cariño de su familia. Esta pensando que lo mejor es dejarlo aunque se le parta el alma, quiere que el sea feliz junto a una mujer a la que su famila acepte, no quiere ser una carga y si el es feliz ella también lo será.
Bella sociedad, donde las modelos son las elegidas, donde son las perfectas. Muriel no las castiga. Para ella la belleza de estas Kournikovas es cierta, pero todo ser humano es bello de alguna manera. No es una frase hecha, es un sentimiento. Lamentablemente, aprendió a no justificarse nunca mas, a no postergarse mas. Porque  era de las que decia "que no debemos adelgazar por obtener un trabajo, un amor, un cariño de los demas". Pero así estuvo  mucho tiempo sola, sin conseguir trabajo y aceptando que para insertarse en la sociedad, hay que  jugar con sus reglas.

Por eso decidió empezar a adelgazar: "para no sentir constantemente que me estan mirando, que me estan castigando".
Tambien lo hizo por amor........
Amor al que no tiene derecho: "Porque por mi cuerpo lamentablemente no puedo"; Entonces emprendió la lucha: "Si, es una lucha de todos los dias frente a la balanza, a la lastima de los demas, a que te digan por fin te decidiste, a no poder comer mientras los demas lo hacen (que culpa tienen ellos si nosotros lo hicimos por mucho tiempo. Solo que nosotros no tenemos freno y ellos si)."

"No somos gordos porque queremos, pero no podemos explicarlo a todo el que se pone a observarnos y criticarnos".
"Todos tenemos problemas de distinta indole como de enfermedades, de depresiones que llevan a la gula......., de falta de cariño, problemas de trabajo, de amor, bah!... de todo. Para todo gordo es un buen justificativo comer ¿O no?"

Fueron muchos años de terapia, donde limpió tanta basura, tanta angustia, tanta soledad por los kilos que la acompañaron y no la dejaron vivir.

Ahora, la chica que escuchaba a los ABBA se va de vacaciones. No ha perdido mucho mas que lo que le hacía falta para ponerse un bikini. Ha dejado a su novio. Ha olvidado a su padre. Se ha buscado una amiga en el grupo de terapia al que asiste los miercoles. Piensa que se la tirará. Y despues de comprar unas cuantas cosas ha dicho que a la vuelta nos contará como se ve todo esto de ser una gorda de vacaciones, de no tener el trabajo que se merece, el novio que se merece, la atención que se merece, y todo eso que se perdió por tener unos Kilos de más.

http://www.gordos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario