viernes, 28 de junio de 2024

Ritual de lo habitual




Recuerdo el poster del "Ritual de lo Habitual" de Jane's Addiction, frente a mi cama, en todos los primeros noventa. Recuerdo su música y recuerdo la advertencia nada más empezar ese disco:
"Señores y señoras. Nosotros tenemos más influencia con sus hijos que tú tiene, pero los queremos.
Creado y regado de Los Angeles, Juana's Addicción"
Eran palabras poderosas que venían a decir que todo estaba por empezar y todo estaba por decir.
Mi amigo Javi tenía el vinilo y yo la casete grabada de él, que sonaba vuelta y vuelta en el coche, junto con el Goo de Sonic Youth, Doolittle de Pixies, Bone Machine de Tom Waits y todo lo de PJ Harvey y Jesus and Mary Chain.
Yo tenía un Seat 131 espectacular, donde se escuchaba la mejor música de Madrid en los primeros 90 en formato cinta de casete. Toda esa música poderosa, me abrió el camino y me dio las razones para seguir adelante pintando y rodando y dibujando y diseñando y fotografiando y escribiendo y haciendo lo mismo una y otra vez hasta ahora mismo. Toda esa música me convenció para seguir adelante en mi empeño. Y así fue y así soy ahora mismo.
Sigo escuchando toda esa música y muchas cosas más. Mis gustos se han ampliado, pero es verdad que hay cosas que tienes ahí clavadas como Jane's Addiction.

No hay comentarios:

Publicar un comentario