Volvamos a los hechos, ( o a los deshechos ). Hechos falsos, deformados, vacíos, llenos de datos secretos y especulaciones. Hechos sin contrastar, inverificables, totalmente subjetivos. Hechos que no demuestran nada.
Esta historia que oculta muchas otras, que se compone sólo de nombres, números de teléfono, cacharros, conjeturas, habladurías, citas aleatorias, filosofía barata, insinuaciones, fragmentos sueltos de prosa automática, Copyandpaste, titulares del corazón. Escrita a saltos, con un estilo acumulativo y consumista. Con un estilo tipo best-seller, ( ningún estilo ). Concebido a partir de una constante toma de conciencia acerca de lo difícil que es ensamblar palabras cuando uno escribe sobre sí mismo. Una mierda de historia sobre lo difícil que es "desaparecer completamente". Como pintar un cuadro negro sobre fondo negro en una mazmorra. La mazmorra mas negra que la noche. El negro, en el que todo desaparece, pero en el negro también vive el infinito y todas las cosas están dentro del negro.
De cualquier manera, sigue siendo materialmente imposible desaparecer completamente. Sólo puedes no estar, no hacer, no mover, ni siquiera puedes no respirar. Tal vez, no pensar.
Juntar palabras, lo peor posible, para que después de un rato no signifiquen nada. Respirar. Sudar inmóvil. Teclear. Escribir sin acentos, sin comas ni puntos, con todas las palabras juntas y en mayúsculas, formando un bloque inamovible donde no pase el aire: La Asfixia.
Desaparecer en la historia. Contar la verdad. Pilato preguntó: "¿Qué es la verdad?". Y luego resolvió: "Donde está la verdad, no habrá paz. Donde haya paz, no encontrarás la verdad".
Las cosas no solo son luz reflejada en la retina. Los años no son la medida de una vida. Todo lo que puede ser hoy, deja de ser mañana. "La verdad os hará libres", dijo un tonto. "Y os dejará solos", añadió. Pero como no había nadie escuchándole, todo se quedó en "La verdad os hará libres". La única verdad inmutable, es que no se debe decir nunca la verdad. Sobre todo si te piden que digas la verdad. todo lo demás es mentira. Todo lo que puedo decir es que todo lo que aquí os cuento es rigurosamente cierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario