jueves, 10 de noviembre de 2011

Declaración de la Poética



Como poeta, trato de seguir la regla de oro por escrito a los demás como me gustaría que escriban para mí. Con esto en mente:
Me gustan los poemas que generen un impulso y un duro golpe.
Me gustan los poemas que crepitan con la energía, incluso si es la energía de la desesperación. No me gustan los poemas que se inclinan con hastío.
Me gusta escuchar voces que nunca he oído antes.
Me gusta ver desde nuevas perspectivas.
Me gusta encontrar a la mente fascinante.
Me gustan los poemas que no sólo renovar el lenguaje sino en el mundo, y por lo tanto, mi vida.
La imaginación es un fin en sí mismo.
Me gusta lo extraño, a menos que sea gratuita o no gratuita suficiente. (Monty Python "Dance Fish" es gratuito suficiente.)
No me gustan los poemas que no correrá el riesgo de significado.
No me gustan los poemas monótono, incluso cuando la única nota es buena.
No me gustan los poemas que utilizan sus líneas como bien hecha ladrillos arrojó al azar en un césped, estos poemas no despegar del suelo.
Me gusta ser barridos, arrastrados.
Me gusta reír.
No exactamente igual a llorar, pero me gustan los poemas que me dan ganas de (a menos que sea de la frustración).
Me gusta estar entretenidos.
Leo por diversión, luchando no es divertido para mí.
Estoy dispuesto a trabajar duro leer un poema, pero lo que salir de ella debe tener más valor que el esfuerzo que puso pulg quiero un rendimiento justo sobre mi inversión.
No me gusta la oscuridad por sí o propia, a decir verdad, porque de ningún otro.
Me gusta el lenguaje utilizado magistralmente: ". Las mejores palabras en el mejor orden" Gran lengua es necesaria pero no suficiente para la gran poesía.
Me gustan las palabras que son divertidas de decir.
Me encanta buenas metáforas.
Yo realmente no creo que el "progreso" en la poesía es posible, pero trato de escribir como si lo fuera. Me preocupan más por el progreso en la comprensión de la psique humana que en el desarrollo de la técnica.
Yo rehuir la escritura llama "experimental", el término generalmente se adhiere a los experimentos fallidos.
Creo que todos la buena escritura es experimental.
Un poema es como un tiburón (o tiburones, como se supone que son): si deja de moverse hacia adelante, se muere. Además, una fuerte puede comer vivo.
El pecado capital de la poesía, como de todo arte, es aburrir.
...
Charles Harper Webb

No hay comentarios:

Publicar un comentario