martes, 22 de marzo de 2011

El apocalipsis será televisado


"La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural."
Federico Fellini
...
La televisión  es la proteína, el hidrato, la hormona de crecimiento necesaria para el desarrollo adecuado del cerebro humano. La televisión es exfoliante, renovadora. 

La televisión siempre es peor a cada momento, eso es lo que dicen. A cada momento, la televisión degenera, se degrada. Siempre se puede hacer una televisión peor. La televisión de ahora será siempre mejor que la de dentro de cinco años. Lo que supone una evolución. Y una continua revisión en la producción de programas cada vez peores.
Algunos dicen que la culpa no es del medio, sino del mensaje. Pero no estoy de acuerdo, el medio tiende a la falta de mensaje. La televisión terminará emitiendo contenidos abstractos, sintéticos e irracionales, sin lógica ninguna a parte de la emisión de pura televisión. 
La pura exhibición de imágenes encaja perfectamente con el continuo desfile de personajes desfasados, cocosos, putiplistas, impresentables, gañanes, chillones e incultos que van a los programas de mayor audiencia. Personajes bien nutridos, hidratados y normalmente expuestos a incontables sesiones de rayos UVA, operaciones estéticas grotescas y blanqueamiento de dientes radicales. Mucho mejor si sufren alguna adicción a alguna droga como la cocaína. Mucho mejor si no tienen estudios, o rara vez han leído un libro. Las influencias transversales de medios son perjudiciales para la pura televisión. La televisión debe ser alienante. Y sobre todo debe ser nutritiva.

Me estoy alimentando con un nuevo programa. Su imagen estimula. Mi amor informativo. Me estoy reconstruyendo con un buen tele-filme,  dibujos animados que aniquilan el cine.  Y es lo que siempre digo, y es lo que siempre dicen: LA TELEVISIÓN ES NUTRITIVA.

Te he filmado en un vídeo con colores intensos. He visto en mi cadena tus mejores fragmentos. Quisiera ver contigo la tele esta noche. Quisiera instalarme una tele en mi coche. Y es lo que siempre digo, y es lo que siempre dicen: LA TELEVISIÓN ES NUTRITIVA.

Anuncios de galletas policromadas, anuncios de neveras y tostadas. Anuncian corazones de batidoras. Anuncian la mejor computadora. Y es lo que siempre digo, y es lo que siempre dicen: LA TELEVISIÓN ES NUTRITIVA.

De una manera u otrs. Ya sea en N.Y., ya sea en Japón, Líbano o en Bruselas, el apocalipsis será televisado.

...

AVIADOR DRO - "La TV es nutritiva"

No hay comentarios:

Publicar un comentario