sábado, 18 de abril de 2020

Carreras de galgos hacia el pesimismo


Fabulosas competiciones de teorías cada vez más desoladoras, como carreras de galgos hacia el Apocalipsis, cabalgando sobre fantasías de aniquilación y desastre, y apostando por las predicciones más pesimistas.

El Presidente habla de mediados de Mayo, e inmediatamente salen todas las demás voces. El primero dice que el confinamiento durará hasta mediados de Junio, el segundo asegura que los expertos están hablando de Julio. Todo es poco, por ahora a nadie se le ha ocurrido empezar a hablar de Agosto, pero ya veremos. El tiempo ahora se mide en periodos de 15 días.

Si un estudio de un laboratorio dice que el virus permanece en el aire 4 horas, el siguiente dice que son 20 horas. La vacuna en 2021 y en adelante. Otro grupo de expertos hablan de la permanencia del Covid-19 hasta el 2024. Nadie asegura la inmunidad al virus a pesar de haberlo pasado. 

Los muertos se contabilizan en los hospitales, pero no en casa. Para luego contar el doble cuando se suman los que no llegaron a un hospital. En unos días pasaremos a contar los muertos al doble de lo que ahora pensamos y aún así no sabremos si están todos.

Luego está toda esa gente que se enamora de la fatalidad o se aprovecha de los muertos para mandar por whatsapp la barbaridad que haga falta. Partidos políticos que necesitan de la tragedia de otros para capitalizar los votos de un futuro totalmente analfabeto donde los instintos más primarios les conviertan en los líderes de un mundo dominado por el odio y la frustración. Responsables de la especulación absoluta del desastre y de la muerte, en boca de demasiada gente que se siente cada vez mas española. Caminando por encima de los cadáveres del virus. Porque esos muertos no son los suyos.

Y así, un montón de ideas afines al desastre emocional.

Hoy es Domingo. 19 de abril de 2020, treintaysieteavo día de aislamiento obligatorio en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario