viernes, 11 de abril de 2008

De espaldas al mar


"Tenemos el mar por un lado, a Arturo Bandini por el otro, el mar es auténtico y Arturo cree que es auténtico. Pero si me pongo de espaldas al mar, sólo veo tierra; camino sin parar y el horizonte de la tierra se dilata hasta el infinito. Un año, cinco años, diez años, y sigo sin ver el mar. Y me digo: pero ¿qué le ha ocurrido al mar? Y me respondo: el mar está más allá, en la reserva de la memoria. El mar es un mito. Nunca ha existido el mar. Y sin embargo sí ha existido. Puedo afirmarlo porque nací a orillas del mar. ¡Me he bañado en el agua del mar! Me dio de comer, me proporcionó paz, y sus distancias fabulosas alimentaron mis fantasías. No, Arturo, el mar no ha existido nunca. Tienes fantasías y deseos, pero sigues caminando por el desierto. Nunca volverás a ver el mar. Es un mito en el que creíste antaño. En fin, no puedo por menos que sonreírme, porque la sal del océano me corre por las venas, y podrá haber diez mil rutas terrestres, pero nunca me confundirán, porque la sangre de mi corazón volverá siempre a sus preciosos orígenes."
...
Fragmento de "Pregúntale al polvo" de John Fante

1 comentario:

  1. Es fabuloso cuando en las noches pones musica tranquila y me lees este libro, seda, o cualquier otro... es como estar en otro lugar en otro momento lejos de todo, en un sitio solo para los dos.
    Estar a tu lado me de tranquilidad, y aunque las palabras no son importantes que sepas Mi Molinero que Te quiero.

    ResponderEliminar