lunes, 13 de abril de 2020

Ministros de C.U.L.T.U.R.A.


En E.S.P.A.Ñ.A. la cultura es algo que molesta y por eso tenemos los Ministros de C.U.L.T.U.R.A. que tenemos. Totalmente decididos a controlar a toda esa chusma que pinta o escribe o hace música o teatro o cosas tan extrañas como poco útiles, que no sirven de nada y que normalmente tienden a cuestionarlo todo. 

Para eso tenemos los Ministerios. Con los Ministerios podemos tapar bocas con subvenciones para los que aplauden y también podemos matar de hambre a cualquiera que piense que esto de la cultura es un valor en sí mismo. Da igual si el gobierno es de izquierdas o de derechas, en este país, los ministros de C.U.L.T.U.R.A. son los agentes de control para quien se le ocurra pensar. E.S.P.A.Ñ.A. solo piensa en el ladrillo y en la economía y en el fútbol y en comer y beber y poco más. Todas esas cosas que son suficientes de alimentar el cuerpo y el alma sin necesidad ninguna de cultura.

Lo que hace falta a estos gobiernos tan Españoles es hacer como los Estadounidenses y diferenciar la cultura del "entertainment", porque así resolverían el problema. Con un ministerio del entretenimiento podrían hacer que la cultura desapareciese definitivamente. Solo los que aplaudiesen  al gobierno de turno estarían bajo el amparo de la nación. 

El entretenimiento puede ser una obra de teatro, una película, una galería o un libro. Cualquier manifestación de A.R.T.E. que entretenga, pero no cuestione, sería entretenimiento y, seguramente,  dejando las cosas claras, el valor especulativo de ferias de arte como ARCO en Madrid y todas sus imitadoras en el resto del país se dispararía, porque por fin, toda la gente con dinero podría comprar sin miedo, con la garantía de no tener una opinión contraria que cuestione el mero negocio.

Aquí los políticos siempre tienen el mismo problema, como no existen palabras para separar lo que es cultura de entretenimiento, y todo es lo mismo, pues se bloquean y como vienen de donde vienen y tener un ministerio de cultura es lo mismo que tener una "María", es decir,  una asignatura fácil como gimnasia o plástica en el bachillerato, pues lo pasan fatal porque son Ministros de C.U.L.T.U.R.A. y a la vez se manifiestan tan incapaces como incultos.

Esto es lo que hay, pero como siempre. Nada nuevo, solo que a veces aparece gente que ni siquiera disimula, como el de ahora.

Me llamo Javier pero firmo Bruto. Lo mío no es cultura ni entretenimiento, solo mala leche con dibujos que me hacen seguir vivo. El ministro de C.U.L.T.U.R.A.no piensa en mí, lo mismo que hará el siguiente.
13 de abril de 2020. Lunes, treintayunavo día de aislamiento obligatorio en España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario