domingo, 27 de junio de 2021

Desde hace un año hasta ahora


Desde hace un año hasta ahora mi cuaderno de entonces ha quedado tan lejos como olvidado. Mi cuaderno actual comenzó en Marzo y está a punto de acabar en Junio. Todo lo que ha pasado en medio es un paréntesis que ocupa otros cuatro o cinco cuadernos. Todo ha cambiado tanto que parece muy lejano.
Los dibujos son diferentes. Los dibujos parecen siempre actuales y tardan más en caducar. 
Uno que me pregunta ¿Te das cuenta de que siempre dibujas sobre las mismas cosas? 
Lo pienso y no respondo porque puede ser verdad. No sé porque dibujo según que cosas y no tengo un argumento detrás de lo que busco cuando quiero dibujar algo. Simplemente lo dibujo. Me gusta y lo dibujo. No sé que cosas son esas que dibujo siempre. Pero seguro que es verdad.
Si dibujo siempre lo mismo será porque siempre escribo lo mismo y digo las mismas cosas.
Al menos cuando dibujo digo voy a dibujar esto y ya está. 
Cuando escribo no es así. Me planto frente a una pantalla en blanco y empiezo a soltar teclas, sin tema y sin saber adonde voy. Me siento y miro la pantalla y pienso en todas las cosas que me gustaría contar y luego escribo las que me suceden en ese momento. 
Muchas veces empiezo a escribir por una simple frase que me hace gracia y luego termino en cualquier otro sitio. Como ahora, escribiendo sobre una especie de anhelo, una destrucción o una puerta hacia algún otro lugar, pero sin llegar a ninguna parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario