lunes, 1 de octubre de 2007

sobre la pintura 14ª parte

Imposible de encuadrar si estás desenfocado.
paint or die.
...
"La pintura no es una actividad sencilla. A la necesidad de una energía psíquica que articule un discurso creativo, se unen las múltiples exigencias físicas que requiere su práctica. La pintura pide un cuerpo acorde con el esfuerzo de imaginación. Pero muchas veces hay que escapar de este cuerpo presente, estático, formal. Huir de la posesión despótica de la pintura, de su regla de obediencia.
Salir del cuerpo. Dejar la gran tarea y centrarse en los trabajos pequeños e intrascendentes. Palmear a los mayores, con cariño, en la espalda; disfrutar del aliento humano, abandonarse al ensueño de la risa y a la siempre imprecisa sensación de humanidad. Que se coman los gusanos a la pintura, que sean ellos quienes liberen al pintor enquistado en sí mismo. ¡Qué bien sacarle las antenas, los órganos y los higadillos! Descuartizarla para que vivan esos otros seres que había devorado antes y que alimentaban todavía su caníbal arte pictórico. "

1 comentario:

  1. La pintura es tirana. La pintura duele, derforma, tensa, jode y desquicia. el estado de deshumanización llega hasta el punto de convertir los instintos más primarios en únicos. En bajos y egoístas. Comer, mear y seguir pintando...

    ResponderEliminar