viernes, 1 de noviembre de 2019

Huir de situaciones confusas


Septiembre de 2017
Muy cerca de la Gran Vía, un hombre de unos cincuenta años, bien vestido, pero evidentemente enajenado, gesticula mientras abre los brazos para darte un abrazo. Tú, intentas evitarlo, le das un beso en la mejilla y sigues corriendo en tu rutina de running diario. 

Octubre de 2019
Otro tipo de edad indeterminada entra en DelGallo, en el barrio de Malasaña de Madrid, con las manos llenas de sangre, la cara llena de sangre, el pecho lleno de sangre y sin capacidad para hablar. Solo con gestos te dice que quiere mirar. Cuando se acerca a la sección de ropa le dices que mire pero que no toque porque va a mancharlo todo de sangre. El tipo te dice que Sí con la cabeza y luego tarda diez minutos en orientarse y llegar hasta la puerta a tres metros de distancia y despedirse sonriendo, levantando la mano chorreando de sangre.

Marzo de 1993
Una mujer, que no conoces, te promete amor eterno en las escaleras de la estación de tren de Méndez Alvaro mientras te diriges al metro. 

Octubre de 2019
Observas a otro hombre en un semáforo de Orcasitas dudar en cruzar hacia un lado u otro y avanzar dos o tres pasos para inmediatamente volver y cambiar de semáforo y repetir los movimientos de forma compulsiva y finalmente retroceder sobre la acera en línea recta.

Enero de 2007
Una mujer de Valencia te llama por teléfono para decirte que su marido se tira a tu mujer. Le contestas que no tienes mujer, que estas solo. Te contesta que estás equivocado, que no estas solo y que tu mujer se tira a su marido. Esa semana te llama varias veces intentando convencerte de que tienes mujer.

Abril de 2016
Conduces por Taramundi y te quedas ciego. Paras el coche para cambiar de conductor. Estas muy asustado. es la segunda vez que tienes un episodio de este tipo en un año.

Junio de 2018
Tu hijo se tumba en el suelo del salón de tu 3ºA, te llama por teléfono y te dice que llames a una ambulancia porque no puede respirar. Sabes que no es verdad. Tu le contestas que se espere porque en ese momento estás trabajando y tardarás al menos tres horas en poder llegar. 

Octubre de 2002
Enciendes la televisión y en Gran Hermano entra a concursar una chica con la que te acostaste unas semanas antes. Te inquietas pensando en que momento hablará de ti a toda la audiencia y tu vida se volverá una mierda. Luego pasan las semanas y compruebas que no habla nada sobre ti y que estás a salvo.

Julio de 1993
Sales del Blue Velvet de la Plaza de Olavide, donde bebes con unos amigos y no dejas de caminar hasta que te encuentras en Mendez Álvaro junto a la M30. Es de noche. No puedes cruzar al otro lado. Te vuelves. Cuando llegas de vuelta ya es muy tarde. El bar cerró. Tus amigos no están. Está amaneciendo.

Marzo de 1992
Un colegio entero te persigue por la Gran Vía para pegarte a la salida de una discoteca. No sabes que has hecho para molestarles tanto.

Diciembre de 2004
Sales a buscar el coche y no lo encuentras. Después de andar por los alrededores de tu casa durante dos horas, terminas recordando haberlo dejado el día anterior cerca de María de Molina. Tardas otras dos horas más en llegar en Metro y dar vueltas hasta encontrarlo, pero has olvidado las llaves. Vuelves a casa, coges las llaves, vuelves a María de Molina, arrancas tu coche y te vas a casa.

Mayo de 2010
De repente te pones a sangrar de madrugada sobre la almohada. Te levantas. Te lavas. Hechas todo a lavar y te acuestas en el sofá del salón boca arriba mientras escuchas a los vecinos follar a gritos.

Mayo de 2013
Corres por los pasillos del Gregorio Marañón de la calle Ibiza, intentando alcanzar a tu hijo después de enterarse que su madre le quiere ingresar en la unidad de psiquiatría infantil. Corres para atraparlo mientras deseas que escape.

Junio de 1986
Tienes 16 años cuando te desvaneces en una tienda de discos de la plaza de Vázquez de Mella. Unas semanas antes te desvaneces en misa. Unas semanas más antes te desvaneces en la calle debajo de casa. Por entonces, tus padres te llevan continuamente a médicos que no encuentran nada con lo que poder definir una enfermedad.

Febrero de 1994
Una chica te quiere mear, mientras estas inconsciente, en los jardines de la facultad de Bellas Artes de la Complutense, un día de Carnaval.  Hablan sobre tí, te conocen. Su amiga le quita la idea y se van.

Agosto de 2014
En una autopista de Francia dirección París, un chico de unos catorce años sale corriendo de un coche que frena de repente y cruza  entre los coches en dirección contraria. Salta la mediana. Aceleras justo antes de ver como se te echa encima y no le atropellas.

Noviembre de 2019
Ahora estas en casa recordando muchas otras situaciones confusas de las que necesitabas escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario