lunes, 12 de noviembre de 2007

I fought the law

johnny cash
(26 de Febrero de 1932 - 12 de Septiembre de 2003 )
...
Existen canciones que son más de quien las interpreta, que de quien en su día las escribió. Al igual que, a veces, son mas de quien las escucha que de quien las interpreta. Esto último pasa mucho mas a menudo. Y en eso creo que estamos todos de acuerdo.
A mi lo que me gustan son "The Clash", yo he pasado horas con ellos, y las sigo pasando. Y si hay una canción, que para mí, mejor define a los Clash, esa es "I fought the law". Una canción que nunca fue suya, y que sin embargo todo amante del grupo la considera una de sus banderas.
Johnny Cash tampoco es el autor, también la interpretó en una ocasión, según tengo entendido, en una de las grabaciones que hizo desde la cárcel. Y al igual que con "The Clash", no se me ocurre canción que mejor defina al músico.
La canción, en realidad, fue grabada originalmente por "Sonny Curtis and The Crickets", y en 1965 fue un éxito de la mano de "Bobby Fuller Four". "The Clash" la grabaron en 1978, y en 1989 fue utilizada por el ejercito americano en el asedio al dictador panameño Manuel Noriega, como táctica de guerra sicológica.
Todo esto porque me apetecía escuchar esta canción, en las muchas versiones que existen. Y porque quería relacionar a Johnny Cash con The Clash, que a mi parecer tienen mucho que decirse uno a los otros.
...
Breakin rocks in the hot sun
I fought the law and the law won (twice)
I needed money cause I had none
I fought the law and the law won (twice)
I left my baby and it feels so bad
Guess my race is run
Shes the best girl that I ever had
I fought the law and the law won
I fought the law and the
Robbin people with a six-gun
I fought the law and the law won (twice)
I lost my girl and I lost my fun
I fought the law and the law won (twice)
...
"I fought the law" de Sonny Curtis
...
The Clash - "I Fought The Law" versión directo
The Clash - "I Fought The Law" versión disco
Bobby Fuller Four - "I Fought The Law"
Green Day - "I Fought The Law"
Joe Strummer & The Mescaleros - "I Fought The Law"
Mano Negra - "I Fought the Law" (with Jello Biafra) & Sidi'H'B

1 comentario:

  1. La Versión de los Dead Kennedys también es buena. Al menos a mí me gusta mucho...

    Salu2.

    ResponderEliminar