lunes, 21 de enero de 2008

Happy Mondays

Shaun Ryder, loco de atar y genio sin ataduras. Líder. compositor, voz y bocazas. Era el perfecto ejemplo de adicto al sexo, a las drogas y al rock and house. Filosofía que convirtio en seña de los "Mondays".
...
1.- Escucho en la radio que reeditan los discos de los Happy Mondays.
3.- Recuerdos dextroanfetamínicos.
4.- La película sobre Tony Wilson, fundador del sello Factory, toma título de un tema de su debut largo en 1987:"Squirrel and G-Man Twenty Four Hour Party People Plastic Face Carnt Smile (White Out)"...
"Es una mierda. Aquello no fueron los hechos. Puedo disculparlo porque era una película de entretenimiento, pero el guión se cambió y acabó hablando de ficción y no de realidad. Yo no anduve metido en líos de gánsteres, por ejemplo. Agradezco que me tuvieran en cuenta, pero no era la verdad".
6.- Mark Berry, alias Bez. Era bailarín y percusionista. Como Shaun, lucía currículum de detenciones desde adolescente. Nadie diría que el padre de Bez era jefe de policía en la vecina Liverpool.
6.- La banda empieza a dar la brasa en 1980 aunque casi todo el mundo sitúa su inicio en 1982. Crecen en Little Hulton, barrio obrero de Manchester.
7.- 1990. Domingos que empiezan al mediodía. Lunes olvidados. Qué es una Rave?. El tercer vinilo que sacaron con Factory fue el single "Kinky Groovy Afro", en 1990.
8.- New Order, antes Joy Division, y Stone Roses completan la santa trinidad del sonido Manchester.
9.- Madchester, donde está Manchester?
10.- "Pills n´ The Thrills and Bellyaches"
11.- Estaba en un bar, escuchaba toda esa música oscura y Punk, nadie se mueve, todos se miran. Poco después me puse a bailar, todos bailan, nadie se mira. Hallelujah! la música está cambiando.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario