jueves, 25 de septiembre de 2025

Matar a un niño es matar a un niño

Matar a un niño es matar a un niño.

Esta frase es sencilla, no tiene apellidos ni peros, no necesita de buscar matices ni relativizar nada. Me parece sorprendente que mucha gente construya discursos evitando la tragedia que supone la muerte sin sentido de seres humanos inocentes a favor de intereses políticos, económicos o estratégicos.

No entiendo porque tengo que verme en medio de una discusión donde se relativicen este tipo de cosas y donde se cuestionen mis ideas por esta razón. No creo que importe mi ideología para hablar de la muerte de niños o de civiles del origen que sean. El origen de las victimas no debería importar, ni la raza, ni el momento, ni el porqué. La vida humana debería ser importante y la de nuestros niños también. Los niños deberían ser protegidos siempre y en todo momento. La protección de los niños debería ser la razón de nuestra especie, igual que en todas las demás especies. 

Hay que estar loco para no entender esto. ¿ Será que estamos enfermos? ¿ Somos una especie que se autodestruye? ¿Las palabras nos confunden? Los humanos nos empeñamos en buscar razones y argumentos para la sinrazón. 

Nadie es mejor que nadie y nadie debería tener derechos sobre los demás. Pero cada vez me encuentro con mas gente que piensa lo contrario.

El humano mira al humano a los ojos, como iguales, porque lo somos, somos iguales. Vivimos los mismos días y nacemos y morimos de la misma manera. Las armas existen para evitar este equilibrio. Y para someter, aniquilar, humillar y un montón de verbos que hemos ido inventando durante siglos para definir la barbarie del hombre contra el hombre.

Ahora mismo estamos viendo en directo el exterminio de un pueblo en manos de otro. Todos estamos atentos a la catástrofe. Solo que, incluso a la distancia que nos aleja del problema, aquí hay gente que celebra y justifica el exterminio. No lo entiendo y me inquieta, porque lo que me dice esta gente que niega un genocidio de este tamaño, es que podrían justificar cualquier cosa contra la humanidad si les resultase conveniente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario