viernes, 22 de junio de 2007

Fans


Es Sábado noche y estamos cenando en un restaurante del centro llamado "Fans", no es normal que en un restaurante todas las camareras parezcan superestrellas de una serie americana.
De esas series en las que no te crees que esas camareras puedan existir y te dices a ti mismo: "Joder, no es posible que haya camareras tan buenas en ningún restaurante de esta ciudad".
Pues estás equivocado, en "Fans" todas las camareras sin excepción están demoledoras.
Me imagino el anuncio del periódico solicitando personal para "Fans": "Necesitamos camareras para restaurante, si estás buena no nos vales, tienes que estar superbuenísima para formar parte de nuestra plantilla".
Y han acertado de pleno en la selección de sus chicas, merece la pena ir allí para gozar del espectáculo que te proporciona la visión de las camareras; la comida en un sitio así es lo de menos, lo importante, lo que realmente importa son las camareras y se lo digo a JV que está a mi izquierda, y a SS y a AF que están frente a mí haciendo que leen la carta, y cada vez que pasa una super-camarera dicen: "Hostia" y siguen mirando la carta, y diciendo: "Hostia".
...
Fragmento de "Fed-Up" de Jorge Cortijo
...
Nota aclaratoria 1: la novela "Fed-Up" fue escrita en el año 2000, hoy en día desconozco por completo si el local que se menciona en este fragmento sigue existiendo, y de ser así no se de la belleza del personal que actualmente trabaje en dicho local.
Nota aclaratoria 2: La novela "Fed-Up" fue escrita totalmente en mayúsculas porque, según el autor, todo lo que en ella se relata es SUPER-IMPORTANTE. Me he tomado la licencia de transcribirlo en minúsculas por su mejor maquetación y lectura en este blog.
...

5 comentarios:

  1. En mi último post aludo a esa obra tuya que me recordaba a la de un prerrafaelista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Esa imagen me suena ;)

    Genial adaptacion y texto conmovedor, para mi gusto.

    Aunque elas enseñen carne sigue siendo un texto machista, y lo sabes ;)

    ResponderEliminar
  3. Javi es un hombre.., es normal que el texto, partiendo de esa premisa, tenga una base machista.

    Si fuese una mujer, probablemente el texto tendría un sesgo radicalmente distinto y, casi con toda seguridad, nadie se alarmaría por ello.

    Nada, Javi.., sigue siendo así de auténtico.

    Un abrazo de tu amigo.

    ResponderEliminar
  4. Antes de nada aclarar que el texto es de J.G., yo solo aparezco diciendo: Hostia, aunque creo que no decía eso exactamente, porque es una expresión que no me suena mía.
    Digo esto porque luego J.G. se pone celoso.
    Steam Monkey, la foto del dibujo ya sabes que te la robé, y unas cuantas más. Me divierto mucho leyendo tu blog, y eso que también tiene su punto machista, o lo contrario, todavia no se que decirte.

    ResponderEliminar
  5. Vigi, si me da tiempo hoy te doy la réplica a tu post, y gracias de nuevo. Cuando vuelva por Cordoba nos tomamos unas copillas.

    ResponderEliminar