viernes, 6 de marzo de 2009

Yo creo en Joy Division


Ha llegado el momento de correr y no mirar atrás. Seguir los pasos de la gente que te ha ayudado a andar. Reunir la fuerza que te queda para regresar. Asumir que hay cosas que podrás hacer y cosas que no harás jamás. La luz que escondes tras tus ojos debería perseguir nuevas formas de placer que aún tienes que descubrir. Es mejor caminar en silencio que darse la vuelta y huir. Aunque el nuevo amanecer se desvanezca y la introspección no parezca en realidad más que una colección de atrocidades, el corazón y el alma serán eternos, durarán más de veinticuatro horas y lograrán superar todas las décadas de dolor que van a imponernos los líderes de los hombres. Puede que te parezca que te va a vencer el desorden e incluso a veces vas a perder el control. Recuerda ese ideal por el que vives, transmite los sentimientos que van a partirte en dos. Cuando las almas de los muertos te persigan en tu aislamiento, olvida la tentación del señor y de las efemérides. Acércate.
...Carta de Ian Curtis1957 - 1980...Entonces el amor, el amor nos separará De nuevo
Cuando la rutina muerde con fuerza, y las ambiciones son escasas, y el rencor tiene altos vuelos. Pero las emociones no crecen tomando caminos distintos, Entonces el amor nos separará de nuevo . ¿Por qué está el dormitorio tan frío dándome tú la espalda? ¿Está mi ritmo tan agrietado, tan seco nuestro respeto? Aunque quede esta atracción que hemos mantenido a lo largo de nuestras vidas. El amor, el amor nos separará de . ¿Gritas durmiendo y revelas todos mis fallos?Aparece un sabor en mi boca al hacerme presa la desesperación. ¿Es esto tan bueno que no puede seguir funcionando? Cuando el amor, el amor nos separará de nuevo.
...

Tal como cuenta Deborah, la viuda de Ian Curtis, Ian engañó y embaucó a todos con sus promesas de éxito. Tras mostrarles cómo era, les dio a probar un único sorbo, para luego abandonarlos al pie del precipicio.


Shadowplay


Al centro de la ciudad donde se cruzan todos los caminos, esperandote. A las profundidades del océano donde todas las esperanzas se hundieron, buscandote. Moviendome en silencio, esperandote. En una habitación, con una sola ventana en la esquina, encontre la verdad. En el juego de sombras, buscando la muerte, sabiendo que no hay más. Como asesinos agrupados en cuatro líneas, bailando en el piso. El frío acero y el olor de sus cuerpos moviendose compulsivamente. Miraba con incredulidad a la multitud. Hice de todo, todo lo que deseé, y dejé que me utilizaras para tus propios fines. En el centro de la ciudad en la noche, esperandote.

...
She's lost control


La confusión en sus ojos lo dice todo: Ella ha perdido el control. Y se agarra al transeúnte más cercano. Y cuenta los secretos de su pasado. Y dice: "Nuevamente he perdido el control". Y oye la voz que le decía cuando y dónde actuar. Y se giró hacia mí y me cogió de la mano y dijo: "He vuelto a perder el control". Y cómo nunca sabré por qué ni entenderé, Dijo: "He vuelto a perder el control". Y gritó, pataleando y se estremeció en el suelo. Creí que había muerto. Tuve que llamar a su amigo para contarle su caso y decirle que ha vuelto a perder el control. Y señaló todos los errores y fallos, pero se expresó de muchas maneras distintas, hasta que volvió a perder el control. Y caminó sobre el filo de la no escapatoria. Y rió "He vuelto a perder el control". Ha vuelto a perder el control. Ha perdido el control. Podría vivir un tiempo allí, entre la luz, cuando la oscuridad se cerró. Pude haberme desmoronado y gritado. Podría vivir un poco. En el blanco de la luz. Cuando el cambio ha desaparecido. Cuando la preocupación ha desaparecido. Perder el control. Cuando la preocupación ha desaparecido.

1 comentario:

  1. http://www.facebook.com/pages/Joy-Division-La-Yenka/88750377013

    http://www.youtube.com/watch?v=EiB7gsckzSE

    magnífica versión de Enrique y Ana...

    ResponderEliminar