domingo, 28 de enero de 2024

El taller del artista

 


El taller del artista:

Un local en el Rastro de Madrid: "El Hígado es la cresta del Gallo" o "EHELCDG". Donde al entrar, en el suelo ponía: La cabeza es redonda para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.

El local del rastro que se convirtió en un local de Malasaña con un sótano donde pasé casi 15 años haciendo muebles y pintando cuadros tan grandes que a veces no subían por las escaleras. Se llamó DelGallo y mucha gente me conoce por eso y por mis muebles. 

En 2020 cerró DelGallo y mi taller se volvió itinerante: Un sótano que antes fue un gimnasio. Un cortijo de Almería. Una casa de piedra en Antas, en la provincia de Pontevedra. Muchas habitaciones de Hotel y pisos de Airbnb de España y Francia. Un mes y medio en la costa tropical de Granada, Ítrabo y Salobreña. Pisos de playa y apartamentos prestados por amigos. Oropesa. Un trastero. De nuevo la cocina. De nuevo en Almería. Siempre con vuelta en Madrid.

Intento hacer memoria y sé que se me olvidan un montón de sitios. Muchos son de paso. El maletero del coche me ha servido muchas veces de oficina entre un sitio y otro. Oficinas de correo, Ups Access Point y DHL o SEUR. Cartón y cinta de embalar para seguir pintando y enviando mis cuadros desde cualquier lugar.

Ahora estoy en León. Voy a montar aquí mi estudio y mi biblioteca y voy a traer todos mis vinilos.

Desde aquí voy a pintar todos los cuadros que me quedan por pintar. Este va a ser mi cuartel general por un tiempo largo. Laguna de Negrillos. Aquí la luz es perfecta y el tiempo infinito.
Ahora voy a PINTAR!

Voy a pintar un millón de cuadros y luego caeré rendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario