Si lo hago es por dinero. Si lo hago es por sexo. Si lo hago es porque evito tener tiempo para hacer otras cosas. Porque nunca he creído en dios, ni me ha hecho falta nunca. Porque soy un tímido, y llevo dentro a ese “grandísimo hijo de la gran puta”. Porque no se si mi cabeza genera imágenes o las prepara para la basura.
Lo hago por mí, por puro egoísmo, por demostrar que puedo hacerlo y puedo no hacerlo. Puedo fracasar todas las veces que quiera, y desdecirme cuando me venga en gana.
Lo hago por mí, por los que me aguantan, por la familia, por los amigos pacientes, por los que no están de acuerdo y por los que les da igual… por mi cerveza entre semana y fines de semana, por lo equivocado que he estado siempre, por el punk-rock, por la pornografía y la literatura cruda. Porque la cultura sea sexo, y no al revés.
También lo hago por ti, que me dices que me estoy haciendo viejo, y por los demás que no dejan que me pudra, como si todavía quedasen cosas por hacer. Siempre hay cosas por hacer, mientras te mueres lentamente. Intentar parecer inmutable y sonreír. No decir no, sino más. Llevar el desayuno a los niños los fines de semana. Pintar y hacer el amor, o mejor follar.
una vez leí que escribir es haber muerto. Sólo la muerte pasa la vida a limpio y a esa distancia es capaz de reescribirla. Por eso sólo el escritor es quien narra el mundo de los vivos desde el mundo de los muertos.
ResponderEliminarYa te has muerto????amigo mío, ya no tienes nada más que hacer???. Joder!!!