jueves, 8 de marzo de 2018

La voz de la experiencia


Mi trabajo no nace desde el corazón, nace desde el Hígado. El Hígado es la Cresta del Gallo. Mi trabajo es puramente pasional, nada racional, poco reflexivo. Escribo, dibujo, pinto y construyo,. Ahora desde la experiencia. Antes desde la intuición. Busco la solución a lo que quiero decir y siempre surge sola, desde dentro. Es el Hígado, es la cresta del Gallo.

"La canción del Cardenal,
hígado,
Espejos que no captan el reflejo,
heráldicas agresivamente ramas,
La saliva de un hombre hambriento
Cuya cara está pintada con tiza blanca. "
Arshile Gorki


Sé que mi escritor está en las tripas. A pesar de las fugas, lo que escribo salé de ahí. Podría morir bebiendo y ahogar mis tripas en alcohol para callarlas. Lo intento todas las noches, pero nunca bebo tanto como para callar del todo.

Cuando tenía veinte años sentía que no pasaba nada. Que no tenía nada que decir. Ahora se que no era cierto. Tenía un montón de cosas que contar pero no sabía como hacerlo. Ahora se como escribir, aunque tenga muchas menos cosas que contar. Siento que podría escribir páginas y páginas sin parar. En realidad soy menos interesante ahora que hace veinte años, pero mas complejo.

En el sótano escribe siempre el poeta, aunque sea sobre balcones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario