miércoles, 11 de marzo de 2009

Dios es una mujer


Tu no eres Brigitte Bardot. Yo no soy Jack Palance, ni Shirley Temple ni sus circunstancias, ni Fred Astaire. Ni soy Dirk Bogarde, ni soy elegante. Tu no eres vanguardista. No eres un intelectual de mierda. No eres underground. No eres la inspiración de un mal apunte de un estudiante de primaria. Eres de barrio, del montón. Dime que vas de frente, pero por la sombra. ni Blair, ni Zapatero, ni Reagan, ni Aznar ni el lehendakari, ni siquiera eres un conselleiro. Como mucho presidente de la comunidad de vecinos, o mejor ni eso. Tan comunes como la mierda. Bon la posibilidad, viel glück, la buena suerte. El valor es hermoso, el amor es dulce, las cosas son caras, comer es bueno, casarte es una opción, pero no la única: Eres libre. Libre de fin de semana, de persianas bajadas. Tu no eres Victor Hugo, yo no soy Pazienza. Eres fuerte. No como Hulk, ni como Mr. T, pero eres fuerte, como una mala bestia. El mayor esfuerzo es guardar las fuerzas. Mantener las cosas limpias. Buona fortuna, vaya estafa de dios, buena suerte. Bon la posibilidad, viel glück, la buena suerte. Crees en todas las apologías, en todos los credos, en todas las razones. Yo solo te digo una cosa, y creeme: DIOS ES UNA MUJER.

3 comentarios:

  1. Compré un cuadro tuyo hace algún tiempo y me acompaña en mi dormitorio. Hoy puse una foto en mi blog y he pensado que a lo mejor te apetecía ver como reposan tus cuadros en hogares ajenos.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Javier, me encanta tu blog y lo que haces!
    Escribo aquí porque hay un libro muy interesante sobre tendencias.
    Meteros en www.modern-spirits.es, si dejas tus datos (y vives en España), te envían a casa de forma gratuita el libro con entrevistas a gurús internacionales en enología, música, arquitectura o diseño.

    Algunas de las entrevistas que he visto en la web: a Edouard Rosci y Fabrice Penot, dos franceses que han creado un laboratorio de perfumes a la carta; a Martín Guixé, que diseña desde interiores hasta zapatos Camper; a Juan Amador, chef con 3 estrellas Michelín; a Jan Fabre, que hace teatro experimental; o a Jürgen Mayer, arquitecto alemán con algunos proyectos en España.

    ResponderEliminar