viernes, 16 de septiembre de 2022

La violencia




No hay mayor violencia que la económica. 
El sistema suele ser violento en el momento que nos convierte en bienes económicos: Mano de obra o consumidores.
Normalmente el sistema nos convierte en ambas cosas en distintos porcentajes.

Después te dicen que si eres pobre y no puedes soportar más la presión, todo lo que hagas para manifestar tu rabia o incluso oponerte a la injusticia es violencia.
Yo creo que defender tu casa no es violencia. Violencia es que te la quieran quitar.
Yo creo que defender tu trabajo no es violencia. Violento es un despido para sustituir tu sueldo por uno más barato.
Lo que creo es que la violencia no parte de la respuesta de las clases más bajas sino de la presión de los estados más altos que piensan que hay gente abajo a la que se le puede exigir vivir a pesar de trabajar.

La violencia siempre llega antes de que intentes defenderte.
El derecho civil existe para que las clases más altas se puedan quedar con lo tuyo.
El derecho penal existe para que vayas a la cárcel si intentas defenderte.
De esta manera la violencia siempre permanecerá en las clases más bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario