miércoles, 7 de noviembre de 2007

Mentiras imposibles


"My friend goo" me envía el siguiente texto basado en un post aquí publicado sobre las "mujeres imposibles" y al que yo añado un par de citas de la película "piratas del Caribe"
En breve publicaré otras respuestas que he recibido al ejercicio que propuse hace unos días
...
"Todos somos hombres de palabra. Excepto elizabeth, que, de hecho, es una mujer."
Capitán Jack Sparrow
en "Piratas del Caribe"
...
Mentiras para sobrevivir. Hombres débiles y poco robustos a quienes les ha sido negado servirse, en la lucha por la existencia, de cuernos, o de la afilada dentadura del animal de rapiña. En los hombres alcanza su punto culminante este arte de fingir; aquí el engaño, la adulación, la mentira y el fraude, la murmuración, la farsa, el vivir del brillo ajeno, el enmascaramiento, el convencionalismo encubridor, la escenificación ante los demás y ante uno mismo, en una palabra, el revoloteo incesante alrededor de la llama de la vanidad es hasta tal punto regla y ley, que apenas hay nada tan inconcebible como el hecho de que haya podido surgir entre los hombres una inclinación sincera y pura hacia la verdad.
Mentiras imposibles y enormes. Hijas del demonio. Mentiras pequeñas, en dudoso equilíbrio, cortinas de humo y verdades a medias, con las que saltas al vacío. Hay otras, que te atropellan mientras sonríes, herméticas e indescifrables. También las hay que no te hacen daño, porque te dan igual. Imposibles de descubrir y desesperadas. A veces salen de golpe, y sin necesidad, son mentiras de amor. Otras que corren de boca en boca, y otras que parecen estar siempre quietas. Las mentiras que terminan siendo verdad, las que son mas convenientes. Un vaso medio vacío es un vaso medio lleno, pero una media mentira no es ni media verdad. Una mentira rota, en sus trozos está la verdad. Una mentira le pisa los talones a otra,es la mentira que cubre a la anterior, que cubre a la anterior, que cubre a la anterior.
La mujer que necesita de la mentira tanto como la puta del maquillaje. El hombre que conduce y miente camino a casa, pensando que debe proteger su hogar. El niño que esconde en sus mentiras el temor a los adultos. Todos ellos sumergidos en ilusiones y ensueños; su mirada se limita a deslizarse sobre la superficie de las cosas y percibe las formas, su sensación no conduce en ningún caso a la verdad, sino que se contenta con recibir estímulos, como si jugase a tantear el dorso de las cosas.
...
Your friend goo
...

"No soy honesto. Y de alguien que no es honesto sólo se puede esperar que no sea honesto. Honestamente, es con los honestos con los que hay que tener cuidado, porque nunca sabes cuándo harán algo tremendamente... absurdo."
Capitán Jack Sparrow
en "Piratas del caribe"
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario