jueves, 19 de marzo de 2020

Sylvie


Tuve los primeros síntomas hace una semana, después de estar en un concierto y en el teatro. 

Tengo tres hijos y todos tenemos que lavarnos las manos a fondo y con frecuencia. Hago una habitación separada para dormir y continuaré así durante otros quince días. Todavía puede haber una semana de contagio. Por ahora, mi compañero "resiste", puede que todavía esté en la fase de incubación, pero mi hijo ha tenido un resfriado desde ayer ... No ha habido instrucciones de la escuela con respecto a mis hijos . Se dice que el 50% de los portadores no tienen síntomas. El médico me dijo que usara una máscara en casa, pero no me la pongo porque es incómoda. Ya me han hecho entender que soy una víctima de la peste. Me dijo que debería esperar al menos quince días para sentirme mejor.

Me considero privilegiada en mi encierro, no lo veo en absoluto como un castigo. Estoy con mi compañero y mis hijos, me siento bien en mi piso. Veo este momento como una pequeña burbuja. Tenemos tiempo para hacer cosas que nunca hacemos. En el fondo, el hámster en su rueda deja de girar. Descansamos, estamos familia. Al principio, mis padres y suegros estaban muy ansiosos, nos llamaban todos los días. Están frenando ahora. Mis amigos y colegas en el trabajo me apoyaron y me alentaron mucho. Ahora comienzo a organizarme para teletrabajar con mi computadora personal.

Sylvie, 38, teleoperadora, París

En Le Monde

No hay comentarios:

Publicar un comentario