miércoles, 17 de junio de 2020

Happy Mondays y buenos sentimientos.



Shaun Ryder, loco de atar y genio sin ataduras. Líder. compositor, voz y bocazas. Era el perfecto ejemplo de adicto al sexo, a las drogas y al rock and house. Filosofía que convirtio en seña de los "Mondays".
...
1.- Escucho en la radio que reeditan los discos de los Happy Mondays.
2.- Loose fit
3.- Recuerdos dextroanfetamínicos.
4.- Dennis And Lois
5.- La película sobre Tony Wilson, fundador del sello Factory, toma título de un tema de su debut largo en 1987:"Squirrel and G-Man Twenty Four Hour Party People Plastic Face Carnt Smile (White Out)"...
6.-"Es una mierda. Aquello no fueron los hechos. Puedo disculparlo porque era una película de entretenimiento, pero el guión se cambió y acabó hablando de ficción y no de realidad. Yo no anduve metido en líos de gánsteres, por ejemplo. Agradezco que me tuvieran en cuenta, pero no era la verdad".
7.- Step on
8.- Mark Berry, alias Bez. Era bailarín y percusionista. Como Shaun, lucía currículum de detenciones desde adolescente. Nadie diría que el padre de Bez era jefe de policía en la vecina Liverpool.
9.- La banda empieza a dar la brasa en 1980 aunque casi todo el mundo sitúa su inicio en 1982. Crecen en Little Hulton, barrio obrero de Manchester.
10.- 1990. Domingos que empiezan al mediodía. Lunes olvidados. Qué es una Rave?. El tercer vinilo que sacaron con Factory fue el single "Kinky Groovy Afro", en 1990.
11.- New Order, antes Joy Division, y Stone Roses completan la santísima trinidad del sonido Manchester.
12.- Madchester, donde está Manchester?
13.- "Pills n´ The Thrills and Bellyaches"
14.- Estaba en un bar, escuchaba toda esa música oscura y Punk, nadie se mueve, todos se miran. Poco después me puse a bailar, todos bailan, nadie se mira. Hallelujah!
15.- Después de esto llegaron los clubs, las macrodiscotecas y las noches infinitas, que durante una época lo llenaron todo. Alguien dijo: “La música está cambiando”, aunque eso creo que fue un poco más tarde.
...

Happy Mondays
y buenos sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario