Para mi la música para cerrar las discotecas es "wonderful Life" de Black. Si me ponen esa canción entiendo que lo mejor que puedo hacer es irme a casa y dormir. Era la canción que ponían en Voltereta, en los bajos de la plaza de los cubos de Madrid, a finales de los ochenta. Por entonces Black y su canción era el momento de encender las luces, salir de la sala y tomar el camino a casa para ir a dormir. Otras veces era seguir en un after, aunque aún no se llamaban así, y otras veces era terminar de madrugada con la persona de la que te acababas de enamorar comiéndole el morro y si tenía la casa vacía haciendo el amor. Follar vino después.
Apenas unos años mas tarde, pocos, cuando lo del after empezó a ser habitual y las noches se acumulaban y el amor romántico terminó por desaparecer y solo se hablaba de follar. Recuerdo que ya no sonaba Black y que de lo que se trataba era de seguir, sin pausa, de sitio en sitio. Muchas drogas en medio y mucha cocaina para que la noche no terminase de jueves a lunes en Madrid. Para entonces ya no había una canción para cerrar las discotecas.
Ahora estoy escuchando una canción de Doble Pletina que habla de ésto, es una canción que también es de hace mucho tiempo: "Música para cerrar las discotecas". Me sirve para recordar que a veces está bien que te enciendan las luces y te manden a casa y que si no tienes a quien comerle la boca, mejor estás durmiendo.
Dormir está bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario