Henri Michaux
...
"ACELERAMOS Y NOS DESVIAMOS POR LA SALIDA DE LA COMARCAL SUR, MN SIGUE INCOSCIENTE Y SS NO PARA DE REIRSE, DICE QUE LE HA DADO UN ATAQUE DE RISA Y NO PUEDE CONTENERSE, DICE QUE LLEVAMOS UN MUERTO EN EL ASIENTO DE ATRÀS. Y NOS CUENTA LA HISTORIA DE UN TIPO QUE CONDUJO MÀS DE 400 KMS CON UN MUERTO EN SU COCHE Y QUE HIZO TANTOS KILÓMETROS PORQUE NO SABÌA QUE HACER CON ÈL Y AL FINAL CRUZÒ LA FRONTERA Y LO TIRÒ A UN RÌO...
...
...Y SS NOS SUGIERE QUE SI EN UNA HORA MN NO REACCIONA PODEMOS DARLE POR MUERTO, Y QUE PARA DESHACERNOS DEL CADÁVER NO VAMOS A COMETER LA MISMA ESTUPIDEZ DEL TIPO DE LA HISTORIA Y QUE TAMPOCO VAMOS A HACER 400 KMS, QUE ÈL CONOCE UN COMEDERO DE BUITRES A UNOS 150 KMS DE AQUÌ Y QUE A UN BUITRE LE DA IGUAL COMERSE UNA OVEJA QUE UN HOMBRE."
...
de "FED UP"
de Jorge Cortijo
¡Eeh! conozco una película que comienza con esa frase de Michaux "Dead Man" creo que de Jarmusch, no sé si me equivoco. Cada vez me gustan más tu blog y tus dibujos.
ResponderEliminarcopia corregida:
ResponderEliminar"Es preferible no conducir nunca con un hombre muerto en el coche, yo una vez lo hice.
Recorrí alrededor de doscientos kilometros con él, recostado en el asiento trasero, con las gafas de sol puestas, con gesto inexpresivo, y no me dí cuenta de que estaba muerto hasta que en una curva se inclinó sobre un lado del asiento y se quedo ahí, tumbado, con la cabeza apoyada sobre la ventanilla, en una posición imposible. Y en ese momento me di cuenta de que mi amigo estaba muerto, y no pensé en nada, y seguí conduciendo, y no supe que hacer con él.
Me daba igual que se hubiese muerto, el muerto era él, no yo , y eso me tranquilizaba, no me cambiaría por él.
Pensé que había tenido mala suerte, sólo eso, mala suerte, y yo buena porque seguía vivo, y estaba conduciendo, y respiraba, y notaba el latido de mi corazón.
Encendí un cigarro y volvía a mirar por el espejo retrovisor, seguía allí el muy cabrón, vaya sitio para morirse pensé, se podía haber muerto en otra parte, y dejé de mirar por el retrovisor deseando que si no miraba durante unos minutos él desaparecería, se volatizaría, desaparecería por completo, su alma y su cuerpo subirían al cielo y me dejarían conducir tranquilo.
Pero no fue así, al cabo de unos minutos seguía ahí, y tomé una decisión rápida, paré el coche en el arcén y le saqué de dentro, le dejé tendido sobre el asfalto caliente, me volvía a subir al coche y me alejé rápido pensando que a él de daba igual estar tendido sobre el asfalto o sobre el asiento trasero de mi coche, a él hacía tiempo que habían dejado de importarle las cosas, pero a mí no. Por eso lo hice.
Por eso es preferible no conducir nunca con un hombre muerto en el coche."
Kay.Si, la peli comienza con esa frase. Me acordé con ésta historia de J.G.
ResponderEliminarYa sabes lo del dibujo.
YNQHD. Ok, habrá dead man driving 2. La historia es tuya, yo solo te la escuché.