lunes, 15 de octubre de 2007

King Kong Girl

"Por suerte, existe Courtney Love, en concreto, y el punk-rock en general. Una tendencia a amar el conflicto. Intento recuperar la salud mental bajo mi sombra de rubia. El monstruo que habita en mí no se rinde. Mi novio me planta, no tengo hijos. El día de mi 35 cumpleaños es la muerte. Sin saber siquiera si todavía tenía algo que demostrarle al mundo, que soy una mujer como cualquier otra, con todas las veces que me han repetido "usted odia a los hombres", yo me había empeñado en demostrar lo contrario. Qué idea tan absurda. Intentar probar que soy una mujer amable. Que incluso tiene hijos. Como lo prescribe la prensa. Pero cada uno lleva la vida que debe llevar, y todo eso no funciona en mi caso. No soy dulce no soy amable no soy una pija. Tengo subidones de hormonas que me causan estallidos de agresividad. Si no viniera del punk-rock, me avergonzaría de lo que soy. Incapaz de adaptarme hasta ese punto. Pero vengo del punk-rock y estoy orgullosa de no lograrlo."
...
"Teoría King Kong"
Virginie Despertes

4 comentarios:

  1. Hace unos dias vi ese libro, Teoria King Kong, en una libreria, y me llamó la atención. No lo conocía. Y al leer estos fragmentos que hs puesto me da más la curiosidad. Parece distinto. Por cierto, sigues subiendo dibujos increibles. Me encantan.

    ResponderEliminar
  2. pues yo no he encontrado el libro por ningún sitio, se agradecería el nombre de la librería.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo compré en un FNAC por lo que imagino estará en casi cualquier sitio.
    La editorial es melusina.

    ResponderEliminar
  4. Dios! Qué ganas de leerlo! ;)

    Le contaré qué tal cuando lo tenga entre mis garritas...

    ResponderEliminar