Pasar Agosto en Madrid es pasarlo de incógnito. Nadie espera que estés y nadie sabe que estás porque no hay nadie que te vea. No sales de casa y cuando lo haces no te cruzas con nadie porque no hay nadie. Todo el mundo se fue y lo único que queda es el calor. Un calor imposible que no te deja salir de casa. Lo llaman ola de calor y es verdad que se parece a un ventilador de aire muy caliente que te impide hasta caminar y apenas respirar.
Volver a Madrid en Agosto es volver de puntillas. Nadie sabe el tiempo que llevas fuera y cuando vuelves ni siquiera te escuchan subir las maletas. Así que el resto del mes estás en ningún sitio. Nadie sabe de ti y tu no sabes de nadie.
Perfecto!
Luego llega Septiembre y en cuestión de dos días todo se llena de gente. Madrid vuelve a estar lleno. Todo es muy previsible: La gente inunda los supermercados y las terrazas y todo lo demás, que vuelve a llenarse de nuevo.
El cielo se pone gris y cae la lluvia como si el mundo se fuese a acabar. En las noticias todo es agua y destrucción. No solo en Madrid, en toda España. Lo llaman Dana y cada vez más gente piensa que el planeta se va a la mierda. Las costas desparecen. Nueva York se inunda. Toledo se convierte en un barrizal. En Murcia se barren las costas, en Castellón, en Tarragona. El agua y los rayos de repente se vuelven una amenaza cercana en cualquier sitio. Las noticias invitan a que te acostumbres a vivir entre desastres naturales.
La princesa Leonor se marcha en un vuelo comercial a un colegio de "pobres" donde el año solo cuesta 75.000 euros. Lo mismo que un piso en el barrio donde yo vivo.
La noticia avanza que Leonor va a tener que hacer la cama y limpiar la habitación. Las cosas caras que te posibilitan interactuar con el mundo real se llaman experiencias, así que vamos a pensar que Leonor va vivir una experiencia. Sus padres la acompañaron a un aeropuerto de vuelos comerciales y se retransmite por televisión. Todo Bien!
Qué tal si esta princesa hereda el puesto de su padre sabiendo viajar en una compañía comercial y haciendo la cama. Pues SUPERBIÉN!!!!
Mientras tanto la luz sube una y otra vez y te empiezas a dar cuenta que el futuro consiste en tener un refugio y pagarlo a precio de oro. Los gobiernos solo son parte del problema. No quieren solucionar nada sino educarte en la aceptación de un mundo cada vez peor. La luz sube y sube y nadie entiende porqué. El gobierno se declara incapaz, pero sigue haciendo eventos y ruedas de prensa donde hablan de ser incapaces, pero votables.
Vaya Mierda! Nos están engañando y nadie dice nada! Ahora estoy en Madrid y todo lo que viene parece peor!
Vuelvo a Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario