domingo, 21 de noviembre de 2010

Cactus nocturno y fachada


No puedo sacar los ojos del desnudo

en la ventana de un tercer piso a las 3 de la mañana.

Donde ella está ya es de día

en Copenhague y la Atlántida,

y apostaría el misterio contra mi vida

que está escuchando Bouncing with Bud.

Contoneándose con el ir y venir de los dedos por las teclas,

ella está al borde de algo grandioso

caído ahora en decadencia y confusión.



No creo que sea un anuncio visto por la ventana

de una fachada, podría ser la modelo de un pintor

tomándose una pausa luego de estar horas

sentada en la misma pose, en diálogo con tonos de rojo

rogando que la sombra de Bud no se aleje rengueando

golpeada por bastones policiales. Me pregunto si sabe

que la floración llenó el cuarto y la dejó sola

como estoy yo esta noche bajo un puñado de polvo cósmico,

una puerta cerrada con tablas y guardada por dos leones.


...
Yusef Komunyakaa

traducción de

gerardo gambolini

No hay comentarios:

Publicar un comentario