miércoles, 25 de marzo de 2020

Sitios de excepción en el estado de alarma


Durante el confinamiento se producen multitud de sucesos derivados del hecho de no poder salir del domicilio. Gente que no comprende del todo el estado de alarma, y que establece nuevas rutinas en paralelo a la legalidad. Son sitios de excepción en el estado de alarma:

1. Un gimnasio en Alicante donde para entrar, de forma discreta, es necesario introducir un código de acceso, cerrar la persiana y portar bolsas o carros de la compra para disimular.

2. Un Bar de Las Palmas, donde los vecinos alertaron de que el dueño dejaba entreabierta la verja para que entraran los clientes a comer al mediodía y a beber alcohol.

3. En La Línea de la Concepción (Cádiz) apedrean un autobús donde trasladan un grupo de gente mayor desde  Alcalá del Valle a una residencia de La Línea, en un intento de evitar que entren "viejos infectados" y que "anden sueltos por las calles". Poco después el Alcalde pide disculpas.

4. En Mislata, Valencia. Un detenido por apuñalar a su compañero de piso por intentar evitar que saliera a la calle, dada la situación de alarma y los síntomas que presentaban el detenido y su pareja.

5. Mucha gente haciendo deporte en pareja.

6.  En Alicante dos fallecidos, de 40 y 44 años, por beber alcohol etílico mezclado con refrescos después de terminarse la cerveza en una fiesta en el barrio de Los Ángeles.

7. En Galicia un hombre alquila sus perros para pasear por dos euros el paseo. Poco después se empiezan a alquilar perros en toda la geografía española.

8. En el barrio de Tetuán, en Madrid, se desmantela una fiesta de varios días y detienen a seis personas que se encuentran desnudas en la vivienda durante la intervención policial.

9. Camellos a domicilio con la excusa de llevar la compra a gente mayor.

10. Platós de televisión llenos de gente gritando que la gente se quede en casa.

11. Prostitución en los polígonos al sur de Madrid a pesar del confinamiento. Clientes que pagan por sexo a mitad de camino del centro comercial y el supermercado.

12. Me llama la guardia civil de Boadilla del Monte. Han parado a mi hijo a 4 kilómetros de la casa de su abuelos, porque declara que salió solo a hacer ejercicio para perder peso. Me piden que me comunique con él, y le explique en que consiste el confinamiento.

13. El Obispo de Cuernavaca se llama Ramón Castro y asegura que la pandemia es un grito de Dios a la humanidad ante el desorden social, el aborto, la violencia, la corrupción, la eutanasia, la homosexualidad...

14. En el barrio de la Mina, en Barcelona, el tráfico de drogas se ha disparado con el estado de alarma. los vecinos confinados se quejan de no poder usar los ascensores, siempre llenos de gente que acude a comprar drogas a cualquier hora del día y de la noche.

15. Gente que produce noticias falsas con la intención de alarmar aún más a la sociedad. HijosdePuta conscientes en favor de un interés político o económico o absurdamente idiota.

16. El Rey de España inaugurando las nuevas instalaciones de IFEMA en Madrid, el nuevo hospital de campaña ante la emergencia. El Rey se muestra totalmente ajeno al confinamiento, al respeto a los enfermos que allí se encuentran y haciendo su papel de Rey, o lo que es lo mismo, hacerse la foto.

17. Todo un cargamento de material de protección ante la pandemia que llega defectuoso y que el gobierno rechaza al llegar a España. Ningún responsable de la compra, mientras la gente sigue contagiándose y muriendo en el país que esta gente gobierna.

18. Todos los mensajes del ministro de sanidad y sus expertos son placebo. Mientras hoy mismo la cifra de muertos se dispara, nos cuentan que la cosa ya va mejor.

Muy poca fe en la necesidad de supervivencia y un millón de situaciones compatibles con la extinción del ser humano. Sitios de excepción en el estado de alarma.

Hoy es Jueves, doceavo día de aislamiento obligatorio en España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario