miércoles, 30 de diciembre de 2020

50 años como si nada


50 años y no pasa nada. 

50 años como si nada. Como si no pasase nada. Porque nunca pasa nada.

¿Qué es lo que pasó? ¿Estos 50 años?
No pasó nada.
Aquí nunca pasa nada.

Ahora mismo, en medio del apocalipsis, en medio de una pandemia, estoy viendo películas en Netflix, como si nada. Como si no pasase nada. Tengo Netflix y HBO y Prime y Movistar y Disney Chanel y Filmin y tengo Internet y juegos en el móvil y aplicaciones para comprar o alquilar o Amazon, donde compro todo tipo de cosas que me llegan antes que tarde y me convencen de la poca necesidad de salir al mundo... Como antes... Cuando salía solo por no estar en casa.

Creo que tengo de todo, y que no me hace falta salir de casa. Me he ido convenciendo desde Marzo hasta ahora. Y pienso que en casa se puede existir de forma completa. 
Antes no pensaba así. 
Luego salgo a la calle y me doy un paseo y me pongo una mascarilla y todo parece normal, y todo es nuevo-normal, porque en eso consiste la nueva normalidad. 

Nunca he estado tanto en tiempo en casa como este año. 

Ahora el tiempo en casa pasa como si nada. 50 años como si nada. Porque este año no es, nadie sabe, nada cuenta. No conoces a nadie en el 2020. Todo queda en casa. Todo está en suspenso. A la espera.

Todo queda como justo antes del 2020. Esperando poder salir y celebrar con los amigos, en un año presencial, las cosas que hay que celebrar. Verse y reconocerse y olvidarse de la distancia. Imaginando el momento. Tal vez sea el año que viene, o un poco más adelante: Al año siguiente.
 
O al siguiente...
... Y que por entonces siga teniendo 50 años y que me sea tan leve... Como ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario