miércoles, 14 de noviembre de 2007

Botellas imposibles

A modo de "ejercicio antipoético",
mi amigo "L.H." redacta el siguiente texto basado en un post aquí publicado sobre las "mujeres imposibles", y al que yo añado una referencia a un poema de Baudelaire, y un vídeo grabado y emitido por la telvisión Argentina.
Con este post concluye el ejercicio planteado el pasado 29 de Octubre.
Gracias a todos los antipoetas que han participado en este experimento.
...
"Hay que estar siempre borracho. Todo consiste en eso: es la única cuestión. Para no sentir la carga horrible del Tiempo, que os rompe los hombros y os inclina hacia el suelo, tenéis que embriagaros sin tregua.
Pero ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, de lo que queráis. Pero embriagaos.
Y si alguna vez, en las gradas de un palacio, sobre la hierba verde de un foso, en la tristona soledad de vuestro cuarto, os despertáis, diminuida ya o disipada la embriaguez, preguntad al viento, a la ola, a la estrella, al ave, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, preguntadle la hora que es; y el viento, la ola, la estrella, el ave, el reloj, os contestarán: «¡Es hora de emborracharse! Para no ser esclavos y mártires del Tiempo, embriagaos, embriagaos sin cesar. De vino, de poesía o de virtud; de lo que queráis."

CH. Baudelaire
...
BOTELLAS IMPOSIBLES
Botellas imposibles y de dos metros de estatura. Botellas pequeñas, contorsionistas, fumadoras y otras de mármol que ni fuman ni beben. Botella que salta al vacío y botella que te atropella mientras sonríe. Botella intelectual de izquierdas. Botellas que no se desnudan porque no quieren quedarse embarazadas. Botellas que sólo botellas chupan. Botellas intocables que no quieren ser vaciadas. Botellas desesperadas. Botella que no utiliza tapón y se deja evaporar. Botellas amas. Botellas que caminan deprisa, y las otras que parecen estar siempre quietas. Botellas que llegan vírgenes y sin descorchar a su propia boda. Botella que te convierten en bomba sexual. Botellas que se desnudan porque le caes simpático. Botella que se cree tus mentiras. Botella infiel. Botella rubia que baila música alternativa igual que a Shakira. Botella que se maquilla. Botella pelirroja que tropieza y no se sonroja. Botella morena que solo se entrega por amor. Botella que te mira de reojo. Botella amante del riesgo. Botella que hace el amor y botella que te folla, otra botella que hace las dos cosas. Botella que trae el frío. Botella suicida. Botellas que odian los órganos sexuales y sus enunciados. Botella que piensa solo en ti. Botella que te lo dice a la cara. Botella que te engaña. Botella que solo lo hace en el sofá y respeta el botellero de su marido. Botella que huele bien, y botella que sabe a leche descremada. Botella de tapones negros. Botella depilada. Botella que solo quiere a su perrito. Botella que te compara con su padre. Botella que prefiere a un famoso, o rico, o poderoso, o simplemente guapo. Botella que ayuda a dormir. Botella que no te entiende. Botella que lo hace porque sí. Botella que lo olvida. Botella que piensa como su madre y botella que necesita gafas que no le gustan los tacos. Botellas respetables. Botella que no quiere nada de ti. Botellas que son peor de lo que se dice de ellas. Botella amiga de tu madre. Botella que prefiere no hablar. Botellas competentes. Botella que siempre son profesoras, pues siempre enseñan algo. Botellas que forjan líderes de opinión. Botella que compra, vende y grita. Botella que se vende, recuerda y miente. Botella diosa, botella depresiva y todas las demás. Todas ellas terminarán sacándote de quicio o sumiéndote en una realidad más fácil de soportar.
L.H.
...

1 comentario:

  1. ¿Cómo sabes que, en mis baños etílicos transporto mi TV LCD al baño?

    ¿me crees capaz, además, de mezclar indignos contenedores de alcohol como son las latas con "ellas", las botellas?

    el alcohol, como la tónica para un buen gintonic, siempre en cristal...

    siempre puede resultar práctico cuando has bebido tanto que la única solución a los problemas que te hicieron tomar ese baño "etílico" sea el suicidio. En ese caso... una botella rota no te defraudará y dará buena cuenta de tus venas..

    ResponderEliminar