"En España lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva"
Dijo Machado
Y es así
Es el pueblo el que rescata a toda esta gente que se ocupa de vendernos, una y otra vez. Esta gente que se despreocupa de todos menos de sí mismos y que abrazados a una bandera que no significa nada más que el puro egoísmo, convierte el sentimiento de ser o pertenecer a un sitio en un asco y una vergüenza.
Ser Español consiste en tener vergüenza ajena. España es el territorio sentimental de la ultraderecha. Es una pena, pero antes fue así y ahora la historia se empieza a repetir. Tal vez por eso, yo siempre he preferido ser de Madrid y otros se sienten Catalanes y Vascos y Gallegos o Valencianos, Castellanos, Andaluces y un largo etcétera. Sálvese quien pueda. Lo que sea antes que sentirse identificado con el fascismo inculto y cutre de este país. Nos sorprende si vemos a un alemán presumiendo de matar judíos, pero estamos muy acostumbrados a ver gente que presume de lo bien que hizo franco matando rojos.
Yo, Madrileño por definición, ahora preferiría ser de un pueblo bien pequeño, viendo con quién tengo que compartir mi sentimiento hacia esta ciudad, donde la gentuza se hace presente en barrios como el de Salamanca.
Con gente paseando por las calles con banderas españolas que insultan a la inteligencia y sobreponen su egoísmo al drama de sus propios vecinos, y de su propia ciudad. Muertos ajenos. Hospitales públicos saturados ajenos. Pobres que mueren ajenos. Gente que no tiene con qué comer, pero ajenos. Sanitarios contagiados y muertos, pero ajenos. Colas para el reparto de alimentos, ajenas. Alquileres que no se pueden pagar, pero ajenos. Un montón de circunstancias que no tienen que ver con vivir o morir en Madrid si eres del barrio de Salamanca.
Y después, opciones políticas como Vox que dan vergüenza ajena.
Toda esta gente no sabe lo que me molestan a mí y al resto de Madrileños.
A los Madrileños nos molestan todos estos Españoles que no son de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario