miércoles, 22 de abril de 2020

El pensamiento es lo peligroso


No existen los pensamientos peligrosos. El pensamiento lo cuestiona todo y si no lo hace deja de ser pensamiento propio para convertirse en la conciencia de otro. Para el poder: "El pensamiento es peligroso", y pensar te convierte en el enemigo. 

En el mundo moderno, el individuo no es otra cosa que un Disidente.

El desarrollo económico bajo ninguna condición conduce a la libertad o constituye una prueba para su existencia. El capitalismo es un error anti-humano o al menos una interferencia contra la humanidad. En algunos países, está tan clara esta separación del bien material con la propia supervivencia de la humanidad, que anomalías zoológicas como Donald Trump sacrifican abiertamente las vidas de sus votantes en favor de una economía basada abiertamente en el abuso del ser humano, como un peón hiperconsumidor, que prefiere sacrificar la propia vida antes que parar la economía. Dios bendiga a los Estados Unidos de América.

Esto es posible gracias a muchas horas de televisión y educación basada en sentimientos hiperpatrióticos. La patria es el sistema. La patria es lo que hace domesticar al pueblo. El siglo XXI es el apogeo de los sentimientos patrióticos. La globalización ha creado un sentimiento del todos contra todos y de "mi pequeña tierra" y "lo que yo la quiero" y del "si a mí me va bien, pues me da igual el resto". Consumidores aislados, que no paran de comprar por Amazon, pero que odian al vecino porque no es de "aquí". Una campaña continua basada en la estupidez y el egoísmo, que a base de regar siempre florece.

El revolucionario más radical se convertirá en un conservador el día después de la revolución. Ese mismo día se acabará la revolución y se fundará un Ministerio. En ese momento, mucha gente se sentirá feliz pensando que sus esperanzas han llegado a su meta, cuando en realidad han sido abandonados. Lo único que les queda es el enemigo común, que al ser mucho peor,  les distraerá un tiempo, antes de sentirse abandonados, poco a poco, en favor de la economía.

Lo cierto es que a mucha gente le resulta más fácil actuar que pensar. La Acción en contra del Pensamiento. Ese es el momento justo donde se hacen realidad el racismo, la homofobia, el clasismo, fascismo y demás fantasías supremacistas que dan forma a la ultraderecha y los totalitarismos de izquierda. La misma fantasía en la que Hitler o Stalin estarían llenos de gozo.

Manifestaciones enormes donde el pensamiento se vuelve simple, anticrítico y totalitario. Mensajes de whatsapp donde da igual la verdad. Redes sociales donde lo que interesa es mas importante que la realidad. Usuarios en vez de personas. Utilidad de la razón de existir, consumir, opinar.

Una rutina amparada en multitud de razones incompatibles con la supervivencia ante el virus, que se beneficia de los fallos de una sociedad tan egoísta como estúpida. 

Ahora, más que nuca, creemos lo que queremos creer. Estamos aislados y el filtro no es otro que la ideología. La realidad es intangible. Creemos lo que queremos creer y el resto son Fake News y contaminación del sistema. Así es como hacemos nuestro pequeño mundo ideológico en contra del resto de hijosdeputa mentirosos que piensan en contra nuestro. Todo un mundo nuevo que está por venir.


Hoy es 23 de abril de 2020, cuarentayunavo  día de aislamiento obligatorio en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario