lunes, 14 de enero de 2008

Civilize a su troglodita

Tres recetas de Cocktails para civilizar trogloditas por Isabel Allende.
...
La mejor manera de retener a un hombre a su lado es que él no vea sus defectos. Eso sólo se consigue teniendo la casa mal iluminada y si lo mantiene mareado la mayor parte del tiempo. Por eso la bebida es más importante que la comida. Aquí le ofrecemos tres deliciosas recetas de tragos para su troglodita, que son una gentil colaboración del dueño de una industria de raticidas, detergentes y corrosivos.
...
Néctar de Lucrecia Borgia
Ingredientes:
2 tazas de aguardiente
6 cubos de hielo
6 gotas de colorante (del color que haga juego con sus ojos)
1 torreja de naranja
2 cucharaditas de azúcar
½ taza de jugo de naranja
1 cucharadita de cicuta (optativo)
Preparación:Se echa todo en una coctelera, se coloca en el pick-up un disco de música afrocubana, preferiblemente un long-play, y con la coctelera en una mano y un frasquito con coralina en la otra, se lo baila entero. Luego se sirve el trago en un vaso grande. (La coralina es por si a usted le da fatiga).
...
Vodka Sour a la Bolchevique
Ingredientes:
1 vaso de vodka
1 vaso de jugo de naranja
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de azúcar
2 gotas de Amargo de Angostura (o loción para después de afeitarse), hielo picado, una mosca muerta y una hoja de menta.
Preparación:
Se revuelve todo menos el hielo, la mosca y la hoja de menta. Luego se llena un vaso grande hasta la mitad con hielo picado, se vierte el cóctel dentro del vaso, se decora con la mosca y se sirve con su mejor sonrisa de hiena satisfecha.
...
Umpgktraxbiole
Ingredientes:
1 vaso de gin
1 cucharada de parafina
4 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de azúcarhielo
Preparación:
Tal como su nombre lo indica, este es un trago finlandés. Se prepara preferentemente durante la luna menguante. Debe batirse hasta quedar con los riñones blandos y luego se sirve en camisa de dormir transparente y con abundante perfume (en su persona, no en el trago, se entiende).
...
Isabel Allende, Civilice a su troglodita, Editorial Lord Cochrane, año 1974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario