sábado, 24 de enero de 2009

Total Trash

Cada cosa anula la anterior, solo para dar vueltas dentro de la teoría del absurdo. Todos somos héroes, todos somos basura. Todo está bien. Héroe o basura. La esquizofrenia vuelve al hogar.
Y no hay tiempo para nada, porque nada es nada. Vives en el tiempo del no tiempo, en un no-lugar. Buscando desesperadamente la no identidad, la identificación en masa, el "me identifico con...". Eres la revisión de una moda. La versión contemporánea de algo que se "llevó", que te gusta y que reinvindicas para ti mismo. Eres la copia. La versión mejorada de ti mismo. Eres el fan. La retroalimentación. Eres la codificación de tu carne. Eres un perfil. Te autoformateas en Facebook.
Yo, por mi parte, siempre quise ser Chewbacca. Y a ti, te nombré princesa danesa. Mis amigos son Henry Miller, James Stewart, Peter Parker... Todos ellos: Dioses Dorados.
Estás en órbita, girando en una trayectoria mas o menos amplia, mas o menos acelerada, según tus fuerzas. Orbitar es una medida de tolerancia que evita la colisión continua entre las personas. Que evita salir a la calle y disparar al azar. Que evita que nos mordamos todos los días, por el resto de los días. Y ésto no es bueno, ni malo, es lo que uno quiere que sea. El desierto crece, se despliega, lo engulle todo... Y tú eres la piedra, eres el desierto, eres la muerte...
Eres los restos de la basura que tiras.
Todo lo que haces es vaciar la papelera de reciclaje. Una y otra vez. Abandonas. Arrojas. Te desentiendes. Todo lo que tienes es nada.
Tiras tu cámara rota, los libros de estudio, los discos que ahora te dan vergüenza. VHS's, cassettes, consolas antiguas, DVD's que no leen DivX. Resfriados. Alfombras llenas de polvo. Tiras cajas y cajas de cosas inútiles. Ropa, frascos de colonia vacíos, facturas ya pagadas. Siestas perdidas. Botellas de agua, flores secas, cuadernos, lapiceros y rotuladores, fósforos. Botes y botellas. Cartas abiertas. Espejos rotos. Tiras la versión usada de tí mismo.Te reinventas, te das una nueva oportunidad.
Abandonas tu carrera, la lectura, las drogas, el sexo con extraños, y todo lo demás, todo lo que no te hace orbitar.
Orbitas.
Te desentiendes de todo lo que te pesa, acumulandolo en un espacio-basura. Un espacio colectivo físico o virtual donde se amontona el vaciado continuo de tu papelera: Correo basura, comida basura, telebasura, arte basura, economía basura...
Todo lo que fracasa es basura. Todo lo que se usa es basura. Todo lo que se gasta es basura. Todo lo inútil es basura. Todo, en general, puede llegar a ser basura.
¿Y si absolutamente todos los tamagotchis resucitan masivamente?

...
New York Dolls - Trash
Sonic Youth - Total Trash
Oscar - I Love Trash

No hay comentarios:

Publicar un comentario