viernes, 17 de junio de 2016

Yo creo en los Smiths


CREDO:
Yo creo en los Smiths.
Ayer hizo 30 años que se publicó "The Queen is Dead". Recuerdo cuando lo compré, nada mas salir, pensando que no era posible el sonido que arrancaba de la aguja sobre ese vinilo.
Luego, al pensar en todo esto escupo: Joder, ¿30 años? 
Pensando que cada vez soy mas viejo y pronto estaré enfermo. 
A pesar de todo me sigo emocionando escuchando casi cualquier canción de este disco.
The Queen is Dead.





Un terrible día soleado
te encontré en las puertas del cementerio
Keats y Yeats(*) están de tu lado
un terrible día soleado
te encotré en las puertas del cementerio
Keats y Yeats está de tu lado
mientras que Wilde(**) está del mío

Entramos y solemnemente leemos las lápidas
todas esas personas y esas vidas
¿dónde están ahora?
con amores, con odios
y pasiones igual que la mía.
Nacieron
y luego vivieron
y luego murieron
Algo que parece tan injusto
y quiero llorar
Tú dices: "antes de contar hasta tres el sol ha dado la
bienvenida al amanecer"
y reclamas estas palabras como tuyas
pero soy muy letrado, las he oído decir
mil veces (puede que menos, puede que más)
si tienes que escribir prosa/poemas
las palabras tienen que ser tuyas
no las plagies, ni las tomes "prestadas"
siempre hay alguien, en algún lugar
con una gran nariz, que sabe,
que te hace tropezar y que se ríe
cuando te caes.
Que te hará tropezar y se reirá
cuando te caigas
Dices: "donde dije digo Diego"
palabras que sólo pueden ser tuyas
entonces produces el texto
desde donde fue deshilachado
(alguna puta mareada. 1804)
Un terrible día soleado
vayamos a donde somos felices
y te encontraré a las puertas del cementerio
Keats y Yeats están de tu lado
un terrible día soleado
vayamos donde queramos
y te encontraré a las puertas del cementerio
Keats y Yeats están de tu lado
pero pierdes
porque el extraño amante Wilde está del mío
seguro.

https://youtu.be/knM7ow5vMPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario