lunes, 21 de abril de 2008

Método de dibujo


Este "método de dibujo" es antimoderno: cree en el arte moderno y en nada más, y, en el fondo, tampoco en el arte moderno, sino en la música moderna, y, en el fondo, tampoco en la música moderna sino sólo en los Rolling Stones... Y, en el fondo, tal vez ni siquiera en los rolling stones, a no ser como unos artistas de mierda.
y además podriamos añadir a los Jesus and Mary Chain, o al mismísimo Tom Waits, pero con gesto de dolor, que no se haga demasiado larga esta lista. O si no, podríamos incluir a todos los músicos, a todos los pintores, a todos los demás artistas, porque sin pintura, las cosas serían un poco peor. Porque sin música todo sería un poco peor, solo un poco peor.
Este "método de dibujo" es toda la música, todos los pintores, todas las películas, toda la literatura, todas las mujeres que se dejan dibujar. Todo sigue siendo: "me gusta, lo dibujo" aquí y ahora.
Este "método de dibujo" es antipesimista: enseña una fuerza antagónica contra todo: decir-No y hacer-No, una medicina contra el gran cansancio. Es autobiográfico, es sucio, es increíblemente absurdo. En definitiva: es totalmente inútil.
Todo esto ya lo dijo Nietzsche, yo solo te lo cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario