martes, 4 de diciembre de 2007

Mientras Tanto...

Sobre “Mientras Tanto…", una historia de sexo simultaneo.
...
Mientras haya vida habrá biografía.
El enterramiento es parte sustancial de la obra.
Aquí y ahora.
...
"Mientras tanto..." es mi proyecto para un tebeo de sexo simultaneo. Antes se llamó "E.G.H.D.L.G.P." o lo que es lo mismo: "ese grandísimo hijo de la gran puta". Antes se llamó: "La lógica del fast-food". Antes se llamó: "ningún hada virgen en el valle de las ninfómanas".
En realidad no es una historia, es todas las historias. En realidad no es mi historia, es la historia de cualquier otro.
Lo que importa no es de quien sea la historia, lo que importa es en lo que creo:
"Creo en la inexistencia del pasado, en la muerte del futuro y en las infinitas posibilidades del presente. Creo en los próximos cinco minutos. Creo en la historia de mis pies. Creo que “mientras tanto” se basa en la historia, en la biografía. Creo en todas las excusas. Creo en todas las razones." Lease en nombre de Ballard.
“Mientras tanto…” es una historia de sexo simultaneo. Es un antipoema dibujado. “Mientras tanto…” es como una canción pop donde solo nos interesan los estribillos, y donde se suprimen las partes aburridas. Es un ensayo, donde se vive todo a la primera y sin preparación. La historia se improvisa, fracasa una y otra vez, sin solución.
En "mientras tanto...", seguramente la última página sí sea la última página, pero realmente daría un poco igual que fuese cualquier otra. Sirvanme una cerveza muy fría y yo les dibujaré "Mientras tanto...".
Lo único que puedo decirles, a parte de todo esto es que si la última página, al final es la última página. Entonces la historia debería empezar así:

“Naturalmente, como en todas las historias serias, nos acostamos la primera noche.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario