miércoles, 22 de septiembre de 2021

Llegando hasta el final


Casi nadie sabe quien es Hugo Vera Miranda. 

HUGO VERA MIRANDA, el gran poeta natalino. Desconocido, maldito, patagónico, único. Le leí tanto que a veces pensaba que cuando yo escribía lo hacía a su manera. A la manera de Hugo. Al escribir muchas veces he pensado "esto me ha quedado muy Hugo" y luego pensaba "le va a gustar a Hugo". Yo sabía que me leía. Y siempre que lo hacía mas o menos bien esperaba su aprobación. Si Hugo decía bien es que estaba bien.

Luego nos empezamos a escribir y un poco después hicimos un libro juntos en las imprentas de la Venezuela Bolivariana de hace unos años. Hugo me decía "el papel es muy malo. Aquí hay problemas para conseguir papel", y yo le contestaba "No importa el papel, importan tus palabras". Teníamos un libro juntos. Un libro de Hugo ilustrado por mí. Las páginas se trasparentaban, pero se podía leer y ver mis dibujos.

Hugo fue a presentarlo a Caracas. Entendí que para él era un momento importante. Me escribía contándome la buena acogida del libro y la gran difusión en los medios de Venezuela. Me alegraba que él estuviese feliz.

A mí me parecía todo bien, sobre todo por él. Me parecía que le debían un reconocimiento y que en ese momento, en Venezuela, se lo estaban dando.

Pasan los años. Hace mucho tiempo que no sé nada de Hugo. Le he escrito unas dos o tres veces y no me ha contestado. Tampoco ha vuelto a publicar nada en su blog desde hace dos años. He pensado lo peor, pero la verdad es que a pesar de intentar rastrear cualquier noticia sobre él, no encuentro nada, solo el silencio.

Sé que por alguna razón dejó el colmado en Puerto Natales y estuvo trabajando en el mantenimiento de las carreteras de la Patagonia. Un trabajo duro, pero aun así, en algún momento del día tenía un momento para escribir. No es posible un Hugo que no escriba. Hugo nunca dejaría de escribir.

Lo hecho de menos. Hecho de menos leerle. Creo que mi estilo ha cambiado desde que no lo leo. Escribo menos y cuando lo hago, lo hago con menos vuelo. Escribo pensando que Hugo no me va a leer y no es lo mismo. 

Ahora estoy escribiendo y pensando en Hugo, pero no es como antes. Me falta Hugo. Hugo Vera, solo tú, yo y el asombro.

martes, 7 de septiembre de 2021

MADRID SIEMPRE HA SIDO UN ESPACIO DE LIBERTAD QUE NO SE PUEDE PERDER


MADRID SIEMPRE HA SIDO UN ESPACIO DE LIBERTAD QUE NO SE PUEDE PERDER
Vuelvo a Madrid y lo primero que veo en las noticias es que un grupo de siete u ocho tipos con sudaderas y pasamontañas salen de caza y cazan a un chaval de 20 años cuando entra en el portal de su casa, a las cinco de la tarde. Le rajan el labio y luego le bajan los pantalones y los canzolcillos y luego le marcan a cuchillo "MARICÓN" en las nalgas mientras le llaman de todo.
Escucho en el informativo que le insultan llamándole "Anticristo" y ya no entiendo nada.
El chaval lo único que ha hecho, para desatar esa ira, es ser M.A.R.I.C.Ó.N. o eso es lo que entiendo en las noticias.
Debe ser muy grave, para quien le importe, que el chaval de 20 años que entra en su casa a las cinco de la tarde sea M.A.R.I.C.Ó.N.
Estoy harto!!!
Espero que los demás estéis igual de hartos que yo.
HARTOS DE TODA ESTA GENTUZA!!!
Gente que habla de L.I.B.E.R.T.A.D. para insultar o menospreciar o agredir a una persona por su condición sexual. Como si opinar de la condición sexual de los demás fuese lo mismo que tener una opinión política.
VENGA YA!!!
Estoy HARTO de que me digan que ser Homófobo es una opinión y que vivimos en democracia y que hay que respetar todas las opiniones. Como si la democracia fuese el refugio del fascismo.
Pero, qué me estáis contando?
Esta gente que dice estas cosas no se merece que les vengas a explicar nada porque no quieren que les expliques nada. No quieren saber, ni quieren entender.
No hay diálogo.
Ya han tenido mucho tiempo para entender que están mal educados y si siguen así es solo porque son unos HIJOSDELAGRANPUTA: Educando a sus hijos en la misma mierda.
HIJOSDEPUTA adoctrinando a otros HIJOSDEPUTA.
Estoy harto de debatir, de explicar y de intentar que el otro entienda.
Se acabó!!!
Si no has tenido tiempo para educarte, pues es tu problema.
Me dan ganas de vomitar cada vez que veo a esta gente mantener argumentos similares a la exterminación de todo aquél que amenace su estupidez.
No entiendo porqué, a estas alturas de mi vida, tengo que estar preocupándome de que le hagan daño a nadie por si es o no es M.A.R.I.C.Ó.N. o por la condición de cualquiera.
Mira HIJODEPUTA!!! yo nunca voy a ser igual que TÚ, nunca voy a pensar igual que TÚ y nunca voy a tener esa necesidad de ser un HIJODEPUTA como TÚ!!!
Estoy harto de que se normalice de nuevo el chiste y la broma del M.A.R.I.Q.U.I.T.A.
MUY HARTO!!!
Madrid siempre ha sido un espacio de Libertad que no se puede perder. Todos tenemos el deber de defender nuestra casa y defender Madrid de esta gente.
VOY A LUCHAR POR ELLO!!!
Igual que tú!!!

domingo, 5 de septiembre de 2021

Digo Vagar

Sin destino ni ambición se camina mejor. 

Camino errante y distraído, sin hacer caso del tiempo que pasa mientras se camina. Mejor en silencio, mejor sin hablar, sin silbar, sin cantar, sin música en los oídos y mejor sin importar. Mejor solo. Mejor a solas.

Mejor si no conoces el lugar, ni el camino, ni donde vas, ni para qué. 

El calor del cuerpo es lo que importa. La respiración. El corazón. El sudor. 

Importa el momento. Los pasos. Importa el cuerpo en movimiento. 

Muchas veces pienso en cuando sea viejo, y no pueda caminar, y acelero el paso intentando dejar atrás una posibilidad de futuro que ni conozco.

Lo que importan son las imágenes que se suceden sin palabras que las nombren. El paisaje que cambia a cada paso. Divagar. Apartarse del camino marcado y dejar que los pasos fluyan igual que los pensamientos. Sin objetivo ninguno y libre del todo, mientras se camina.

Caminar es huir de todo, de todos y empezar de nuevo de una y mil maneras. Caminar es comunicarse con el propio cuerpo y emprenderse de nuevo a cada paso.

Digo Vagar y luego digo: He caminado un millón de pasos y todo el tiempo he estado pensado en cosas importantes. He pensado en ti, todo el tiempo he pensado en ti. Tu eres importante. Muchas veces lo más importante. 

Luego me he acostado a tu lado y he dormido feliz y agotado después de haber caminado ese millón de pasos.

jueves, 2 de septiembre de 2021

Volver a Madrid

Pasar Agosto en Madrid es pasarlo de incógnito. Nadie espera que estés y nadie sabe que estás porque no hay nadie que te vea. No sales de casa y cuando lo haces no te cruzas con nadie porque no hay nadie. Todo el mundo se fue y lo único que queda es el calor. Un calor imposible que no te deja salir de casa. Lo llaman ola de calor y es verdad que se parece a un ventilador de aire muy caliente que te impide hasta caminar y apenas respirar.

Volver a Madrid en Agosto es volver de puntillas. Nadie sabe el tiempo que llevas fuera y cuando vuelves ni siquiera te escuchan subir las maletas. Así que el resto del mes estás en ningún sitio. Nadie sabe de ti y tu no sabes de nadie.

Perfecto!

Luego llega Septiembre y en cuestión de dos días todo se llena de gente. Madrid vuelve a estar lleno. Todo es muy previsible: La gente inunda los supermercados y las terrazas y todo lo demás, que vuelve a llenarse de nuevo.

El cielo se pone gris y cae la lluvia como si el mundo se fuese a acabar. En las noticias todo es agua y destrucción. No solo en Madrid, en toda España. Lo llaman Dana y cada vez más gente piensa que el planeta se va a la mierda. Las costas desparecen. Nueva York se inunda. Toledo se convierte en un barrizal. En Murcia se barren las costas, en Castellón, en Tarragona. El agua y los rayos de repente se vuelven una amenaza cercana en cualquier sitio. Las noticias invitan a que te acostumbres a vivir entre desastres naturales.

La princesa Leonor se marcha en un vuelo comercial a un colegio de "pobres" donde el año solo cuesta 75.000 euros. Lo mismo que un piso en el barrio donde yo vivo.

La noticia avanza que Leonor va a tener que hacer la cama y limpiar la habitación. Las cosas caras que te posibilitan interactuar con el mundo real se llaman experiencias, así que vamos a pensar que Leonor va vivir una experiencia. Sus padres la acompañaron a un aeropuerto de vuelos comerciales y se retransmite por televisión. Todo Bien! 

Qué tal si esta princesa hereda el puesto de su padre sabiendo viajar en una compañía comercial y haciendo la cama. Pues SUPERBIÉN!!!!

Mientras tanto la luz sube una y otra vez y te empiezas a dar cuenta que el futuro consiste en tener un refugio y pagarlo a precio de oro. Los gobiernos solo son parte del problema. No quieren solucionar nada sino educarte en la aceptación de un mundo cada vez peor. La luz sube y sube y nadie entiende porqué. El gobierno se declara incapaz, pero sigue haciendo eventos y ruedas de prensa donde hablan de ser incapaces, pero votables.

Vaya Mierda! Nos están engañando y nadie dice nada! Ahora estoy en Madrid y todo lo que viene parece peor!

Vuelvo a Madrid