martes, 17 de marzo de 2020

Escondidos en casa


Escondidos en casa, pensando que si el virus no nos ve se marchará. Aprendiendo que la razón de nuestra posible infección viene de relacionarnos con los demás. Haciendo pequeñas sociedades limitadas a lo más cercano. Previendo como actuar si lo mas cercano se infecta. Inventando nuevas rutinas para soportar el aislamiento. Comiendo y bebiendo mas de lo necesario. Teletrabajando. Algunos obsesionados con la despensa. Ningún ejercicio.  Apenas pasos. Posibilidad de cuadros de ansiedad pasajeros. Extremando la limpieza. Durmiendo todo lo posible. Televisión de pago. Fibra óptica. Todas las pantallas encendidas. Atentos a las noticias. Dueños del tiempo y de las horas. Sin ninguna prisa. Aplausos a las ocho. Deseando salir a la compra. Mirando al presidente en directo como al nuevo mesías. Afeitados y rasurados y maquillados y travestidos y combinados con chandals y corbatas para la webcam. Conversaciones simultáneas en multitud de grupos de WhatsApp. Comida basura a cualquier hora. A todo esto le hemos puesto un nombre: Confinamiento.

Hoy es Martes, tercer día de de aislamiento obligatorio en España.

1 comentario:

  1. Yo he arreglado el grifo que goteaba, aunque me faltó la llave del 15 y como no puedo salir a comprar una, y mi vecina no tenía, no pude terminar de ajustarlo y ahora gotea casi nada. También he limpiado el acuario, encontré más de tres cadáveres en descomposición de peces que habían desaparecido, y yo pensé que había sido un ejercicio de canibalismo peceril. He limpiado el horno cada vez que lo he usado, parece nuevo, y la campana, como tenía tiempo, hasta metí hasta un cepillo de dientes para llegar detrás del motor... He cambiado los muebles del salón, y como todavía me quedan días sueltos de confinamiento, pienso limpiarlos también. He colgado una percha y este finde voy a cambiar los cuadros y retocar la pintura de los azulejos, me he leído y resumido ya 1 libro de estudio y estoy por el segundo... Me quedo en casa y me da algo serio, y eso sí, de lo que se dice trabajo para ganar dinero, teletrabajo o lo que sea que se pueda hacer, tan solo un presupuesto desde el 23 de marzo que cerró la empresa donde trabajo. Angustiada por las consecuencias me tiene, un bicho tan pequeño e invisible. Saludos

    ResponderEliminar